jueves, 3 de octubre de 2019

RESEÑA: EL INSTITUTO

instituto



Título: El instituto
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & janés
Número de páginas: 624
Precio: 23,90.-

= SE RECLUTAN NIÑOS CON MENTES PRODIGIOSAS =
La nueva e inquietante novela del maestro Stephen King.
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: «El que entra no sale».
La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chicos. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con huir y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado del Instituto...
Deudora de Ojos de fuego y con un elenco de personajes juveniles (como en It y en Stand By Me) con los que podemos empatizar, El Instituto nos recuerda de inmediato al mejor King, incluso aunque trate temas tan oscuros como los que copan los titulares hoy en día y que nos hacen temer por nuestro futuro.


Ver las imágenes de origen

Que decir cuanto traigo un libro del maestro King, pues que estoy encantada de que siga haciéndonos felices con sus novedades, que nos sorprenda con sus nuevas historias y es que es único, como yo le llamo al maestro, un as siempre en la manga y al que hay que leer si o si.

Minneapolis es el sitio donde se centra esta historia, allí matan a los padres de Luke , él es secuestrado y cuando se despierta esta en un instituto, en un sitio muy siniestro donde no hay ni ventanas , su sorpresa llega a mas cuando se da cuenta que no es el único que esta allí hay mas niños como el,  y es que Luke tiene unas capacidades muy especiales, allí hay unas personas que se aprovechan de ellos,  todo va bien si no hay problemas pero si estos niños algo hacen mal son castigados muy duramente.

Ver las imágenes de origen

En este libro nos sorprende King con una novela negra, y sinceramente no lo hace nada mal, como siempre nos sorprende con una historia con personajes fuertes, bien creados y consigue hacer historias estupendas, es una lectura al mas puro estilo que ya tiene el, es muy adictiva , un libro que no defrauda para nada.

La verdad es que este hombre es un acierto seguro, me encanta descubrir novedades suyas y meterme en sus historias, y en este caso con esos niños pequeños que me han llegado al corazón, me han encantado.

Ver las imágenes de origen


SI TE GUSTA KING ESTE LIBRO NO TE LO PUEDES PERDER, UN ACIERTO SEGURO Y UNA HISTORIA QUE NO TE PUEDES PERDER!!



12 comentarios:

  1. Hola! Lo cierto es que King no termina de atraerme y aunque no lo descarto por ahora no creo que me anime con sus libros. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Mi compañero de blog está con unas ganas tremendas de leer esta novedad del autor pero mientras se hace con él va leyendo sus clásicos que aún tiene pendientes.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Estoy terminándolo y me está encantando ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo he devorado ¡Cómo me lo he pasado! 😁😍😘

    ResponderEliminar
  6. Me ha resultado interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de leerlo, me llama mucho la atencion!!besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola!
    Me alegra que te haya gustado , por ahora lo dejaré pasar pero no lo descarto en un futuro
    Un besote desde el rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy Lucas Daniel, quiero que el mundo sepa sobre el Dr. Amiso, el gran lanzador de hechizos que me trajo a mi esposa, cuando pensé que había perdido toda esperanza. El Dr. Amiso usó su poderoso hechizo para sonreír y me trajo a mi esposa con su hechizo; Al principio pensé que estaba soñando cuando mi esposa regresó a mí, rogándome que la perdonara y aceptara su hogar. Desde entonces, ella me ama más que nunca antes, así que hice una promesa al mismo tiempo que le haré saber al mundo sobre el Dr. Amiso porque es un gran hombre. ¿Tienes problemas de salud o maritales? su pareja rompió con usted y ¿todavía está enamorado o quiere que él / ella regrese? ¿Tiene problemas con sus finanzas, queda embarazada sin aborto involuntario o desea casarse con la persona adecuada a tiempo? o si necesita ayuda con cualquier tipo de problema, comuníquese hoy con el Dr.Amiso, ya que le garantizo el 100% de los que él ha ayudado, como también lo hizo con el mío. El correo electrónico del Dr.Amiso es; herbalisthome01@gmail.com

    ResponderEliminar