viernes, 19 de agosto de 2016

RESEÑA: UN GRAN FAVOR ( JOYCE MAYNARD )

Un gran favor (Novela) de [Maynard, Joyce]



Título: Un Gran Favor

Autor: Joyce Maynard

Editorial ; HaperCollins

Páginas: 350

Precio:12,91€





Cuando Helen conoció a Swift y Ava Havilland en una galería de arte, su vida se hallaba en su punto más bajo. Detenida por conducir bajo los efectos del alcohol, había perdido la custodia de su hijo de ocho años y solo lo veía cada dos sábados. Atrapada en un trabajo frustrante, Helen asistía todas las noches a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y solo muy de tarde en tarde salía con algún hombre.
Todo eso cambió cuando conoció a Ava y Swift Havilland, una pareja de filántropos ricos y carismáticos, locamente enamorados y grandes defensores de los animales.

 Los Havilland se convirtieron rápidamente en el centro de la existencia de Helen, que no solo comenzó a trabajar para ellos sino que se sumó a su círculo de amistades: vestía la ropa que desechaba Ava, entretenía a la pareja con sus anécdotas de citas desastrosas, catalogaba su colección de arte y compartía con ellos comidas y confidencias cada vez más íntimas.
Entonces conoció a Elliot, un contable de vida apacible y rutinaria al que los Havilland tacharon de aburrido. Pese a que empezaba a enamorarse de él, la desaprobación de sus amigos hizo dudar a Helen de sus sentimientos. Tenía muy presente lo que los Havilland habían hecho por ella y su hijo. Ollie había caído bajo el embrujo de Swift: el niño solitario idolatraba a aquel hombre colosal que lo trataba como a un hijo. Y Swift le había prometido a Helen los servicios de su abogado para ayudarla a recuperar la custodia del niño. Entonces sobrevino la tragedia: Ollie presenció un accidente de consecuencias fatales en la casa que los Havilland tenían en el lago Tahoe. Ahora, Helen y él habrían de pagar por la generosidad de sus nuevos amigos. O arriesgarse a asumir las consecuencias.





Este libro llamaba mi curiosidad desde que lo vi entre las novedades de la Editorial HarperCollins, tenía ganas de leerlo, pero tuve un error y fue leer la sinopsis, porque? Pues porque a mi parecer la sinopsis dice mucho muchisimo respecto a lo que va a pasar en el libro, y a mi me hubiera gustado, en algunos momentos no haber sabido pues me pase la mayor parte del libro esperando esa tragedia que nos anuncia, y esa tragedia pasa muy al final del el libro, y yo hubiera preferido leerlo sin saberlo.




Es el único pero que puedo poner al libro, ya que nos adentra en la vida de las  amistades, esa amistad que necesitamos en algunos momentos de la vida, pero a veces no son tan entrañables como creemos, a veces el termino amistad se confunde con otros muchos y ninguno de ellos es bueno.

Aquí vemos a Helen , que en un momento de la vida que esta sola, sin sus padres, sin su hijo en ese momento, debido a algo que le paso,  una mujer vulnerable, que,  conoce a Ava y Swift , y entre ellos comienza una amistad,( Ponerlo en duda, por supuesto ) que hará que Helen se vea de lleno metida en casa de estos dos personajes, los cuales empiezan a  manejar su vida y también la de su hijo cuando esta con ella.

Es una historia que te atrapa con los señores Havilland , una historia fascinante, donde veremos como muchas veces por estar en momentos bajos, creemos que las personas que se llaman amigas , son lo mejor que tenemos, y no siempre es así.







Esta historia nos hace ver el influjo de las amistades, de como nos atrapan, todo llevado de la mano de una extraordinaria narración, que me ha llevado a leerme el libro en un día y  medio, quería y necesitaba saber que pasaría con esta pareja respecto a Helen y su hijo, Elliot, y me ha encantado saber como actúa Helen , yo hubiera echo lo mismo , y he a dejado sumamente satisfecha.

Así que me ha gustado, es algo distinto , que no había leído, y lo he disfrutado, dado el argumento que tiene el libro os lo recomiendo mucho, y os aconsejaría que lo leyerais, si aún no lo habéis echo.

También a tener en cuenta son los libros que esta sacando esta Editorial, ( HarperCollins ) ya que suelen ser muy buenos , con historias profundas, que yo estoy encantada de poder descubrirlas.


GRACIAS A HARPERCOLLINS POR ESTE LIBRO

  4/5

12 comentarios:

  1. No creo que lo lea, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! La verdad es que tiene muy buena pinta ademas nunca lei nada por el estilo... serian una especie de amistades toxicas ¡Si que las hay y a montones!
    Me lo llevo apuntadisimo y mas despues de ver el pedazo de calificacion que le otorgaste!

    ResponderEliminar
  3. Pese a que tienes razón en la crítica que haces, creo que podría ser una lectura muy interesante para mi, tomo nota.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. No estoy segura de si me llama o no. Y si la propia sinopsis hace spoiler, pues para qué queremos más. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Lo apunto, tal vez pueda interesarme! buena reseña! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Por el momento tendré que dejarlo pasar, pero gracias por tu reseña.
    ¡Besos! *-*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Justo ayer tuve este libro en mis manos en una librería, pero como me he propuesto no realizar nuevas compras de momento, lo dejé pasar. Es una pena que la sinopsis cuente tanto, yo odio se cuentan cosas que tal vez no pasan hasta que llevas más de 100 páginas :-( Veo que has acabado contenta con él, así que lo tendré en cuenta para el futuro. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    No acaba de llamarme este libro :( Me ha gustado la reseña pero creo que no es mi estilo de libro jejej Quizá me equivoque.
    Espero ver tu próxima reseña ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Ha sido una reseña entretenida aunque creo que no es mi tipo de libro y este no lo leeré ): Pero me alegra que tú lo disfrutases <3 Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    No conocía el libro, pero lo apunto por si acaso me puedo hacer con él, que según tu reseña pinta bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar