viernes, 23 de octubre de 2015

RESEÑA: NADIE SABÍA ( ÁUREA L. LAMELA )

Resultado de imagen de booktrailer nadie sabia ediciones eride


Titulo: Nadie Sabía

Autora : Áurea L. Lamela


Páginas : 494


Editorial : Ediciones  Éride

Precio : 20,00e




Una persona deja una carta de despedida. Diez años después es encontrado en un río, a las afueras de Lugo, un cadáver. La víctima vivía en una residencia psiquiátrica en donde nada es lo que parece. La investigación desvelará las conexiones entre internos, empleados, directivos y el mundo de la noche. El respetable tejido social de la ciudad quedará en entredicho cuando el joven inspector Zalo Alonso y la reputada forense Carmela Archer, ajenos a esa tupida red social de la ciudad, merodeen en la vida rutinaria de ese enjambre de conocidos. Las tramas mafiosas, el nepotismo y la sólida tradición caciquil subyacente, sale a flote durante la investigación. Mientras tanto, nadie sabía…


Estamos ante una novela negra, sobria y magistralmente relatada, un libro donde os quedareis enganchados totalmente , en esta red de secretos,  donde todo parece ser aparentemente normal.
En el año 2008 es encontrado en el rio Miño el cuerpo de una persona, que resulta ser el interno de un psiquiátrico, llamado Francisco un hombre aparentemente totalmente normal, en principio no se sabe si es un suicidio,un asesinato hasta que se ocupa de la investigación el inspector Gonzalo Alonso, que junto con la doctora forense Carmela Acher y todos sus compañeros se ocuparan de esclarecer.
Todo se hace mas sospechoso aun cuando se le encuentra una cuenta corriente con 162.000 e ...

Y así es como poco a poco, página a página iremos descubriendo que la vida del fallecido Francisco no es ni mucho menos como parecía en un principio y así iremos descubriendo muchas cosas sorprendentes, 
También nos daremos cuenta que puede haber muchos sospechosos y haber aquí es cuando ya empezamos a hacer conjeturas sobre quien podrá ser jaja
Me ha dado la sensacion que esta historia era como una madeja de lana que al principio no tienes por donde empezar a tirar, pero una vez que encuentras por donde empezar  a tirar del hilo, empieza a deserrendarse de una manera perfecta
La investigación también lleva  al inspector a investigar en el psiquiatrico , donde todo parece con absoluta normalidad,  todo correcto,pero es sospechosa tanta normalidad y que desconocieran tantas  cosas de Francisco.
Me gustan las historia con giros, las historias que me mantienen en vilo, que no son para nada predecibles, y si encima hay un psiquiatrico,me llama mucho la atención los libros con instituciones mentales de por medio ,

Me ha atrapado de lleno esta historia, me veía en esta ciudad de Lugo tan preciosa,,y eso hace que disfrutes mucho un libro.
Esta es una novela para ser leída, poco a poco sin prisas para disfrutarla como yo lo he echo, es un libro de los que vale la pena leer, porque atrapa, te descoloca, Es una maravilla como están presentados los personajes, los paisajes, y que lo leáis, que no os vais a arrepentir
Animaros a hacerla un huequito en vuestra estantería, y contarme que os parecido a vosotros.  

       (Gracias a la Ediorial Éride por el ejemplar )

58 comentarios:

  1. Hola^^
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto :3
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oye pues no pinta mal eh.
    Me lo apunto e indago más profundamente.

    Gracias!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,
    No suelo leer mucho este genero pero cuando leo la sinopsis de una novela negro que me atrae no dudo en apuntarmela y esta tras ver tu reseña tengo que decir que me ha gustado, así que no dudo que acabe leyendola.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Tiene muy buena pinta esta historia, me ha picado la curiosidad.
    Casi nunca me inclino por este genero pero este se ve bastante interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    PDT: Tienes un blog precioso, gracias por comentar en el mio. Por aquí me quedo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, muchas gracias por pasarte por mi blog.
    Me ha interesado el libro, adoro la novela negra y mi abuelo era de un pueblo de Lugo así que son demasiadas cosas buenas,jejeje. Un besito y apuntada queda, me encantará leerla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si tienes encima raices de Lugo lo vas a disfrutar aún mas ya veras, gracias por paarte, ya nos leemos, guapa.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Pues pinta muy bien, la sinopsis me ha atraído de un modo que no esperaba y si dices que te mantiene en vilo y no es predecible mejor. Por tu puntuación y comentarios doy por seguro que tampoco se hace lenta de leer, así que no descartaría darle una oportunidad. ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña! Gracias por pasarte por mí blog! Ahora te sigo por Google +i gfc me encantaría que me pudieras seguir de vuelta! Saludos! ☺

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Pinta genial, aunque ahora no es un género que este leyendo, me la apunto para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Este libro no es de mi estilo pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a las Barbies. La lectura es otro de mis hobbies. Me gustó mucho esta reseña que nos haces sobre ' Nadie Sabía'. Me parecemuy interesante el personaje principal que en realidad llevaba otra vida. Yo ya me hice seguidora de tu blog. Seguiremos en contacto

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora. Ahora yo también te sigo porque soy una amante de la lectura igual que tú, así que me interesarán tus recomendaciones de libros :)
    Sin duda, ésta será una novela que me voy a apuntar porque me apasiona la novela negra, y no conocía de nada este título ni su escritora, así que gracias por compartirlo.
    Por cierto, a parte del blog que has visitado tengo otro también de lectura, donde hablo de los libros que has leído al igual tú. Si quieres pasarte...

    .Estelle.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tiene!
    Te sigo, soy nueva ^^

    Un besii

    ResponderEliminar
  13. Hola Cristina, un placer visitar tu espacio y encontrarme con la sorpresa de que te gustan los libros tanto como a mí, tenemos distintos estilos, pero al ser una devoradora de letras... y leer la reseña no me importaría echarle un vistazo.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, pero no es sorpresa porque este verdaderamente no es mi género, jaja. Qué bueno que te haya gustado!

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  15. Vaya historia, parece basada en hechos reales así leída, da un poco miedito jeje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Fabulosa propuesta¡¡
    Me encanta la novela negra y el thriller¡¡
    lo tendré en cuenta¡¡ un beso¡¡

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno que interesante propuesta!!!!
    Muchas gracias!!!!
    muxutxuak wapi

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola Cristina!
    He venido a devolverte la visita y a decirte que me encanta lo que he visto por aquí.
    Me gustan mucho estas reseñas que animan a la lectura y también que compartas tu opinión personal con todos nosotros.
    Me quedo por aquí.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!!! Muchas gracias por visitar mi blog, me ha entusiasmado tu rinconcito y es que la lectura es otra de mis pasiones, una historia increíble y me encanta que nos cuentes sobre la lectura que hoy en día se va perdiendo cada vez más, un bsazo
    Ya soy nueva seguidora!!!
    http://bajoelsombrerodesusan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Hola amore me apunto este libro y de paso me quedo por aqui. Un besito

    ResponderEliminar
  21. Hola! Tengo este libro pendiente de leer y con todo lo que cuentas espero poder hacerlo pronto. Besos!

    ResponderEliminar
  22. Se ve entretenida. Y esa ciudad me parece fantástica! Aunque de noche debe ser tenebrosa! Saludos!

    ResponderEliminar
  23. Hola, no es una temática que me llene mucho por lo que por ahora la dejaré pasar, de todas formas gracias por dármela a conocer. Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Vi de qué trataba el libro y como que no me llamó mucho la atención, pero tu reseña ha sabido vendérmelo bien jaja. A ver si cae en digital, un beso y ya sigo tu blog ♥ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  25. Hola guapa
    Me lo apunto!!
    A mi también me gustan mucho los libros con instituciones mentales de por medio, tienen un rollo de miedo/intriga muy guay jeje
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, totalmente , eso es lo que me llama mucho, besos guapa;)

      Eliminar
  26. Hola Cristina
    Me parece una historia muy interesante la que presentas, la tendré en cuenta. Me gustan las madejas que hay que ir desenredando poco a poco, también las intrigas con instituciones mentales. Y bueno, se desarrolla en Galicia, y yo nací allí.
    Gracias por pasarte por mi blog vintage, tengo otro donde escribo relatos y algún poema, si te apetece conocerlo, allí me encontrarás. Yo me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Hola Cristina, este es mi tipo libro jajajaja =D, gracias por la reseña, no lo conocía, saludos y que tengas una excelente semana

    cuídate =)

    ResponderEliminar
  28. Hola Cristina, ya estoy por tu blog, gracias por pasar por el mío. Este libro leí hace poco una reseña, y me ha gustado mucho ^^ Me alegro volver a verlo en tu blog, me están entrando ganas de leerlo :3

    Mil abrazos bonita.

    ResponderEliminar
  29. No la conocía y no pinta nada mal. Me la apunto para mas adelante :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Hola!!! no conocia este libro, pero parece muy interesante, asi que me lo apunto. Y me alegro que lo hayas disfrutado. gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Hola:
    Este libro no lo conocía, lo tendré en cuenta para cuando me apetezca algo de este estilo.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  32. Hola!!lo primero agradecerte que te hayas pasado por mi blog y te hayas quedado:)

    Yo tb te sigo!!Y lo segundo es que no conocía este libro,antes estaba mucho más puesta pero desde que he sido madre he reducido bastante el ritmo de lectura.Eso si,sigo leyendo novelas gráficas,que me encantan y son más rapiditas.jeje.
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Gracias por haber comentado en mi blog porque así he podido conocer el tuyo y aquí estoy como seguidora. Me encanta leer y tu blog me va a ser de mucha ayuda para futuras lecturas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  34. Hola gracias por seguirme y comentarme, tu blog es bonito. Ya te sigo.
    La reseña del libro está genial, me has picado la curiosidad. Creo que lo apuntaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Me apunto esta novela, me apetece leer algo de novela negra.
    Besos

    http://lestyledelapetiteblonde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. no lo conocia pero creo q puede lllegatr a gustarme

    ResponderEliminar
  37. Gracias pro la reseña, pero no sé si me anime a leer el libro, saludos!

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola Cris!

    Casi no leo novelas negras pero sus sinopsis y las reseñas hechas siempre me llaman mucho así que me gustaria hacerme con él futuramente, creo que me iba a gustar. Veo en tu lista d electuras que has leido Estefanía, ¿te ha gustado? esta en mis pendientes

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Buenas!

    No me llama especialmente, pero gracias por la reseña.
    Besoss.

    ResponderEliminar
  40. ¡Hola!
    Pues ni la portada ni la sinopsis me llama la atención pero si le das 5 estrellas ha de tener algo bueno. Excelente reseña linda.. saludos^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  41. Hola Cristina , la verdad es que tiene muy buena pinta la lastima es que siempre nos quedamos con ganas de saber más sobre este libro , jajajajaja no te preocupes , para Navidad prometo compramelo para saber como termina , te deseo una feliz tarde , y ya que estoy te quiero dar las gracias por pasar por mi blog y dejar tan cariñoso comentario , me gusta mucho tu blog ... Besos de Flor.

    ResponderEliminar
  42. Hola Cristina. Aquí te devuelvo la visita. Encantada de conocer tu blog y pasearme un ratito por él. Por aquí nos veremos. Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. ¡Hola Cristina! Encantada de pasearme por tu blog y de conocerlo. ¡Me encanta el diseño! Me he hecho seguidora y te enlazo a los blogs que sigo, así que podré estar al día de cuando publicas entradas y pasarme a leerlas.
    Me acabas de descubrir esta novela, no la conocía. La sinopsis me ha encantado. Lo cierto es que el género literario que más leo es el romántico, pero el suspense me fascina. Ahora mismo estoy leyendo la trilogía del Baztán de Dolores Redondo y ¡estoy enganchadisíma! Voy a leer otras entradas. ¡Nos leemos! Un saludo

    ResponderEliminar
  44. Tiene buena pinta este libro que nos traes lo apuntare, un beso y nos leemos

    ResponderEliminar
  45. Hola Cristina: muchas gracias por la reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  46. Ah!! y enhorabuena por tu interesante blog.

    ResponderEliminar
  47. Hola, me encanta lo que cuentas, me lo anoto!
    besos!!

    ResponderEliminar
  48. Áurea es una gran autora y una mejor persona. Yo tengo parada la lectura de esta novela por causas personales, pero me tenía enganchadísima. Tiene otra investigación del inspector Zalo Alonso, la novela es "Buena gente" y es una maravilla.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sabía que tenia otro con el inspector Zalo, me tengo que hacer con el jajaja besitos.

      Eliminar
  49. ¡hola!, ya sigo tu blog, te dejo mi iniciativa por si te quieres apuntar :)
    http://unmundodelibrosinfinitos.blogspot.cl/2015/10/iniciativa-los-cuatro-clanes-mi-primera.html
    o
    http://loscuatroclanes.blogspot.cl/
    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
  50. Hola guapa!
    Pues me ha llamado mucho la atención esa trama... los tipo thrillers policiacos me gustan mucho y pues este no pinta nada mal...
    me alegra que te gustara tanto,
    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  51. ¡Holaaa!

    Gracias por tu comentario en el blog. La verdad es que nunca había escuchado hablar de este libro pero parece interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar