martes, 1 de enero de 2019

RESEÑA: VOZ

Resultado de imagen de reseña libro voz de christina dalcher

Título: Voz

Editorial: Roca

Autor :Christina Dalcher

Páginas: 350


Gracias a Roca por su colaboración









Imagina un mundo en el que solo puedes pronunciar 100 palabras al día.
Una palabra más y cientos de voltios de electricidad recorrerán tus venas.
Pero solo si eres mujer.





Resultado de imagen de libro voz de christina dalcher



Desde que leí la sinopsis de este libro me llamo muchisimo la atención , un mundo con solo 100 palabras me parecía asombroso me tenia muy intrigada como podría ser ese mundo y la verdad es que me ha parecido cruel, injusto y aberrante, pero bueno vamos con mis impresiones...



En un futuro en USA  los ultrareligiosos se han puesto al mando del país esto ha hecho que todo se hundo el mundo tal y como lo conocemos  no existe , las mujeres solo pueden ser madres y esposas no pueden leer , ni hablar mas de 100 palabras ni son practicamente tenidas en cuenta, los hombres son los que mandan , dirigen la casa , pueden trabajar fuera de casa ... en definitiva los que llevan el mando de todo.


Resultado de imagen de libro voz de christina dalcher



Las mujeres llevan en su muñeca un brazalete que les cuentan las palabras, si se pasan un intensa corriente eléctrica las envolverá, que subirá de categoría según sean mas las palabras con las que se ha pasado, Jean vive en este mundo es esposa y madre de dos varones y una niña la cual lleva el brazalete igual que ella.




La vida de Jean cambia cuando el hermano del presidente tiene un accidente y necesitan la ayuda de Jean, si ella ayuda al hermano del presidente ella podar recuperar sus palabras, pero y cuando encuentre la cura, que pasara con ella....







Resultado de imagen de libro voz de christina dalcher
Pues este libro ha sido todo un descubrimiento para mi, me ha parecido un mundo increíble, cruel, duro e injusto, por momentos lo he pasado muy mal viendo que injusticias se hacen con las mujeres , la narración esta de mano de Jean, a mi creo que me hubiera gustado mas narradores sobre todo para saber otros puntos de vista, no solo el de ella, pero por lo demás me ha parecido un mundo difícil que esperemos nunca llegue a suceder.








Resultado de imagen de libro voz de christina dalcher









Un mundo visto desde una sociedad machista en las que las mujeres están privadas practicamente de todo, un mundo cruel . un mundo lleno de leyes y normas injustas cuanto menos.





4/5



7 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero me ha gustado mucho su argumento aunque tiene un toque parecido en la forma a El Cuento de la Criada. Me lo apunto. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer y espero no tardar mucho en hacerlo. Me pasó lo que a ti desde que leí la sinopsis y me ha recordado mucho a "El cuento de la criada".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Te leo muy por encima, es una de mis próximas lecturas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Interesante la premisa, nunca había escuchado sobre este libro, pero se parece al cuento de la criada, así que lo tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. CReo que me pondría de mala leche leyéndolo, tanta injusticia me pone los pelo de punta, creo que no lo disfrutaría, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. No lo veo para mi que creo que se me hará muy duro...Eso si original es un rato. bsts y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. En las historias de Instagram Roca editorial está teniendo mucho hype con esta novedad literaria y vaya que llama la atención con tu reseña, ¡un saludo! espero tener la oportunidad de leerla pronto.

    ResponderEliminar