lunes, 15 de enero de 2018

RESEÑA: UNA CABEZA LLENA DE FANTASMAS



Título: Una cabeza llena de fantasmas

Editorial: Nocturna Ediciones

Autor: Paul Tremblay

Páginas: 385

Gracias a Nocturna por su colaboración.



La apacible vida de los Barrett da un giro cuando su hija Marjorie, de catorce años, empieza a mostrar síntomas horribles de esquizofrenia que los médicos no consiguen mitigar. Muy pronto la situación ha empeorado tanto que su descenso a la locura parece imparable. Desesperado, el padre pide ayuda a un cura para practicar un exorcismo. Y es entonces cuando se produce una vuelta de tuerca: debido a sus problemas económicos, acepta la oferta de una productora de reality shows para grabarlo todo.

 Quince años después, una escritora entrevista a la hermana pequeña de Marjorie. A medida que ella rememora la tragedia, va desgranándose una impactante historia que plantea interrogantes sobre la memoria y la realidad, los medios de comunicación, el poder de la ciencia y la religión, y la naturaleza misma del mal. 

Ganador del Premio de Novela Bram Stoker, Una cabeza de llena de fantasmas es un libro fascinante que combina el terror con el misterio, el drama familiar y la crítica a la sociedad del espectáculo en la estela de El resplandor de Stephen King, La maldición de Hill House de Shirley Jackson y El exorcista de William Peter Blatty.



Resultado de imagen de reseña una cabeza llena de fantasmas



Hoy os traigo un libro que me llamaba mucho, me tentaba su sinopsis y tenia ganas e hacerme con él, después de pasar la Navidad por fin lo tuve en mis manos, y pude disfrutar de sus páginas. Por cierto como curiosidad este libro vía Twitter lo recomendó Stephen King, como una lectura muy recomendad!


Resultado de imagen de reseña una cabeza llena de fantasmas



El libro nos presenta una familia normal, un matrimonio con dos niñas  una de catorce años y otra de ocho ,  pero de un día para otro la hija mayor comienza a tener problemas, cada vez esta peor no son capaces de controlar lo que padece que parece ser una esquizofrenia , es imposible de controlarla y todo va de mal en peor.

La novela comienza mostrándonos como vive esta familia , veremos como viven y como conviven sobre todo las hermanas, hasta que vemos como se van manifestando el problema de Marjorie  aquí también algo curioso será ver la posición que coge cada progenitor cuando ven lo que esta sucediendo en casa.






Pues bueno estamos ante un libro de fantasmas como ya nos dice el titulo, un libro que consigue darte un escalofrío llega a inquietarnos con mucho misterio , una historia muy satisfactoria con unos giros argumentales que no me esperaba y me gustaron mucho !!



Resultado de imagen de fotos fantasmas



El lector en todo momento va sabiendo lo mismo que sabe la familia y eso hace que descubramos junto a ellos todo, y nos vayamos sorprendiendo a la misma vez que ellos de todo.



Una cosa que me ha encantado es ese final cuando crees que ya todo esta hecho y de pronto , todo da un vuelta que nos esperábamos,  ya creemos que todo esta tranquilo y de pronto de pone los pelos de punta  con todo lo que sucede.

Este libro ha sido una grata sorpresa de un genero que no suelo leer, pero me ha hecho estar pegada a sus páginas , me ha hecho estremecerme, y en algunos momentos sentirme incomoda con su lectura y eso es porque el libro es sumamente inquietante.



Resultado de imagen de reseña una cabeza llena de fantasmas en otros idiomas


Conclusión : Una historia sobrenatural inquietante , que llega mucho al lector, donde un escalofrío tenéis asegurado.


Resultado de imagen de foto nombre andrea


4/5



22 comentarios:

  1. No es un género que haya tocado nunca, la verdad no sé si está hecho para mí. Pero la trama me llama muchísimo la atención.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Me lo compré hace unas semanas, tengo unas ganas de ponerme con él..^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que libro más diferente, me gusta. Y encima va con sello de recomendación de King. Me lo voy a pensar seriamente si leerlo porque es muy diferente a lo que tengo pendiente y eso me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Anotadísima! Me ha parecido super interesante.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Qué pintaza!!! Anotada anotadísimo.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha llamado muchíiiisimo la atención y, si encima la recomienda Stephen King, para qué quiero más. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque la reseña me ha gustado no creo que esta lectura sea para mí pues no estoy para sobresaltos.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, me lo llevo apuntado.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    En esta ocasión no me lo llevo, no termina de llamarme.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  10. Lo tenemos en casa y estamos deseando leerlo *.*

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Ahora mismo no es un libro que me llame especialmente, pero no descarto leerlo con el tiempo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Lo anoto porque me encantan las historias de fantasmas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola! No conocía el libro pero no es para mi así que esta vez lo dejo pasar. Me alegra ver que a ti te ha gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Si lo recomendaba Stephen nada bueno me espero para mis nervios. Con lo cagueta que soy y lo que me ha llamado, pero no sé si tendría el valor suficiente, cada vez acepto que me vuelvo más nerviosa y miedosa... mala cosa lo de los años que pasen jajajajaj
    Me lo pienso
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, lo apunto para leer cuanto antes, me ha intrigado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hoy voy a empezar uno tras otro, Los ritos del agua y el silencio de la ciudad blanca, cuando los termine le echo un vistazo a este. Abrazos

    ResponderEliminar
  17. Hola! Aunque es un libro que estoy viendo mucho no me llama demasiado la atención, no lo veo para mí. Esta vez lo dejo pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. hola corazón esta historia ya se que me gustaria porque me gustan las historias de terror y seguro que se pasará mucho de miedo leyendola, feliz dia corazón muchas gracias por seguirme asi mi blog crecerá con vuestar presencia feliz dia besitossssss

    ResponderEliminar
  19. Aunque no suelo leer este tipo de novelas, esta me ha llamado la atención, creo que la disfrutaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Seguramente lo busqué porque el cura que vende a una niña por dinero ya me hace pensar en qué tipo de personajes hay detrás de esta trama.

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola cielo!
    La verdad es que a simple vista no llama demasiado la atención y el género lo tengo un poco atascdo pero ha sido leer que va de fantasmas y querer leerlo, me lo llevo apuntado para cuando retome el género.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  22. He leido muchas buenas reviews de este libro, le tengo muchas ganas! A ver si de aqui al proximo Halloween me hago con el que va a ser una lectura perfecta para esas fechas!
    Besos!

    ResponderEliminar