miércoles, 5 de octubre de 2016

RESEÑA: LÁGRIMAS EN EL MAR ( RUTA SEPETYS ) + NUEVA RESEÑA EN EL CANAL

Resultado de imagen de libro lagrimas en el mar
Título: Lágrimas en el mar

Autor: Ruta Sepetys

Editorial: Maeva

Páginas:364


Precio: 18,90€




«Una prima de mi padre estuvo a punto de embarcar en el Wilhelm Gustloff y me pidió que diera voz a aquellos que murieron creyendo que sus historias se habían hundido con ellos.»Este es el origen de la novela, en palabras de la autora.

 El Wilhelm Gustloff ha quedado asociado para siempre con la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Debería haberlos llevado hacia la libertad y lejos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. 

Pero nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes 



Había visto otros libros de esta autora y tenia ganas de leer algo de ella, y con este libro era la oportunidad ideal , para conocerla de cerca, y contaba con una historia que no conocía y quería adentrarme en ella.

Este libro nos lo narran a cuatro voces, Joana, Florian ,Emilia, y Alfred, unos protagonistas que cada uno lleva de compañera a la tragedia, en esta novela vemos como a estos cuatro personajes hay cosas que les une y cosas que les separan.
En este libro nos metemos de lleno en la Segunda Guerra Mundial, en Prussia Oriental, donde iremos viendo y conociendo como huyen hacia un lugar mejor , su objetivo el deseado embarcar en el, Wilhelm Gutsloff, ya que la huida de las tropas soviéticas, es desesperada, este barco les da seguridad, y libertad, allí hacinados muchos encontrarían la muerte.

Resultado de imagen de barco wilhelm gustloff

Este libro es una autentica tragedia, una historia que yo desconocía, y me ha dejado con  estupor, y con el corazón roto, es algo que pasó que esta escrito en la historia y eso hace que su lectura sea dura.

Ruta nos describe uno historia real, dura , que esta continuamente llena drama, desesperación, imaginaros que en este barco su capacidad era de 1,465 pasajeros y en el momento de la evacuación, había a bordo, 10.582 personas, la mayoría civiles y más de la mitad niños.




Imaginaros lo fuerte de la situación , estas cosas hacen que se te pongan los pelos de punta, y lo he vivido y me ha tocado mucho este libro, una historia que desconocía y me ha parecido una novela fuerte, y muy cruel.

Resultado de imagen de barco wilhelm gustloff

Me ha gustado la crudeza y obviamente el realismo , de la mano de esta autora que me ha hecho estremecer, os lo recomiendo mucho, si os gustan este tipo de historia de la segunda guerra mundial y las historias duras, es vuestro libro.

Su tensión hace que vivas esta novela intensamente, y hace esta novela se vuelva indispensable.

GRACIAS A MAEVA POR ESTE EJEMPLAR



También os recuerdo reseña en el canal del libro EXTRAÑOS!!!!!!




4/5

24 comentarios:

  1. Uff Lo de muy cruel me echa para atrás... No creo que me anime, pero esperaré antes de descartarlo del todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Me gusta mucho esta autora, y espero que a mi país llegue pronto esta novela. Supongo que debe ser del estilo de Entre tonos de gris, novela con la cual la autora también muestra una parte de la historia desconocida.
    De la autora me gusta mucho la forma de escribir y los temas históricos, tan interesantes, que elige para desarrollar sus novelas.
    Esta es la primer reseña que leo de esta novela, y me ha gustado la tuya, aunque me hubiera gustado que contaras un poco más de la historia, su argumento, la forma de desarrollo entre otras cosas.

    Un beso grande, y nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy interesante pero creo que esta vez paso, ya que tengo muchas lecturas pendientes y una lectura en conjunto este mes; tal vez mas adelante le de una oportunidad(:
    Por cierto gracias por pasar a mi blog, también te sigo(: y de paso dejo el link de mi blog mividaentrelibros-bookblog.blogspot.mx por si alguien está interesado a pasar jaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me gusta la autora, sin duda la leeré, gracias por la reseña
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    No me llama mucho este libro,
    Me alegra que hayas podido leerlo y encima que te haya gustado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una historia muy bonita, gracias por la reseña!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ainsssss que ganazas le tengo a este libro *.*

    ResponderEliminar
  8. Hola! No lo conocía y la verdad es que tiene una pinta muy buena. Sin duda lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada de la autora, pero ya le tengo echado el ojo a alguno de ellos *-* Si me gusta, seguramente termine leyendo los demás, porque todos me llaman la atención :P
    ¡Gracias por la reseña! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leerla porque Entre Tonos de Gris me pareció precioso y espero que este también me guste. Me alegra ver que te ha gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que me puede resultar interesante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. No conocía a la autora y a pesar de que el libro tiene muy buena pinta, tengo mil pendientes xDDD

    No conocía tu blog ;) me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Cuando leí y reseñé "El color de los sueños", de esta autora, todo el mundo me recomendó este libro. No descarto para nada leermelo :)
    Un besazo♥.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues estoy muy interesada en este libro, porque "Entre tonos de gris" me encantó. En cuanto me haga con él, no tardaré mucho en leerlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Ufff, hola Cris, sí que estás leyendo historias duras, no? Parece un muy buen libro, pero no sé, por ahora evito historias tan tristes. Gracias por la reseña, igual lo apunto, porque creo que es una novela que merece la oportunidad.

    Beso...

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa! Decirte primero de todo que me llama muchísimo la atención el libro que has reseñado y por dios, cómo puedes ser tan adorable? Adoro muchísimo tus vídeos!!! Me ha encantado y yo estoy pensando en colaborar con la editorial, así que seguramente les pida ese! Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  17. Me encantan este tipo de historias y todo lo relacionado con la segunda guerra mundial.Besicos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora, pero es que la temática de sus libros no me llama mucho la atención. Sin embargo, me alegro de que lo hayas disfrutado, muchas gracias por la reseña :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que tiene una pinta estupenda! Es de mi estilo, así que lo tendré en cuenta para más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina ^^
    Pues me temo que paso de este libro, me van más la fantasía o romance. Temas un tanto trágicos suelo dejarlos pasar.
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  21. hola,
    pues no pensaba apuntarmelo, pero al final con tu reseña me ha llamado la atencion, me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar