domingo, 7 de agosto de 2016

RESEÑA: LA MUERTE DE LIDIA RIVAS ( JUAN FRANCISCO ANDRADE )

capa_completa_AF.indd






Título: La muerte de Lidia Rivas

Autor: Juan Francisco Andrade

Editorial: Nova Casa Editorial

Páginas: 531 p.

Precio: 18,75€














Corre el año 2009 y Ramón Castillo, que ha sobrevivido milagrosamente a la emboscada que le tendió El Ciclista, se recupera de sus heridas. Por esas fechas, nadie, en la ciudad de Málaga, ha prestado demasiada atención a la muerte violenta de dos prostitutas. Ni siquiera el inesperado suicidio de un joven juez obtiene una resonancia especial.
Pero cuando El Ciclista, uno de los más prolíficos asesinos en serie de la historia criminal de España,  propone, desde la cárcel,  a Castillo,  indagar la muerte de Lidia Rivas ,— una joven estudiante, cuyo cuerpo apareció flotando en una playa de Málaga, comienzan a surgir pistas que conectan, sorprendentemente, estos hechos y otros que habían pasado desapercibidos a la policía.
El oscuro interés de Bernal, agente de Europol y antiguo mentor de Castillo, empujará a ambos a adentrarse en una violenta espiral de asesinatos que oculta algo mucho más repugnante y peligroso… Incluso para ellos mismos.
«El más arriesgado, complejo y apasionante de los casos a los que se ha enfrentado nunca Castillo».

El libro que os traigo hoy, llamo mi atención cuando lo vi en el catalogo de Nova Casa Editorial, y lo pedí sin darme cuenta que aunque se pueden leer, sin necesidad de llevarlo en orden, si es recomendable haber leído su primera parte que se titula El Ciclista, un libro que por suerte yo había leído hace tiempo, aunque debido a mi cabeza tuve que releer un poco ya que había cosas que no me acordaba.
Esto quiere decir que a los personajes pues ya de antemano los conocía y me ha sido mucho mas fácil adentrarme en la novela, por ese motivo, sigue la linea del otro libro un libro policial, donde nada mas empezar ya nos narran como una prostituta es secuestrada, y luego haciendo que parezca un accidente aparece muerta. Es solo el principio de una historia de muertes, donde al final todo tendra conexión.
También vemos desde un principio, resquemores entre Ramon de Castillo y Bernal agente de Europol, por nas cuestiones que pasaron con el Ciclista en el anterior libro, pero repito si no lo habéis leído, en este libro nos lo recuerda, y queda todo muy claro todo.
El anterior me gusto mucho a pesar de ser un libro muy extenso, este es mas pequeño, este nuevo caso de Castillo, me ha gustado , me ha atrapado la trama, me he adentrado con ellos en la busca del asesino, sobre todo cuando encuentran a Lidia y todo empieza a conectar , con otros , de los cuales la policía no  se había dado cuenta.

Estos libros policías me gustan, me parece entretenido,el ir viendo como puede ir encajando todo, hasta que llegamos al final, y toda pieza encaja.
Por lo que si teneis ganas de averiguar que ha pasado con Lidia Rivas, y os apetece una novela policíaca, bastante amena, pues hay algunas policíacos , densas, y parece que en verano apetecen menos, pero no es el caso de esta , se hace fácil de leer y te mantiene enganchada a sus páginas, porque necesitas saber , quien esta detrás de estos echos.

Os la recomiendo si estáis pensando en un libro de lectura ágil, de  detectives, y de asesinatos, este es vuestro libro.
GRACIAS A NOVA CASA EDITORIAL POR ESTE LIBRO.



  3/5

14 comentarios:

  1. No lo descarto, me gusta el género :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no me llama mucho la atención y eso que es un género que me gusta. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía ni éste, ni el anterior. Ahora estoy leyendo Abuela de verano, de Rosa Regás, en formato libro y Desde la sombra, de Juan José Millás, en epub.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que no me suena ni el libro ni el autor, pero por lo que cuentas no tiene mala pinta, así que quizá le de una oportunidad cuando consiga disminuir un poco la cantidad de pendientes que tengo.

    Un besazo y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  5. El autor me suena,pero no es uno que me llame la atención. Y aunque por tu opinión parecen entretenidos,no son mucho mi estilo. ¡pero muy buen post!

    Gracias por pasarte por mi blog y por comentar. ¡Yo también te sigo!

    Saludos,

    Mia

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este no me lo apunto, no creo que sea muy de mi estilo. Y si forma parte de una saga, me interesa menos todavía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Ahora mismo es lo que estoy esperando leer así que creo que no le voy a echar un vistazo pero quizás en el futuro no me importaría :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  8. Hola, bonita
    me alegra que te haya gustado, yo no lo conocia pero por ahora lo dejare pasar
    gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  9. No he leído El ciclita, así que siguiendo tu consejo empezaría por ese.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente la atención y la verdad es que dudo que le de una oportunidad algún día. Pero muchas gracias pro la reseña <3

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💖!

    ResponderEliminar
  11. LOS ASESINATOS NO SON MI FUERTE, ESTOY LEYENDO EL ASESINATO DE LOLA Y ME ESTÁ COSTANDO TERMINARLA POR LO ABURRIDA QUE ES.BESICOS

    ResponderEliminar
  12. No esta dentro de mis habituales, pero es probable que le haga un hueco ^^ Aparte, te he nominado a un reto en mi blog. ¡No olvides pasarte! http://dreamwithstarsdws.blogspot.com.es/2016/08/resena-doble-el-principito-y-yellow.html
    ¡Hasta pronto!
    -M♥

    ResponderEliminar
  13. hola cris,
    a mi no me termina de convencer este libro, pero tampoco lo voy a descartar. Creo que tiene buen argumento y si nos dices que es agil pues creo que mas adelante me pondre con el

    besotes

    ResponderEliminar