sábado, 17 de octubre de 2020

LOS DÍAS ROBADOS

 




Título; Los Días Robados

Editorial : Ediciones B

Autor: Guido Lombardi

Páginas: 285




Salvo de Benedittis nunca podrá olvidar el día en que, estando de vacaciones en la casa de la playa, unos hombres aparecieron para llevarse a su padre a quien no ha vuelto a ver.
 Casi siete años después, a punto de cumplir los doce años, cuando ha conseguido tener una vida feliz con sus tíos y su primo en otra ciudad y destacar en el colegio por su inteligencia y su pasión por la lectura, su padre se presenta para llevárselo unos días con él. Ya no siente nada por su padre, que es prácticamente un desconocido, excepto el rencor por el sufrimiento que su ausencia causó en su madre y que acabó con su vida.
 Obligado a compartir unos días con él en contra de su voluntad, Salvo tratará de recomponer las piezas de ese rompecabezas en que se ha convertido la vida de su padre y, además, de ese viaje que emprenden juntos hacia el sur de Italia, que se convierte también en un viaje de descubrimiento mutuo.






Cuando Salvo estando de vacaciones ve como unos tipos llegan a su casa y se llevan a su padre es algo que no podrá olvidar, ha pasado el tiempo y siete años despues él ya tiene casi doce años ha conseguido poder seguir adelante y hacer una vida normal y ha destacado por su amor por la lecura , de improviso pasa algo que le descoloca y es que su padre se presenta en casa de su tio para llevarselo con él.

Para Salvo es un desconocido , esta obligado a pasar unos días con su padre y en esos días será cuando tratará de hacer ese puzzle que en su día que quedo sin hacer y reconponer su vida.

Este libro me ha parecido un descubrimiento, es una lectura de conocimiento de lo que sucede cuando a un niño se le arrebata su padre y su madre por este hecho se quita la vida, como estos elementos hace que la vida de un niño cambie su vida.

Un viaje en el sur de Italia que será un descubrimiento para Salvo junto a su padre, un libro lleno de sentimientos y emociones entre un padre y un hijo que siempre mentiene un vínculo.

He disfrutado de la novela y me ha gustado ver como se pierden la emociones cuando suceden hechos como le ocurrieron a él, y  como este acto entre padre e hijo marca una vida y como intentamos reencontrarnos con un padre y reconstruir una vida como antes de que ocurriera ese suceso!







5 comentarios:

  1. No conocía este título y por lo que cuentas no pinta nada mal. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido aunque tengo tantos pendientes que por ahora lo dejo pasar pero no lo descarto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Los libros en países como Italia son mi debilidad, la historia me parece muy conmovedora y me gustaría leerla,
    Gracias por la reseña y poder conocer de este libro
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Me lo apúnto, está muy interesante. Gracias por la reseña y recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar