lunes, 22 de abril de 2019

RESEÑA: EL ORGULLO DEL DRAGÓN

Resultado de imagen de reseña el orgullo del dragon


Título: El Orgullo del Dragón

Editorial: Nocturna

Autor: Iria G. parente y Selene M. Pascual

Páginas:562


Gracias a la Editorial por su colaboración!!




Viria es la tierra de los hombres; Gineyka, la de las mujeres. Las diferencias entre ambas naciones son notables. En Viria, los hermanos Lavalle tienen la vida aparentemente resuelta, Neith Sinagra malvive en unas calles hostiles y Arabella Medici intenta salir adelante sin contraer matrimonio. En Gineyka, Saroi Burgoa se prepara para ser adoptado mientras su hermana, Irati, se convierte en una inventora con un porvenir brillante…

 Al contrario que Eider Haizea, que por su ceguera sabe que a ojos de todos carece de futuro. Pero hay algo que los caracteriza por igual: su disconformidad con el mundo que los rodea. 

Y el hecho de que todos ellos están a punto de cambiarlo. El orgullo del dragón inicia la nueva serie de las autoras de "Sueños de piedra" y "Antihéroes": una apasionante bilogía sobre dos sociedades enfrentadas en un entorno de corte steampunk. 


Resultado de imagen de reseña el orgullo del dragon


A estas autoras las sigo desde hace tiempo, siempre me ha gustado sus libros e historias, por eso en cuanto veo un libro suyo y además con esa portada tan preciosa, que ganas que tenia de leerlo, estaba deseando que llegara a casa y ponerme con el.


Desde el principio es una historia interesante en una sociedad dividía en dos una donde la dirigen los hombres y otra sociedad donde sean las mujeres las que la dirigen, nos explican como funciones estas dos sociedades , aunque veáis que al principio os hagáis un poco lío, tranquilas , poco a poco la historia se hace clara y se entiende todo.

Es un libro que no es rápido de leer, de hecho de los libros de estas autoras es de los mas lentos que he le ido  pero es que el mundo es complejo y hay que desde el principio  es algo introductorio , pero según avanzamos la historia se hace mucho mas  amena y las páginas vuelan en nuestras manos.

Resultado de imagen de reseña el orgullo del dragon



El libro esta dividido en varias partes en los capítulos, es tan divididos entre Viria y Gineyca , esto es bueno y malo, ya que conocemos ambas partes y eso es interesante y por otra parte si uno nos gusta mas que otro , a mi no me ha pasado , por lo que lo he disfrutado mucho.


Que deciros de el final? Pues que me ha dejado con muchas ganas de seguir con el siguiente libro, y el epilogo se nota y siente que esto va a ir a mejor, solo pedir a las autoras que no tarden mucho en sacar el segundo libro.


Resultado de imagen de reseña el orgullo del dragon


UN LIBRO QUE ME DEJA CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR DESCUBRIENDO ESTE MUNDO, A TODOS LOS QUE NOS GUSTAN ESTAS AUTORAS ESTE LIBRO NO OS DEFRAUDARÁ!!






13 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que parece muy entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pese a que me gusta cómo escriben las autoras este no me termina de llamar así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    Pues le tengo unas ganas tremendas! como tú, sigo a las autoras desde hace tiempo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Lo primero, no sabía que este libro tuviera una continuación D: Creía que era autoconclusivo :(
    Me gusta mucho el estilo de estas autoras y, sobre todo, los temas que tratan en sus libros. Por el momento, dejo pasar este libro porque antes quiero ponerme al día con "Secretos de la luna llena" y "Marabilia". Después, no dudo en que me sumergiré en sus otras historias en algún momento ;)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Me lo salto, quizá dentro de un tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Cuando vi este libro (solo la portada, que es lo primero que sacaron) me encantó porque pensé que sería de fantasía con dragones, pero cuando leí la sinopsis se me cayo el alma al suelo, ya que era totalmente diferente a lo que pensaba que sería.
    Ahora mismo no creo que lo lea, ademas de que este es el que menos me atrae por la sinopsis, aunque la portada me encanta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No conozco a estas autoras, pero por lo que dices merecen mucho la pena. Eso sí, no sé si me animaría con este porque eso de que tenga continuación me echa un poco para atrás.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    No he leido nada de las autoras, gracias por las recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Si la encuentro en la Feria del libro se lo echaré a las niñas, para ellas es un bombón 🤗

    Besitos preciosa 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. Seguro que es muy entretenido.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues me lo apunto por la temática pero si lo leo será cuando esté terminada la bilogía. Además, Sueños de piedra me gustó cuando lo leí hace un tiempo así que es un seguro de que puede estar bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    le tengo muchas, pero muchas ganas, así que solo me has alentado para que vaya por el antes de tiempo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  13. Es la segunda reseña que leo del libro y me tienta mucho. bsts

    ResponderEliminar