jueves, 31 de mayo de 2018

RESEÑA: EL LUGAR PROHIBIDO



Título: El Lugar Prohibido

Editorial: Roca

Autor: Susanne Jansson

Páginas :316

Gracias a Roca por su colaboración



En los pantanos que recorren el norte de Europa, están enterrados los restos de aquellos sacrificios que la gente de la Edad de Hierro hacia a los Dioses. Incluso de sacrificios humanos. El ambiente único de los humedales de esa zona ralentiza el proceso de descomposición de los cuerpos, y asegura que estos sean preservados como misteriosas cápsulas del tiempo. La leyenda dice que las almas enterradas en el lodo nunca descansan en paz, y que se dedican a perseguir a los vivos y a buscar nuevas víctimas. Pura superstición; historias de fantasmas propias de la sabiduría antigua.
Una joven científica llamada Nathalie llega a un pantano en la zona rural de Suecia para realizar experimentos de campo para su tesis doctoral en biología. Pero pronto se hace evidente que sus razones para estar allí son profundamente personales. Nathalie creció en la zona y se fue de allí cuando una horrible tragedia sacudió a su familia. El lodo la atemoriza, pero también se siente atraída por alguna fuerza invisible; es consciente de los secretos que alberga el pantano van mucho más allá de cualquier explicación científica. Una noche, en medio de una tormenta otoñal, los temores de Nathalie la llevan de nuevo al pantano, donde encuentra a un hombre inconsciente, con los bolsillos llenos de monedas. Cerca, descubre una tumba improvisada.

La exitosa e internacionalmente reconocida fotógrafa Maya Linde, trabaja como fotógrafa de la policía, y es enviada a cubrir la escena donde ha sido encontrado ese hombre. De vuelta a su estudio, se da cuenta de que en la fotografías aparece una figura de fondo, alguien que aparece pero a la vez parece etar tratando de esconderse de su lente. ¿Quién la observaba en el pantano? Maya no tiende a dejarse asustar, pero bajo el disfraz de lo que dice ser un nuevo proyecto artístico, comenzará una investigación que la acercará a la historia embrujada y siniestra del pantano y a los seres extraños que pueblan la zona.
Cuando Maya descubre un cuerpo enterrado en la ciénaga que se remonta a tiempos mucho más recientes, comienza una cacería para lo que resulta ser un astuto asesino en serie que ha enterrado a las víctimas bajo el lodo durante más de una década.

  •  
Resultado de imagen de reseña libro el lugar prohibido susanne jansson

Natahalie es nuestra protagonista  que llega hasta una zona rural donde vivió hace muchos años, pero debido a algo que le paso hace muchos años que no iba por allí, ahora para una tesis doctoral ha decidido ir allí . un hombre encuentra a un chico que esta inconsciente , como si alguien le hubiera atacado y con un montón de monedas en el bolsillo.
Resultado de imagen de reseña libro el lugar prohibido susanne janssonDesde ese momento y en esta zona tan pantanosa empiezan a pasar cosas extrañas entre ellas todos los cadáveres que comienzan a encontrar debajo de la ciénaga, todo un misterio que tendrán que ir averiguando, y saldrán a relucir antiguos sacrificios que se hacían en esas aguas pantanosas de la Edad de Hierro.
Desde que comencé este libro me mantuvo muy en vilo, no sabia que esperarme ni que podía pasar en la historia, es un libro de suspense  con algún tinte sobrenatural, también el trabajo de Nathalie nos acerca a la parte de la biología que se hace muy interesante al igual que el trabajo de la fotografía de Maya.
Un libro con mucha incertidumbre con mucho misterio, y sobre todo no sabemos durante mucha parte de la historia que le pasó a Nathalie y que oculta, que le pasó en el pantano y porque ha estado tanto tiempo sin poderse acercar hasta allí.
Resultado de imagen de nombre cristina
Conclusión : Una historia que juega entre el misterio y lo sobrenatural, un libro que se lee muy fácil y nos hará descubrir que se esconde 3/5.

12 comentarios:

  1. La portada parece fascinante, y la historia pinta muy bien :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Estos libros me gustan mucho, me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    La portada es bonita. La historia tiene su intriga, todos los cuerpos en la ciénaga, ¿Qué sacrificios hacían?
    Me alegro que te haya gustado, lo apuntaré en mi listaa:P
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Hola corazón, este si no es de mis libros jajajaja
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco me llama en exceso y tengo miles de pendientes así que por ahora lo dejo pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!

    Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.

    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Uy, me encanta! vamos, es que no me lo pienso dos veces, me gusta muchísimo lo tengo que leer; la portada me ha dejado turuleta perdida y tras leerte se me despertó el gusanillo🐛

    Besitos cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me encantan y me enganchan muchísimo me lo apunto para leer. Besos

    ResponderEliminar
  9. Ah pues tiene muy buena pinta. Me gusta porque me recuerda a historias más clásicas, quizá por ese tinte sobrenatural. Me lo apunto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Pinta muy bien. A ver si me hago con él. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar