
Título: Vivir y Otras Experiencias Cercanas a la Muerte
Autor: Camille Pagán
Editorial: Principal de los Libros
Páginas: 264
Gracias a la Editorial Principal de los Libros por su colaboración.
La ignorancia es felicidad… hasta que pone tu mundo patas arriba.
Libby siempre ha sido una mujer optimista.
Al menos, hasta el día en que recibe las dos peores noticias de su vida: le diagnostican un cáncer muy raro y su marido confiesa que es gay.
Ante esa situación, Libby lo abandonará todo para irse al Caribe en busca de una última oportunidad para vivir y amar.
Una aventura divertidísima y optimista que te enseñará a vivir la vida al máximo.
Nuestra protagonista el Libby una mujer optimista , siempre sabe ver el lado bueno de las cosas, toda su vida es perfecta , pero un día todo se hunde cuando su medico la diagnostica cáncer , y para colmo de sus males su marido la dice que es gay, desde ese momento su vida se desmorona, para poder dejar todo atrás decide irse a Puerto Rico allí intentar poner orden en su vida, desconectar de todo y necesita olvidar.
Allí conoce a Shiloh un chico de cuarenta años, que la devolverá las ganas de vivir a tener esperanza, la mantendrá a flote , la ayudara a sobrevivir, y será su mayor apoyo.
Sera capaz de Libby de seguir adelante, de arriesgarse y luchar por vivir .....
Una trama con mucho sentimiento , aunque no en el termino dramático,sino en el de la ayuda y la superación, con una protagonista muy fuerte, que ya pasó mucho en el pasado cuando su madre murió también por un cáncer, por ello sabe todo lo que sufren todos los tuyos, todos los que te quieren, por ello el tema de su enfermedad no lo sabrá nadie.
Pero cuando ella mas lo necesita aparece este chico para ayudarla en este trance, y demostrarla lo bella que es la vida, y merece vivirla hasta el final, una prueba que hay que superar cada día, en las buenas y en las malas.
Esta autora me ha cautivado con su pluma y su prosa, no nos cuenta una historia triste sino de superación con sentido del humor y de manera sorprenderte y nos lo narra de una manera sorprendente narrada en treinta y cinco capítulos y un epilogo, con momentos muy tiernos y muy bonitos.

Conclusión : Una tierna historia que nos hará reflexionar , nos hace pensar en lo bonita que es la vida, lo que hay que luchar y ver todo lo bueno que tiene, un libro muy bien llevado que te llegará al corazón.