lunes, 28 de septiembre de 2020

RESEÑA: TODOS NOSOTROS

 



Título: Entre Nosotros

Editorial: Planeta

Autor: Javier Menéndez Flores

Páginas:536



Madrid, 1981. Una pareja de inspectores de policía investiga el atropello mortal de una joven completamente desnuda cuya autopsia revela unas terribles lesiones previas al accidente. Poco después, dos chicas de edades similares desaparecen. Las tres fueron vistas por última vez en locales de copas. Comenzará así una absorbente intriga criminal, que abarca dos décadas, en la que la acción y la psicología de los personajes se entrelazan con maestría. El Madrid del final de la Transición, en donde los feroces métodos franquistas seguían vivos, contrasta con el de una democracia ya asentada aunque expuesta a los peligros del mundo globalizado.

Una novela que no da tregua al lector gracias al ritmo, el suspense y la violencia, con un final épico, tan sorprendente como demoledor, que reflexiona sobre la complejidad del ser humano y sus zonas más oscuras, pero también sobre la fuerza todopoderosa del amor.






La historia se centra en el Madrid de 1981 cuando unos inspectores estan investigando el atropello de una joven, desnuda y al practicarla la autopsia ven unas lesiones terribles previas al accidente.
Al poco tiempo dos chicas desaparecen , las tres fueron vistas en un local de copas , así comenzará una gran intriga criminal en la que veremos como abarca dos decadas .

Un libro magistralmente en cuanto al ritmo, el suspense y la tensión que acumula , que nos llevará a preguntarnos  sobre la complejidad e las personas , un libro muy recomendado que nos hace ver las zonas mas oscuras del ser humano.

He disfrutado mucho de esta lectura , desde el principio vi que estaba ante un gran libro, ante una novela de estas que nos atrapan y disfrutamos de principio a fin, el Madrid que  nos muestra del final de la transición  contrasta en la historia con la democracia ya histalada que vemos a continuación.

 Me he gustado tener la oportunidad de leerlo y disfrutarlo, un libro que no se hace pesado y que las páginas han volado en mis manos.. eso lo dice todo!!







Un libro super recomendado, si te gustan los crimenes y el ambiente de Madrid en los años ochenta este libro te gustará  y lo disfrutaras tanto como yo!!





9 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero parece muy interesante y el género me encanta así que me lo apunto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que sea una novela de la que has disfrutado tanto. Personalmente es una lectura que no termina de captar mi atención, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me atrae muchísimo, ya sabes que el género me encanta :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Que bien que lo hayas disfrutado, se lee interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Empiezo a leerlo hoy. Le tengo muchas ganas. Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!:

    Me parece un libro súper interesante, tanto por la trama como por el trasfondo del Madrid de los 80. Me gusta también mucho que se indague en la psicología de los personajes, así que me lo llevo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, quiso una amiga leerlo en una lectura conjunta conmigo y no me acabó de cerrar, tiene buena sinopsis, pero la parte de la violencia no me apetecía nada, no creo que sea tiempo para el, más adelante tal vez. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este no me lo llevo, aunque me gusta lo que cuentas, pero estoy saliendo un poco de esta novela, porque sino sería lo único que leería. Besos

    ResponderEliminar