martes, 6 de octubre de 2015

RESEÑA EL TEOREMA KATHERINE ( JOHN GREEN)




Título: El Teorema Katherine

Autor: John Green

Editoriál: Nube de tinta

Páginas: 312

Precio: 14,95 e





Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

 El libro comienza con un chico de 17 años que se llama Colin, es un niño prodigio ( que no genio) y este chico se encuentra fatal, con el corazón totalmente roto porque acaba de ser dejado por Katherine XIX y a esto se une que ha sido dejado 19 veces , y siempre la chica se ha llamado Katherine ( Si, todas sus novias se han llamado igual, ni Kat, ni Kathi ).
Y ante este nuevo fracaso amoroso entra en acción Hassan el único amigo que tiene Colin y decide llevarle de viaje, pero a un viaje donde no se sabe donde acabara ya que ninguno de los dos tiene trabajo.
Así comienza esta historia , cuando llegan  a un pueblo llamado Gutshot donde conocerán a una chica llamada Lindsay que les enseñara la tumba del archi duque Francisco Fernando, y cual es su sorpresa cuando la madre de Lindsay les ofrecerá alojamiento y trabajo en el pueblo.
Bueno el libro básicamente va de intentar sobre llevar el que Katherine XIX le haya dejado y elaborar el teorema Katherine.
Bueno y ahora que me ha parecido, y a decir verdad tengo sentimientos encontrados  y , que es un libro de aventuras, viaje,reflexiones , tiene momentos de humor en el que te tienes que reír con las cosas que les ocurren a estos amigos, también es cierto que la prosa del autor es fluida y bonita.
Pero, y aquí viene el pero, yo tenia muchas expectativas en cuanto a este libro y creo que eso ha sido lo que a echo que esperara mas de el, al haber leído tanta reseña tan positiva ......no se tenia muchas expectativas respecto a el, y no me ha terminado de llenar.
No me ha gustado tantas explicaciones matemáticas , de echo me han aburrido ( soy de letras )  si a ti te van lo números , te gustara .
Entonces en resumidas cuentas me ha gustado, me ha parecido un libro donde hay aventuras juveniles, pero me esperaba mas profundidad en los personajes, no se,  me ha quedado un sabor agridulce.
También se hace un poco repetitivo el tema de los anagramas, pero bueno en general es un libro que esta bien, se lee rápido , y si quereis probar haber que os parece a bosotros , probad y ya me decis. 


¿ Y vosotras os ha pasado lo mismo que a mi? 
¿Que os a parecido este libro a vosotros? 






30 comentarios:

  1. Pues yo de este autor he leído Bajo la misma estrella , y Ciudades de papel, ambos me gustaron mucho, este no lo he leído, y tengo tantos pendientes que no se si lo leere proximamente, pero gracias por la reseña,

    ResponderEliminar
  2. Este libro me gustó mucho, es muy simple en la trama pero me pareció muy curioso y lo disfruté un montón.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Tal vez era yo q no estaba receptiva, tal vez más adelante lo.vuelva a intentar. Nos leemos :)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  3. No lo he leído, lo haré y te comento que me parece*_*

    ResponderEliminar
  4. Hola Cristina, por mi parte, no es mucho lo que te puedo decir, no lo he leído y dudo que lo lea, no me llama para nada =/
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! pues tengo ganas de leerlo... pero nose... porque Bajo la misma estrella me gusto mucho... pero Ciudades de papel me decepcionó mucho... nose que haré....
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola te he encontrado gracias a un comentario que dejaste en mi blog :) ya te sigo!!!
    El libro en sí no me llama la atención, porque el autor y yo tampoco congeniamos muy bien...pero gracias por la reseña :)
    Un besito enorme!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaaa, Cristina! Lástima que se te haya hecho repetitivo algún aspecto del libro. La verdad es que le tengo bastantes ganas, he leído otros del autor y me gustaron... así que en cuanto pueda me pongo con este también.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Dale una oportunidad y luego me cuentas, besitos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo leí hace muy poco y me gustó bastante, coincido en lo de que es un pelín repetitivo, ¡besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Aún no he leído este libro, pero pronto le daré la oportunidad.
    La verdad que tengo las expectativas muy bajas xD!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Hola Cris!
    A mi me pasó algo similar con este libro, tenía las expectativas altísimas y bueno... digamos que no me terminó gustando.
    Soy una seguidora nueva del blog, y me gusta bastante!
    Yo también hice una reseña sobre este libro así que te invito a que te des una vuelta por mi rinconcito literario. Nos estamos leyendo! :D

    ResponderEliminar
  14. Hola, gracias por pasarte por mi blog , yo también me quedo por aquí ;D
    Sobre el libro no creo que lo lea debido a que John Green me ha decepcionado en muchos aspectos el único que me ha gustado de él es Bajo la misma estrella
    Un fuerte abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa he leído tu reseña y la verdad que me apetecía leer el libro aunque el otro que me leí de este autor no me gustó mucho, quizás me anime gracias por la información

    ResponderEliminar
  16. Hola Cris, bueno primero que nada gracias por pasar por mi blog, yo también ya te estoy siguiendo ^-^ en cuanto al libro, de John Green ya leí tres, Bajo la misma estrella, Ciudades de papel y Buscando a Alaska, al primero lo amé, al segundo lo odié, y al último que leí del autor no me gustó, pero por lo menos no me causó tanto rechazo como ciudades de papel, pero aunque con las ultimas dos lecturas me decepcioné bastante de este autor estoy empecinada en leer todas sus obras aisque El Teorema Katherine esta en mi lista de pendientes y espero leerlo pronto ^-^ un besote gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  17. A mi me gustó, no tiene nada que pueda da decir: esto no me gusta.
    Simplemente me pareció demasiado simple, no me emocionó jejeje

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo pero... yo voy a ir más allá: aborrecí completamente este libro!
    Me pareció muy muy muy aburrido :(

    ResponderEliminar
  19. Yo lo tengo ahí esperando a leerlo, pero por mas que lo intento no me animo. Beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Cristina, tengo el libro pero aun no me animo a leerlo jajaja =), saludos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  21. meacabas de crear una necesidad importante

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Vengo del blog El sonido de las páginas, el final si es verdad que no te gustó mucho el libro jaja, yo le puse un dos UwU se me hacía muy lento
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Una amiga me comentó acerca de este libro, y sólo pude decir que whoa sonaba muy interesante. Pero su opinión era semejante a la tuya, decía que le faltaba "magía".
    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  24. Este es mi libro favorito de John. Me pareció muy interesante todo lo del teorema aunque tambien creo que le falto algo :(
    Saludos :3

    ResponderEliminar