jueves, 27 de julio de 2017

RESEÑA: UN PIANO PASA LOS MASÁIS


Título: Un Piano para los Masáis

Editorial: Roca Editorial

Autor: Miguel Ángel Moreno

Páginas: 398

Precio:18,90€



Gracias a Editorial Roca por este ejemplar










Resultado de imagen de palabra sinopsis
 Una historia de redención y de lucha contra un destino inevitable. Una gran novela épica enmarcada en el África colonial alemana.

Tanganica, 1905. Los hermanos Kast regentan una casa colonial en una plantación de algodón. Uno de ellos, Bertran, es un hombre irascible a quien todo el mundo teme. De él se dice que lleva un tigre en las entrañas, y que la única manera que tiene de calmar su alma es escuchar cómo Jocelyn, su esposa, toca el piano.

La única preocupación de Bertran es mantener su familia a salvo, esta decisión de vida o muerte agrandará su leyenda de hombre malvado.

Mientras Bertran perpetra una serie de actuaciones terribles, Jocelyn, aparentemente una mujer frágil a la sombra de su marido, se convertirá en la heroína de esta historia y en amiga y protectora de los masáis.

Una novela que tiene como telón de fondo el África colonial de principios de siglo XX, con las guerras por el territorio contra los británicos, la rebelión de los maji-maji, los intentos de construir el ferrocarril y el trato esclavista de los colones alemanes para con la población nativa como una serie de sub-tramas que se hilvanan con gran maestría en esta novela.

Resultado de imagen de palabra mi opinion

Decir que estos libros me gusta es poco , estos libros que nos hacen viajar por ciertos sitios del mundo realmente fantásticos me gustan mucho y si además hay una historia familiar pues aún más los disfruto.


Resultado de imagen de reseña un piano para los masais



En este caso tenemos a los hermanos Kast  unos jóvenes muy entusiastas sobre todo Franz que decide casarse e irse a Tanganica en el año 1905 para prosperar su vida cuidando de plantaciones de algodón el otro hermano Bertran no le gusta nada esa decisión pero decidido a seguir a su hermano para que no malgaste el dinero y para cuidar también de él, decide seguirle los pasos aunque para ellos tenga que ver en peligro a su mujer ya que tiene un delicado estado de saludo  y no es nada aconsejable que ahora mismo viaje a África, pero él esta decidido a seguir a su hermano y nada lograra quitarle su intención.


Resultado de imagen de reseña un piano para los masais


Y aquí es como veremos desde los ojos de Bertran ya de mayor nos contará la historia de sus vidas, las descripciones de los paisajes son fabulosas y como se vive en esa época y en África es brutal, la evolución de Jocelyn , mujer de Bertran es brutal desde que llega allí, hasta verla como es y como esta según van pasando los años.




Resultado de imagen de reseña un piano para los masais



Un libro emotivo, que iremos sintiendo como nuestro lo que va pasando , en ciertos momentos he sufrido mucho viendo como estos hermanos anteponían unas cosas y descuidaban otras completamente, ya que su vida personal  es totalmente culpa suya por dejar de lado , pues cosas que realmente valen la pena, y eso me hace pensar cuanto de ciegos estamos muchas veces que no vemos mas allá de nuestras narices, y eso en este libro se ve perfectamente .


Un libro de pasiones, de sentimiento una historia histórica que te transporta a la época final de las colonias africanas, que no dejaras de disfrutar.





3/5


13 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención, creo que de momento la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí también me gustan mucho los libros con unas ambientaciones tan fantásticas en las que te puedes transportar a otro lugar e incluso a otra época! Anotado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro y pese a que la ambientación me gusta su argumento no termina de atraerme así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pienso lo mismo, me atrae la ambientación pero la historia no del todo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy interesante, me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito, lo anoto sin duda.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho, lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante esta reseña, es del tipo de libros que me gustan.Pero veo que no le has puesto una buena puntuación.Besicos

    ResponderEliminar
  9. Hola Cristina!!
    Creo que ya lo tenía anotado, pero si no es así lo anoto ya, me encanta la ambientación... Un 3 de 5 no está mal.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  10. No tiene mala pinta, pero no me llama tanto como para liarme más.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy romantic este argumento. Lo buscaré.

    Besotes

    ResponderEliminar