martes, 10 de noviembre de 2015

RESEÑA: ADAGIO EN PRIMAVERA ( JANE KELDER )

Titulo : Adagio en primavera

Auutra : Jane Kelder


Precio: 14,95


Páginas :331 pág


Editorial: Tombooktu


Edición : Tapa blada con solapas.

 En el pintoresco pueblo de Horston la muerte de la nueva mujer del alcalde perturba el sosiego cotidiano y desvela viejos secretos de sus habitantes, mezclados con las eternas pasiones del amor, la venganza y la ambición. En 1866, un idílico pueblo del sur inglés verá perturbada su tranquilidad tras el asesinato de la mujer del alcalde. Ese hecho coincide con el derrumbe de las acciones del ferrocarril y varias familias se esforzarán en ocultar su situación económica al resto de vecinos. En este ambiente turbio y en el que todo el mundo sospecha de todo el mundo, Dankworth se enamora de Elizabeth Holstead, la hija de un hombre que le debe mucho dinero. Pero esa misma deuda hará que ella lo aborrezca y lo vea como un enemigo. Mientras, el subinspector encargado de investigar el asesinato nos presentará uno a uno a los sospechosos del crimen e iremos conociendo mejor a los habitantes de un pueblo que, hasta ahora, había vivido tranquilo y orgulloso del coro que dirige el coadjutor de la vicaría. ¿Podrá el amor triunfar entre tantas sospechas y comentarios perniciosos?

Este libro  es de la época victoriana y eso para empezar me gusta, hay misterio y me gusta y  hay una preciosa historia de amor, pues con todos esos elementos que os voy a decir, me ha encantadado.
Llevo una muy buena racha de libros  que me gustan ( hay otras que no son tan buenas ) y este que acabo de terminar no ha sido menos.
Esta historia se desarrolla en 1886, un pueblo ingles donde casi nunca pasa nada , solo los chismes, y cotilleos normales de estos pueblos en esta época.
Hasta que  la mujer del alcade la señora Anne Bates es asesinada en el pueblo (Horston) ,  todo el pueblo empieza a sospechar unos de otros sera el subinspector el encargado de llevar este caso, el cual le costara esclarecer, pues no sera facil descubrir que hacía cada cual, cuando se cometio el crimen.
Al mismo tiempo, y coincidiendo con el asesinato llega  al pueblo el apuesto señor Dankwoth , que ha heredado las tierras y bienes del señor Frazer , y eso hará que la gente del pueblo sospeche de él, y tambien muchas señoritas quieran hacer una buena boda con el.
Me han gustado mucho los personajes secundarios la señorita Gibs, Patterson, Matty, están todos muy bien desarrollados, y con una evolución  lo largo del libro.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora ( de  echo voy a intentar leer todo lo que tenga escrito), muy bien desarrollada toda la historia, ha reflejado perfectamente los personajes de como vivían y como eran en esta época, todo valía por el que dirán, por no estar en boca de todos, y también la conveniencia  de matrimonios.
Poco a poco también vemos como se va desarrollando una historia  muy tierna de amor, sus primeras miradas. sus primeros paseos, y esos amores que a mi me gustan tanto de la época victoriana. Es cierto que a veces me ha sacado de quicio porque las señoritas de esta época eran tan recatadas ( y  a veces tan mal pensadas )  en  particular a Lizzie la hubiera dicho espabila!! porque ella se imagina al señor Dankwoth de una manera que no es  para nada acorde con la realidad.
El final ha sido acorde al libro , tal vez un poco rápido , pero es que claro me gustaba tanto que no quería que terminara, XD .
He disfrutado como una enana con él , y que tiene todos los ingredientes que a mi me gustan, yo os diría leedlo si os gusta esta época, lo vas a disfrutar mucho, yo me he quedado enganchada hasta altas horas de la noche y el culpable  se llama" Adagio en primavera "  Leedlo y e contáis que os parece.


GRACIAS A LA EDITORIAL TOMBOOKTU POR EL EJEMPLAR

13 comentarios:

  1. Hola^^
    Pues por el momento no creo que vaya a animarme a leerlo, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa! me ha encantado lo que he leido de la sipnosis pero sobre todo de tu ponión, sin uda es un libro que dan ganas de leer. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Cristina, esta novela es de las que prometen ratos de lectura interminable, la época victoriana me encanta, y por lo que cuentas esta es muy del estilo Jane Austen, con intrigas, cotilleo, y como no algún que otro personaje desquiciante, pero seguro que algo entrañable, a la vez.
    Anotada queda, pues ahora me estoy leyendo "Algo tan parecido al amor" de Carmen Amoraga, y la verdad es que me tiene enganchada.
    Gracias por tu recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola. Nunca he leído nada de la época victoriana, no termina de llamarme, aunque este libro parece tener buena pinta. Me alegro que lo disfrutaras tanto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Es una novela que me atrae bastante, me gusta lo qué cuentas sobre ella. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola! Aunque parece entretenido no me llama lo suficiente el argumento así que lo dejaré pasar.

    Me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Ya he leído varias reseñas sobre este libro y todos lo ponen muy bien¡¡
    La época victoriana me encanta y atrae¡¡ genial propuesta¡¡
    Un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la época victoriana y tu reseña me ha parecido estupenda así que me apunto el libro.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No me llama mucho la atención, pero gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
    Muy buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  11. Gracias Cristina por tu bonita reseña!!
    Un abrazo
    Raquel-Tombooktu

    ResponderEliminar