miércoles, 2 de diciembre de 2015

RESEÑA : COMO SOBREVIVIR AL AMOR ( OLGA SALAR)


                                                       Titulo: Como sobrevivir al amor

                                                       Editorial: Planeta 

                                                       Autor : Olga Salar

                                                       Páginas:221

                                                       Precio:17,00 e




Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. 
Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. 
Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. 
Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que estáinteresada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él.
Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. 
Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.










Pues empecé este libro con muchas ganas sabia que me iba a gustar me apetecía un libro entretenido, romántico y fresco y es exactamente lo que encontré en este libro.
 Comienza con un grupo de amigos , que comparten una afición por el baile,  de echo tienen un día especifico para reunirse a hacerlo , pues es su pasión , les gusta, lo hacen francamente bien.
La historia comienza cuando Nora empieza a ir a clases de ingles con el vecino de arriba Fran, desde  un principio ella lo ve perfecto para su amiga Gisela, y hará de perfecta casamentera.
Y aquí es cuando empieza esta historia cuando ella hace que ambos se conozcan  e intenta que surja la chispa entre ellos, mientras que ella intenta poder ser feliz con su compañero de clase Pablo.
Aunque no sera fácil.


Estamos ante una historia de adolescentes que transcurre  en el instituto , con un grupo de cinco amigos ( Nora, Marta, Gisela, Mateo  y Tania ) donde cada uno es diferente al otro , pero eso si con algo en común, todos están un poco alocados, y todos intentan encontrar el amor.
Bueno mas o menos podía intuir que este libro me gustaría pues me gusta mucho como escribe esta escritora , se hace muy ameno con estas  historias que les pasan a estos adolescentes , donde cada uno intentara encontrar el amor y ser feliz a su manera.
Algo que me hizo mucha gracia es que al principio de este libro se cita una frase que luego se dice en ese capitulo, con lo que cuando llegaba a esa frase, decía ; Te encontré ajjaajja
Bueno en resumen, si os apetece un libro juvenil, romántico, alocado, si queréis desconectar  de algún libro  denso o simplemente os pasa como a mi y os encanta Olga no lo dudéis y leerlo.
Me ha resultado muy fácil de leer, muy rápido, divertido , me ha echo reír y es lo que buscaba así que me ha encantado pues era lo que buscaba y ha superado mis expectativas.
¿ Vosotros lo habéis leído ? ¿ Os ha gustado?
                      
                           GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR ESTE EJEMPLAR




20 comentarios:

  1. ¡Hola! No había escuchado de la autora ni del libro, y la verdad es que no me llama mucho la atención, gracias por la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado. Un placer pasarme por tu blog y te espero por el mio.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  2. He leído con anterioridad de este libro y la verdad es que tiene pinta de ser interesante y un libro bastante gracioso. Muchas gracias por la reseña, me ha animado finalmente a agregarlo a la lista jeje.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina!! Se ve un libro muy entretenido y fácil de leer, seguro le daré una oportunidad, gracias por darlo a conocer, un besi

    ResponderEliminar
  4. Uffff!!! En serio, ya sé que es romántica, pero a mi eso de 'happy endings' y que basen siempre la felicidad asociado al amor en la pareja (eso sí, siempre heterosexual) como que me parece utópico.

    Un besoteeee ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Pues no lo conocía y me acaba de llamar la atención así que me lo apunto :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. me gustan esas historias de problemática adolescente, me lo apunto. quizá porque no fui joven cuando tenía que serlo, jejeje.
    besos, cristina!

    ResponderEliminar
  7. Hola! El libro me llama mucho, así que espero el poder hacerme con el y disfrutar de su lectura
    Besote hermosa

    ResponderEliminar
  8. Podría leerlo, porque me parece interesante.
    Muchísimas gracias por compartir tu opinión. :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no habia escuchado nada de este libro, pero me lo apunto porque parece muy lindo ^-^ un besote, que termines bien la semana-!

    ResponderEliminar
  10. Lo tendré en cuenta para respirar entre libros más densos¡¡
    Gracias por la recomendación y reseña¡¡ un besazo¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. El libro no me llama pero me gusta la portada ;)
    Bsitos

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura de este libro, no lo conocía pero de momento yo tengo acumulados unos cuantos libros y no doy más abasto.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Le tengo ganas pero lo veo bastante caro para lo que es así que no se que hacer :P
    A lo mejor le doy una oportunidad en digital, aunque tampoco se el precio de este
    Espero poder leerlo de una forma o de otra
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Hace su tiempo que no leo un libro parecido, justo ahora empiezo uno con chicos en la preparatoria y eso, es pero que no sea de lo mismo. Tan pronto lo vea en mi ciudad busco precios, gracias por la reseña ^^

    -Kelly López

    ResponderEliminar
  15. Hola! La verdad es que no me ha llamado nada la sinopsis pero me alegra ver que tu lo has disfrutado.

    Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. No he leido nada de la escritora pero le tengo muchas ganas!!
    Saludoss

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    La verdad lo que más me gustó del libro y lo que más me llamó la atención fue la portada, amo las que son así, aunque la historia no me llama tanto como otras me ha pasado con otros libros antes y me han sorprendido así que lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña!
    Saludos - stclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar