martes, 17 de septiembre de 2019

LA SÉPTIMA LAPIDA

megustaleer - La séptima lápida - Igor de Amicis

Título: La Séptima Lapida

Editorial: Suma de Letras

Autror: Igor de Amicis

Páginas: 311



Un cementerio de Nápoles, siete fosas excavadas en la tierra y en cada una de ellas una lápida con nombre y apellidos ya grabados. Pero solo la primera tumba está ocupada. Por el cuerpo de un jefecillo de la camorra con la garganta cortada de un tajo. Las otras seis siguen vacías. Una advertencia. Y algo más: una promesa. Entre los destinatarios del macabro mensaje hay delincuentes de poca monta y jefes de los clanes, narcotraficantes y asesinos, según una lógica que la policía no logra desentrañar.
El último nombre es el de Michele Vigilante, un hombre que se ha convertido en leyenda haciéndose respetar primero en la calle, con el lenguaje de la violencia, y después en la cárcel, con el lenguaje del honor. Ha pasado veinte años en una celda y ahora que ha obtenido la libertad parece que la condena que lo aguarda fuera es aún peor. Porque el tiempo cambia muchas cosas, pero no borra el pasado. Y él nunca se ha detenido ante nada, y mucho menos lo hará antes de saldar todas sus cuentas.


Resultado de imagen de libro la septima lapida


Todo sabemos que hay libros que te llaman la atención nada mas ver su titulo, o portada y este es uno de ellos, desde que lo vi tenia ganas de saber que nos esperaba es un thriller pero también tenemos una ambientación sobre la camorra y eso es de lo que mas me llamó la atención.


El libro comienza fuerte y es dándonos a conocer siete lapidas, pero algo curioso es que solo una de ellas esta ocupada, en estas  lapida hay un  nombre , Michele, es uno de los que tiene grabado allí su nombre, ahora que acaba de salir de la cárcel parece ser que no le espera nada bueno fuera de ella, pero claro no conocen a este hombre no le para nada y no tiene miedo ni a nadie ni a nada..

Bueno es cierto que el libro a pesar de tener muchas violencia , drogas, carcel, intriga, todo esto condensado entre sus páginas, es cierto que me costo entrar en la novela, no se muy bien el motivo igual es por la cantidad de personajes que nos muestran, pero según avancé me fui metiendo poco a poco en a historia y al final me ha dejado un buen sabor de boca.

Resultado de imagen de libro la septima lapida


El libro gira en torno a presente y pasado , y eso es algo que me gusta para ir entendiendo todo un poco mas, sobre todo cuando hay tantos personajes, por lo demás es una historia fuerte, `pero no me ha disgustado, ha sido una historia entretenida y para mi ha sido mi primera lectura sobre la mafia.

Imagen relacionada

Si te gustan las historias de mafia, de violencia y quieres descubrir que se oculta en esas seis lapidas restantes, este es tu libro!!




11 comentarios:

  1. Pues este si encaja en mis gustos así que apuntado queda. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Venga, mafia y violencia, lo mío ¿A quién hay que partirle las piernas? 😂😂😂😂😂

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. La verdad que este tipo de novelas no me va.Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece una interesante lectura, de esas de cámara y acción, con intriga, juego sucio, asesinatos...etc. esta va ha hacer las delicias de las belicosas. jjajajaaj Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es no termina de atraerme así que esta vez lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mí sí que me atrae mucho esta vez, me lo anoto ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó, es una novela muy buena y muy bien escrita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No es de los que me suele gustar así que lo dejo pasar. bsts

    ResponderEliminar
  9. El título tiene buena pinta pero luego la trama, me esperaba otra cosa. No estoy muy segura de si lo leería o no. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    La historia no me llama especialmente, y hay cosas que no me terminan de convencer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Apúntado! Se me hace muy interesante, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar