jueves, 4 de octubre de 2018

RESEÑA: PAJARO AZUL



Título: Pajaro Azul

Editorial: Plataforma Neo

Autor: Clara Cortés

Páginas:466

Gracias a la Editorial por su colaboración!


Ha pasado un año desde el accidente que tuvo lugar al final de la calle 118 y Simon aún ve el fantasma por todas partes: en la calle donde ocurrió, en su casa, en la tienda... Le sigue de cerca y solo él la puede ver. Todo el mundo parece haber pasado página, pero Simon se siente atrapado en una espiral de la que no sabe cómo salir.
María siempre ha tenido una forma muy curiosa de lidiar con los problemas: huir de ellos. Después de lo que pasó con su familia, tomó un avión y acabó en Francia, de donde era su madre, para empezar de cero su vida. Lo único que la une a su pasado son las postales que le envía a su hermano: siempre sin remitente; charlas unilaterales y seguras.
Cuando encuentran una foto en uno de los libros de Valeria y leen la carta escrita en el dorso, la única opción plausible parece intentar encontrar a la dueña para devolvérsela. Y tal vez, de paso, tratar de solucionar algunos de sus problemas por el camino.

Los universos de Al final de la calle 118 y Cosas que escribiste sobre el fuego se cruzan una última vez en una novela que nos habla del duelo y los fantasmas, escrita por una de las voces más prometedoras de la literatura juvenil española.



Resultado de imagen de libro pajaro azul clara cortes





Hoy os traigo una autora  que me gusta mucho, por eso desde que vi este libro no dude en leerlo, ya había leído algo anterior de ella y tenia ganas de volverme a encontrar con la autora.

Simón sigue muy tocado por lo que paso en el otro libro" Al final de la calle 118" , por su parte Mearía decide poner tierra de por medio e irse a  Francia , desde allí tendrá una nueva oportunidad y comenzar de cero con todo, solo hay algo que la une con España y es su hermano y las postales que se mandan.

Como veis nuestros personajes no están en su mejor momento, están en un momento de sus vidas muy complicado, la tristeza y pena que les inunda la podemos casi  palpar debido a la forma en que la autora nos narra la historia.







Y es que ese es uno  de los motivos de leer a esta autora y es crea a unos personajes muy reales, muy cercanos, hechos trizas a veces que nos hacen pensar, reflexionar sobre lo que esta pasando.





El libro no os creáis que se centra en el tema romántico, son las emociones, los sentimientos lo que toma partido en la historia,  y eso me ha gustado mucho como siempre hace la autora y es que su pluma me tiene enamorada!!



Por cierto en este libro nos encontraremos con viejos conocidos de libros anteriores que me ha gustado volver a saber de ellos,  y como no también tendremos personaje nuevos que nos animaran la historia!!




Conclusión:  Una preciosa historia que os enamorara llena de sentimientos  y de emociones que os va a encantar!!





3/5



7 comentarios:

  1. Hola! Leí el primer libro y me gustó mucho excepto el final, me pareció demasiado surrealista, pero quiero saber como continua la historia. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo en casa el primer libro, a ver si me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Un pájaro azul, canta en mi ventana, un pájaro azul, se come mi pastel...jajaja. Era una canción que cantábamos de pequeñas mientras saltábamos a la comba, jajaja.
    No me disgusta, y hay veces que las lecturas sin grandes pretensiones vienen de maravilla.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  4. No me ha llamado la atención aunque no dudo que tenga que ser interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente leer a la autora, todo el mundo me recomienda sus libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Este no me llama mucho, la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar