sábado, 17 de octubre de 2020

LAS TINIEBLAS Y EL ALBA

 



 



Título; La Tinieblas y el Alba

Autor: Ken Follet

Editorial: Plaza y Janés

Páginas: 929


Treinta años después de la publicación de su obra maestra, Ken Follett embarca al lector en un viaje épico que terminará donde Los pilares de la Tierra comienza.

Año 997, finales de la Edad Oscura. Inglaterra se enfrenta a los ataques de los galeses en el oeste y de los vikingos por el este. Aquellos que ostentan algo de poder lo ejercen con puño de hierro y, a menudo, en conflicto con el propio rey.En estos tiempos turbulentos, tres vidas se entrecruzan.

 El joven constructor de barcos Edgar, a punto de fugarse con la mujer a la que ama, descubre que su futuro será muy diferente a lo que había imaginado cuando su hogar es atacado por los vikingos; Ragna, la rebelde hija de un noble normando, acompaña a su marido a una nueva tierra al otro lado del mar; y Aldred, un monje idealista, sueña con transformar su humilde abadía en un centro de saber admirado en toda Europa.

 Los tres se verán abocados a un peligroso enfrentamiento con el despiadado obispo Wynstan, decidido a aumentar su poder a cualquier precio.



Que ganas de leer a esta autor tenía, y que ganas de volver a saber de él, para mi es un maestro en la narrativa donde la acción esta asegurada, nos transporta de su mano maestra con este sublime relato de amor, odio, rivalidad y  mucha acción.

Todo el mundo seguro que lo conoceís y seguro lo teniais tantas ganas como yo de poder seguir leyendolo,, el libro nos situa antes de todo lo que ocurrio en LOS PILARES DE LA TIERRA, yo que no soy muy de leer novelas historicas ante este autor me quito el sombrero, para mi es un libro magnifico y que toda persona deberia leer.

Una precuela a la altura de sus otros libros , a pesar de lo extensa de la novela las páginas han volado en mis manos, la novela cuenta con unos personajes bien definidos y una protagonista que me ha ganado desde la primera página.

Un libro muy entretenido que cumple las expectativas de los que ya disfrutamos con sus anteriores libros!  para mi es que es un maestro en escribir este tipo de novelas y disfruto mucho de su pluma.







El desarrollo de la trama es brutal sus tramas se viven como si las estuvieras viviendo en primera persona, lectura facil y amena que no deja que pares de leer en todo momento.


Como veis me ha gustado un montón, lo he disfrutado y ha cumplido las expectativas que tenía con el, esta muy bien escrito, solo me ha dado pena que ya lo he terminado .... solo me queda volver a reeler los libros para volver a disfrutar de la pluma del autor!!!!







8 comentarios:

  1. Hola! Me encanta Ken Follet y amo los Pilares de la Tierra así que estoy deseosa de leer este libro y espero hacerlo prontito!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí el anterior hace unos años y la verdad es que me gustó, pero no tanto como para animarme con esta precuela. Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. No me animo con este autor, no me atrae nada :/

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    He escuchado muy buenas cosas del autor, espero leerlo pronto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Me regalaron este libro hace poco y no me va mucho... viendo estas reseñas tan positivas, lo mismo me animo :) Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me lo acaban de regalar y será mi próxima lectura cuando acabe el que tengo ahora. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. OMG OMG OMG no puedo esperar a hacerme con él!!!! No he leído tu publicación muy atentamente porque no quiero hacerme ningún spoiler ni crear previas expectativas jaja esque estoy enamorada de estos libros y quiero aprovechar todos y cada uno. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Si es igual de buena que Los pilares de la tierra se tiene que venir conmigo y además así lo dices. Besos

    ResponderEliminar