jueves, 9 de febrero de 2017

RESEÑA: EL SALTO DEL CABALLO , TRILOGÍA DEL ZODÍACO ( RICARDO ALÍA )

Resultado de imagen de libro el salto del caballo




Título: El salto del Caballo, trilogía del Zodíaco.

Editorial: Maeva

Autor: Ricardo Alía

Páginas.480

Precio: 20,90€


Aquí lo puedes comprar













Diciembre de 2013, San Sebastián. Un dentista aparece muerto con una jeringuilla clavada en la frente y el cuerpo cubierto de billetes.

 El asesino ha dejado un mensaje oculto escrito con la sangre de la víctima. Max Medina, preocupado ante la proximidad del nacimiento de su primer hijo, debe enfrentarse a este caso en solitario, pues su compañera Erika López está en tratamiento psicológico para superar los dramáticos acontecimientos del pasado año, y el agente de la Científi ca Joshua O’Neill está enfermo.

 Solo Virginia, una joven malhablada e insolente, pero experta en informática, ayudará a Max en sus investigaciones. Un mes más tarde, coincidiendo con el inicio del Año del Caballo, la aparición de nuevas víctimas y mensajes llevará a Max y Erika a comenzar una carrera contrarreloj para detener al autor de los crímenes, mientras la madre de todas las tormentas se cierne sobre la  ciudad,  presagio  de  los  sucesos  funestos  que  están por venir. 

Terapia  génica,  enfermedades  raras  y  pacientes  psiquiátricos confluyen en el Año del Caballo, que simboliza la victoria y el  triunfo, la elegancia, la fuerza y la belle
za.






Esta reseña que os traigo hoy es el ultimo libro de la trilogia del Zodiaco, unos libros que ha sacado Ediciones Maeva y que me encantan unos libros con misterios, asesinatos , también vemos la relación de ETA con Pablo Escobar , y secretos familiares, con todos estos ingredientes ha surgido un libro muy bien escrito, del que pueda disfrutar el lector.


Resultado de imagen de libro el salto del caballo



Esta historia nos sitúa en San Sebastian , en el prólogo nos narran como el cadáver de un dentista ha aparecido con una aguja clavada en la frente, un montón de dinero tirado encima de él, y es el inspector Max el encargado de hacerse cargo de este crimen, que tiene también  un mensaje secreto escrito con sangre en la sala, también nos pone en situación de lo que es la vida personal de Max, con una mujer embarazada, y muy pendiente de esta y su inminente nacimiento del bebe.

Después avanzamos un mes y nos sigue contando como la mujer de Max lo esta pasando mal en sus últimos días de embarazo, tiene que hacer reposo , conocemos que hace cuatro años tuvo una relación toxica con Ismael, malos tratos , ect.., ella cree que todo esta olvidado , pero él  no la ha olvidado para nada y volverá a su vida antes de lo que ella imagina.

Una noche llaman a Max por un incendio que ha  surgido, con un cadáver dentro,,cuando se realiza la autopsia  se dan cuenta que como el Doctor tiene un aguja clavada en la frente, y poco después descubrirán también un mensaje secreto, esto es el comienzo de la investigación que tendrá que llevar Max, en principio el solo ya que Erika su antigua compañera esta en tratamiento psicológico, por unos acontecimientos que le paso , hace un tiempo.

Resultado de imagen de libro el salto del caballo


Además de todos estos acontecimientos también tenemos mas temas que toca el libro como ETA, la terapia génica, que se supone que va a ser la cura del cáncer, aunque no todo el mundo lo apoya,todos estos acontecimientos se unen en el año del caballo símbolo de victoria, fuerza , belleza...

Un thriller trepidante sin duda, te deja sin respiración, es cierto que al principio te dan mucha información de personajes, y cuesta centrarte en ellos , pero según avanzas en el libro te vas haciendo con todo, y te metes ya en la historia.




Si os apetecen temas novedosos , asesinatos, misterio, y habéis disfrutado de los anteriores libros, pues ya sabéis, recomendado queda!!!!!


GRACIAS A EDITORIAL MAEVA POR ESTE EJEMPLAR.

3/5




18 comentarios:

  1. Esta vez no me llama mucho la atención, no me gusta la portada a lo Chun Lee jajaja.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no me llama mucho este género y no se si lo acabaría disfrutando :S

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💞!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído!!! Gracias por la recomendación


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota...de la trilogía entera.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de empezar con esta trilogía^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Esta vez no me llama nada la atención este libro.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Los thriller me encantan, me lo apunto. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Tendría que leerme antes los anteriores. No doy abasto. Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Me gusta el thriller, pero la verdad es que no sé si esta historia será muy de mi estilo. No lo descarto, pero no sé si me llama lo suficiente.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, aunque no se si me atrae demasiado...bueno, lo anoto y ya se va viendo.

    Genial la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No tiene mala pinta, aunque no se si me atrae demasiado...bueno, lo anoto y ya se va viendo.

    Genial la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Me apetece mucho esta trilogía a ver si la comienzo pronto ;) No nos podemos resistir con este género! jaja

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Esta vez lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Nunca había escuchado de esta trilogía, pero que bueno que te ha gustado :)
    Saludos, Max.

    ResponderEliminar
  15. No la conocia y sin duda paso a buscarla
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!.

    Tomo nota de la trilogía entera, ya que a mi los thrillers me suelen gustar, y mas sino dejan de pasar cosas como parece se pasan en estos libros, con un cóctel de misterio, muertes, investigaciones, traumas.... me los apunto sin duda.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante. No suelo leer libros de este tipo pero me ha tentado bastante. bsts

    ResponderEliminar