lunes, 7 de diciembre de 2015

RESEÑA: SUMIDERO ( ALBERTO DE LA ROCHA)

sumidero-alberto de la rocha-9788490673379

Titulo: Sumidero


Editorial: Algaida


Paginas: 328



Precio: 18,00 e



Autor: Alberto de la Rocha



Una adolescente desaparece el último sábado de agosto en un pueblo de la Sierra de Madrid, situado junto a la orilla de un embalse. Esa misma noche se desata una fuerte tormenta que anegará toda la zona. Después de una multitudinaria búsqueda, el cuerpo de la muchacha es encontrado flotando en las aguas. La autopsia revelar á que lo que parecía un mero accidente, un ahogamiento fortuito, es en realidad una muerte violenta. Pero la tormenta hizo subir el nivel del embalse y borró todas las posibles pruebas.Un mes después, la investigación de la Policía Judicial está en un callejón sin salida: los culpables no han sido atrapados y los medios de comunicación han perdido el interés en la chica muerta del embalse. Es entonces cuando en el pequeño pueblo se instala un discreto y misterioso hombre. ¿Tendrá algo que ver con la investigación? ¿Será el último cartucho de la policía antes de darse por vencida?
  En este libro estamos ante una novela negra, de misterio, que se centra en el asesinato de una chica y  encontrar los culpables de su muerte, y en saber que paso esa noche , antes de la tormenta.

El libro comienza  el ultimo sábado de agosto y ultimo del verano, presentándonos a tres chicos que están en un pueblo en principio en la piscina que se inaugura ese año , intentando conocer chicas. Pero no les gusta nada cuando a su parecer , ellos intenta ligar y al no hacerles caso las chicas las tiñen de hijas de puta etc...
Cuando anochece empiezan a dar vueltas por el pueblo a la caza de alguna chica que  se quiera ir con ellos a pasarlo bien, de echo no paran de intentarlo con unas y otras, hasta que dan con Lucia.
Por otra parte tenemos a dos amigas,  ( Sandra y Lucia )  que Lucia tiene problemas con su novio y eso hará que haga cosas que no debería hacer..

Luego el libro ya nos traslada a averiguar que ha pasado con una chica que en un principio desaparece y después de buscarla aparece flotando en las aguas despues de una terrible tormenta, todos creen que es una muerte por ahogamiento pero no es así, ha sido asesinada.
 Un mes después todo esta igual,  la investigación esta totalmente parada , en un callejon sin salida, cuando aparece un señor en el pueblo, tendrá el algo que ver con esa muerte .. O estará encargado de investigar que ha pasado con ese asesinato?
Tampoco quiero contaros mucho mas es mejor que lo vayáis descubriendo según vais leyendo el libro.
Bueno y ahora que me ha parecido... Empecé con el y al principio me llamo la atención que era diferente a lo que había leído  en la forma que se describe a los personajes y poniéndote en antecedentes de lo que puede llegar a pasar.
A partir de hay empieza la investigación, y es lo que me ha encantado pues nuestro protagonista llamado Primo , ( si , se llama así)  pues me ha gustado mucho, por su forma de actuar.
Me ha enganchado, he tenido dudas sobre que podría ser lo que podría haber sido, y me ha echo pegarme al libro a la espera de su final.
A mi esta novela me ha encantado, me ha parecido una novela ágil, sin los engorros que muchas veces tienen otras para situarte en el asesinato o con los personajes. 

Os animo a que lo leáis y que me digáis si os ha gustado tanto como a mi, Y si ya lo habéis leído que me comentéis si os ha gustado tanto como a mi, y si cae en vuestras manos no lo dudeis y meteros de lleno en esta historia.

                            GRACIAS A LA EDITORIAL ALGAIDA POR EL EJEMPLAR


                              

28 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No suelo leer muchos libros de misterio y asesinatos y tal porque me cuesta mucho decidirme. No parece malo, pero tampoco me llama especialmente. Creo que los que voy a leer son los de Tú te vas, tú te quedas y Ni lo ves ni lo verás, del mismo autor, que están recibiendo ahora muy buenas críticas.

    ¡muchos besos! :)

    ResponderEliminar
  2. No creo que sea mi tipo de libro, Cristina. De todos modos ando atrasada, tengo muchos en casa por leer y ahora que voy a ir a España compraré unos cuantos más, pero gracias por la reseña, guapa.
    Besazo

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de este autor, y mira que está recogiendo buenas críticas ultimamente. Lo tendré en cuenta para un futuro.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    No termina de convencerme, así que por el momento no creo que lo lea. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Aunque este género me gusta mucho, este libro no termina de convencerme, aunque me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Después de tu reseña, tendré en cuenta a este autor. El libro pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues parece interesante, lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad que no me llama nada la atención.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No es muy de mi estilo por lo que lo dejo pasar ;)
    Gracias por la reseña <3
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! ¿Porqué siempre matan mujeres en los libros y en TV? ¿Es que nuestra vida tiene menos valor? Simplemente por ese hecho paso de leerlo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Vaya, según leí la sinopsis me llamó mucho la atención y si encima dices que no es engorroso... lo tendré en cuenta para futuras lecturas :-) ¡Saludos y gracias por la reseña! ;-)

    ResponderEliminar
  12. Hay que ver la capacidad que tienes de lectura, yo con los años la estoy perdiendo y ya no leo ni la mitad de lo que leía antes.Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me parece super interesante. Siempre que se trata de misterio me atrapa y quiero leerla.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No sabía nada de este libro, pero por ahora no creo que le de una oportunidad porque no me termina de llamar :D
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien, no lo conocía =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Se ve interesante, pero no me termina de convencer. Me alegro de que lo hayas disfrutado^^
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Cristina! ^^

    Lo primero de todo: gracias por haberte pasado por el blog y haberte quedado ^.^ Con tu permiso: yo también me quedo por aquí. El diseño es súper bonito ^.^
    La verdad es que no soy demasiado fan de la novela policíaca. Quiero decir, sí, si hace falta pues puedo ver algún capítulo de CSI o cosas por el estilo, pero suelo quedarme dormida ^^" De ahí que no le haya dado una oportunidad a una lectura del género.
    Lo que comentas me ha parecido realmente curioso: quiero decir, me ha picado mucho la curiosidad por saber cuáles son esos problemas que tiene Lucía con su novio; así cómo que tienen que ver esos tres chicos que al principio lo único que hacen es buscar chicas. Eso por no hablar del señor que comentas que al final parece o bien tener algo que ver o bien querer desentrañar qué sucedió.
    Otra cosa que dice mucho a favor del libro es lo que comentas de que no se te hizo pesada la lectura, que te gustó ese protagonista de nombre tan curioso (realmente me ha impactado jajaja) y el desenlace. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto ^^
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola¡ Primero decirte que ya te sigo y segundo que este libro no lo conocía, no suelo leer libros de este tipo pero, pones a este libro tan interesante que no puedo hacer otra cosa que apuntarmelo a mi lista de pendientes. Un besito guapa, nos leemos :)

    ResponderEliminar
  19. Hola Cris, gracias por la reseña, la sinopsis me atrae, aunque creo pudieron ponerle otro título un poco más llamativo ajaja, saludos y espero nos leamos pronto, cuídate mucho

    =)

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!

    Gracias por la reseña ^^ No lo conocía de nada, no pinta mal así que me lo anoto.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  21. Hola :) No conocía este libro, pero no pinta nada mal... me lo apunto ;)

    Me alegro que lo disfrutaras :3
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  22. Yo ya ando a la caza y captura de este libro. Me apetece un montón. Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola a todos. Me llamo Teresa y soy prima del autor. Solo decir a los posibles lectores que no se trata de una novela policiaca más. Tiene una trama de intriga y suspense, sí; pero está escrita con calidad literaria, cualidad que le falta a muchas narraciones de este tipo. Alberto ha recibido varios premios literarios y os puedo decir que bien merecidos. Así que animo a l@s escépticos y a disfrutar, estoy segura. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  24. Memorable reseña, textos como:
    "A partir de hay empieza la investigación, ..."
    "y me ha echo pegarme al libro ..."
    quedarán en los anales ortográficos de la RAE

    ResponderEliminar
  25. hola, es la primera vez que comento algo. Me ha gustado tu reseña. Lo he leído y me ha gustado. Es un libro que parece escrito sin prisas, sobre todo cuando aparece Primo en escena. Tiene algo que me atráe la investigación, que apenas se deja entrever. Pero, tengo un pero. Me quedé en shock cuando llegué a la última página. Tanto fue así, que al leerlo en ebook, pensé que le faltaban páginas. Así que me dirigí a la biblioteca para comprobarlo en un libro físico y cual fue mi sorpresa, al comprobar que tenermina exactamente igual. Así todo, lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar