martes, 10 de diciembre de 2019

RESEÑA: EL SECRETO DE LAS FLORES


flores


Título: El secreto de las flores
Autora: Valérie Perrin
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 496
Precio: 21,90.-

El secreto de las flores es un maravilloso himno a las cosas más simples y sus páginas reúnen una historia de amor imposible, la tragedia más dura y la capacidad infinita de rendención del amor.


Violette Toussaint es la encargada del cementerio de un pequeño pueblo de la Borgoña y su café, su sonrisa y su conversación reconfortan a todos los que acompañan a sus seres queridos en su último viaje. La vida de Violette gira alrededor de las visitas de los recién llegados o los habituales del pueblo, de la rutina de los entierros y de ocuparse de cambiar el agua de las flores para que siempre haya un ramo fresco y alegre junto a los muertos.
Sin embargo, un día, la decisión de unos desconocidos de descansar juntos para siempre en un trozo de tierra hará que toda su vida se tambalee. Los hilos ocultos que unen a los muertos y a los vivos quedarán al descubierto y esas almas que parecían condenadas, se revelarán capaces de proyectar una luz luminosa.



Resultado de imagen de libro el secreto de las  valerie


En este libro nuestra protagonista es Violette ella trabaja en el cementerio de un pequeño pueblo de la Borgoña.ella es una mujer con una vida muy sencilla , ella se dedica a reconfortar a los que han perdido a un ser querido y a que nunca les falten flores, un día conoce a unas personas que han decidido estar para siempre juntos en un pedazo de tierra hará que los hilos entre la vida y la muerte quedaran al descubierto.

Es un libro muy emotivo, una historia sencilla que nos toca el corazón, nos hace reflexionar sobre la vida y la muerte en algunos momentos no tenia ni idea de por donde esta historia iba a tirar y me parece que  la autora ha sabido llevarlo de manera muy bonita y conmovedora.


Resultado de imagen de flores en el cementerio





Es un libro diferente enfocado a esos momentos emotivos de cuando has perdido a un ser querido , vemos las rutinas de esos entierros y de como Violette no quiere dejar esas flores con agua y unas flores frescas junto a los muertos.

Me ha parecido diferente a lo que últimamente estaba leyendo, ha sido una buena experiencia y me ha sorprendido gratamente la historia , y tiene muchas citas que merece la pena subrayar para releerlas en cualquier momento.

Resultado de imagen de libro el secreto de las  valerie


14 comentarios:

  1. Me encantan los cementerios, así que solo por la ambientación me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa!

    Pues no lo descarto, me ha llamado la atención por la portada y eso de que gire en torno a la pérdida me interesa, además de que si consigue ser tan intenso y emotivo en tan pocas páginas es todo un logro :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hay no se que decirte, por un lado me atrae la historia y lo que cuentas de ella, por otro los cementerios no son lugares que frecuente porque me afectan al animo... Lo medito porque has logrado llamar mi atención.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no me atrae mucho el argumento así que lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola. ¿Sabes? Me encanta todo lo que tenga que ver con el país galo, desde el país, sus paisajes, su patrimonio, su gastronomía...hasta el cine y la literatura, soy una enamorada de Francia, si fuese de un cementerio español, ya te digo que no le encontraría el encanto, pero un cementerio francés...no me puedo resistir a el, y es que son maravillosos, da igual donde, en cualquier pequeño pueblo son increíblemente bonitos. Así es que, si, me lo llevo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No es un libro que me plantee leer ahora mismo pero creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Un libro diferente a los que leo ahora mismo, tiene muy buena pinta la verdad. Bsts

    ResponderEliminar
  8. Suena de maravilla y casi diría que huele igual 😊 si, me gusta.

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Hola
    A mi me hace falta leer algo así, conmovedor, así que le daré la oportunidad ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Gracias por la recomendación, está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. No sabía nada de él, pero lo has puesto tan bien y trata un tema que me gusta así que va a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Excelente lectura, me tiene enamorado, llevo menos de la mitad de lectura y estoy atrapado entre sus páginas. Ojalá nunca acabara

    ResponderEliminar
  13. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible para donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520

    ResponderEliminar