viernes, 10 de febrero de 2017

RESEÑA :ORFANCIA ( ATHOS ZONTINI)






Título: Orfancia

Editorial: Destino

Autor: Athos Zontini

Páginas: 17,10€

Precio: 268


A la venta a partir del 14 de octubre!!!!!







 Un niño demasiado delgado dentro de un mundo demasiado insípido. Un padre y una madre obsesionados con la comida: una lucha en familia que sólo puede acabar en tragedia. O en comedia, en una comedia muy negra.

«Cada día es una lucha. Dicen que crezco débil y torcido, que no soy normal porque apenas tengo un hilito de grasa encima, que los otros niños, a mi lado, parecen gigantes. Dicen que tengo que comer, que no es posible que un niño de mi edad nunca tenga hambre. Pero yo no quiero comer.»


El protagonista de Orfancia se siente perseguido por sus padres, una pareja de Nápoles que quiere verlo rollizo y feliz. Él está convencido de que, llegado el momento, todos los adultos devoran a los niños y no tiene claro que quiera acabar así. Pero la vida tiene un sabor imposible de resistir..




Este libro yo lo no conocía, pero la editorial me lo mandó antes de su fecha de salida en forma de galerada para que pudiera leerlo, no sabia nada y empecé  a leerlo sin saber absolutamente nada de él , que muchas veces es lo mejor que podemos hacer , acabo de terminarlo y mi boca sigue abierta con ese final, quien lo hayáis leído me entendéis sin lugar a dudas....





El libro esta contado en las cuatro estaciones del año, comienza con Primavera y contado desde las perspectiva del protagonista de ocho años nos empieza narrando como sus padres se afanan a que coma , constantemente están pendientes de su comida y él no abre la boca pues tiene la teoría de que si come , cuando se ponga gordo sus padres se lo comerán.



El libro no se centra solo en el tema de anorexia o bulimia toca otros muchos temas como el temor, acoso escolar, soledad y muchas otras ,  durante todo el libro vivimos una situación muy rara ya que todo  es muy desconcertante en todos los sentidos, vemos una autentica lucha por la comida y el desasosiego de sus padres para que coma, y el auto control que el necesita para no hacerlo.

Resultado de imagen de libro orfancia athos zontiniTiene momentos muy duros que yo no he sentido, me ha hecho pasar muy malos ratos. y me era difícil entender algunas acciones, pues era pura maldad, me ha tenido muy descolocada todo el libro.




El final me ha dejado blanca, y tengo la necesidad de volver a leerlo alguna vez mas, pues me ha dejado loca, igual esta hecho para que cada uno saque una conclusión de él, y conmigo lo ha conseguido.

Me ha sorprendido muchisimo este libro, no he leído una cosa igual, respecto a la trama yen cuanto ha personajes,de estos  no hay muchos pero los que hay su mamá, papá, y alguna amiguito y profesora, pero el peso del libro es del niño, de ver como nos cuenta su manera de ver su mundo.

Yo os lo recomiendo mucho y que me contéis que os ha parecido ese final, necesito hablarle con alguien, esto es para comentarlo, jajja, recordar que sale a la venta el catorce de febrero y se lee del tirón, hoy en la tarde lo he leído yo.



Resultado de imagen de libro orfancia athos zontini


Si os gusta otra temática diferente, y quieres pasar un rato inquietante este libro te hará sentir mil y una sensaciones!!



4/5

18 comentarios:

  1. me gusta tu opinion!!!saludos!!
    👌👌👌💚💚💚

    ResponderEliminar
  2. Despiertas mi curiosidad, la portada me ha llamado y ahora tu opinión me dice que tengo que leerlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues la portada y tu reseña han hecho que mis sentidos más "curiosos" se pongan alerta, creo que trataré de hacerme con él
    besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta los temas que trata, muy psicológicos, así que me lo llevo super anotado ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!! la verdad es que me has dejado súper intrigada con eso de que el final te ha dejado blanca, y más después de los temas que trata la historia en sí. Definitivamente me lo apunto por que me apetece mucho leerlo.
    Estupenda reseña.
    Un beso
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  6. Hola! He visto ya alguna reseña del libro y la verdad es que el tema es interesante así que no lo descarto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. He escuchado muy buenas reseñas de esta obra y me parece que le voy a dar la oportunidad y lo vy a regalar además amis cuñadas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    Solo por la trama se ve que es bastante duro los temas con la familia son sumamente interesantes de leer me gustaría leerlo en algún momento pero no creo que aqui este ese libro :c

    Espero puedas pasarte que estés bien!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. He leido varias reseñas y me parece bastante inquietante ...no sé si me gustaría, pero me da curiosidad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, me gusta mucho lo que cuentas sobre esta lectura, lo tendré en cuenta.

    saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, guapa!
    Este libro lo estoy viendo últimamente a menudo pero hasta ahora no he sabido sobre qué trataba ni tampoco había leído ninguna reseña. Creo que es una historia que me puede calar muy hondo y definitivamente yo también quiero conocer ese final que te ha dejado tan sorprendida.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa !!!!
    No conocía este libro, me lo apunto que ahora estoy en modo lectora.
    En mi blog tienes mi primera reseña de un libro que me terminé el mes pasado ( es una trilogía ) te espero por allí para darme tu opinión. GRACIAS !!!
    Muaacks !!!!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta la reseña pero lo voy a dejar pasar pues ahora mi lista está saturada.Besicos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia,pero veo que merece una oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. Me da mucha curiosidad la verdad
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo fichado desde que empecé a verlo en el insta de Destino, lo leeré cuando salga, segurísimo.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    No lo conocía pero leyendo tu reseña me he quedado con mucha curiosidad, así que me lo llevo apuntado. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Hola Cris
    Me encantaría decirte que quiero comentarlo contigo, pero trabajando con niños como lo hago, comprenderás que hay ciertos temas muy delicados y ni pensar quiero.
    Me parecen muy duros e intento evitarlos. Gracias por tu opinión, seguro que es un excelente trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar