jueves, 19 de noviembre de 2015

RESEÑA : BAJO LA LUNA DEL AMAZONAS ( LYDIA ALFARO )


Titulo : Bajo la luna del Amazonas


Autora: Lydia Alfaro


Páginas :284


Precio: 14,21 tapa blanda
               4,27 eboook

Editorial : Tombooktu







Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día.




Hola, os traigo un libro, que me ha gustado mucho, es un libro muy sencillo de leer , muy bonito y muy ameno.
El libro empieza ya con un trance duro por el que tiene que pasar nuestra  protagonista Melinda, como es la perdida de toda su familia, incluido su novio en un accidente de trafico, al cual solo sobrevive ella.
El libro va entrelazando momentos que suceden en el presente con momentos que ella recuerda de cuando despierta del accidente, y eso hace que nos vayamos adentrando en su vida y enterándonos de todo lo que  ha pasado.
Desde el momento del accidente, Melinda pasa por momentos complicados, con intento de suicidio incluido y no ve ningún sentido  a estar viva, no comprende como ella ha sobrevivido y  su familia no.
De pronto ve la posibilidad de poder integrarse en una ONG  donde tal vez esas heridas tan profundas que tiene vayan curándose, y decide irse a intentar ayudar a los demás y a ayudarse a si misma.
Cuando llega al pueblo de Jayllihuaya ( Peru ) y conocerá a los integrantes de la ONG , Rosa, Alex, y a su coordinador  Hugo, que desde el principio se vera muy atraído por ella, y tal vez sería lo que ella necesita para poder curar sus heridas y poder empezar a rehacer toda la vida que le fue rota en ese fatídico accidente.

 Me ha gustado mucho, la relación que ella mantiene desde pequeña con la luna , la cual le encanta mirar y la cual le trasmite paz.

Hay momentos que ella vive con esa luna tan bonita de testigo que a mi , me han encantado, en este libro he reído y se me ha salido alguna lágrima tambien, pues ves el sufrimiento de Melinda  Moon cuando alguien se queda solo, sin nadie de tu familia, con ese dolor tan fuerte, que no te deja vivir.
A mi me ha encantado no había leído nada de este tema y me ha gustado, la forma amena que esta escrito, la forma de describir ese amazonas tan bonito, la forma en que ella se va superando poco  a poco e intenta ser feliz, y deja atrás el sufrimiento que no la deja vivir.
Yo os recomiendo su lectura, es un libro cortito, rápido y que te hace trasladarte a Perú con Melinda.
Vosotros lo habéis leído?  Que os ha parecido a vosotros?

                     GRACIAS A LA EDITRIAL TOMBOOKTU POR EL EJEMPLAR.









26 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por reseñar mi libro. Un placer que te haya gustado. Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por reseñar mi libro. Un placer que te haya gustado. Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  3. Libros que te hacen llorar y reir... ¡Los adoro! Se nota que lo has disfrutado. Tiene una ambientación que me llama la atención, y si dices que es tan ameno... Quizás le de una oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído el libro y me ha gustado mucho tu reseña.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser un libro precioso, gracias por tu reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Espero leerlo, se ve interesante. Y mas si El Amazonas esta ahi :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    No conocía este libro y me ha parecido interesante, sobre todo por lo que te transmitió al leerlo. Quizás le de una oportunidad ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me gusto mucho este libro aunque si me hubiera gustado que se centrara un poquito más en la historia de amor, aunque la historia de superación me robo el corazón.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía la novela y no sé si apuntarla o no con tantos pendientes que tengo. Seguiré mirando reseñas para ver que hago. Un beso y gracias por la tuya.

    ResponderEliminar
  10. Hola Cristina, gracias por la reseña, la sinopsis me pareció muy dura pero tu reseña me ha gustado y creo que me gustaría darle una oportunidad a este libro, aunque no lo he visto en lugar sitio, saludos y que estés muy bien =D.


    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Me alegro de que te haya gustado este libro, me ha interesado por tu reseña, puede que me lo apunte :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tu reseña¡¡ creo que hay que darle una oportunidad a tu propuesta y sobre todo si te hace sentir de tantas diversas formas¡¡ un beso enorme¡¡

    ResponderEliminar
  13. Hola! No lo he leído pero había visto alguna reseña de él, tiene buena pinta, me suelen gustar los temas de ONG así que no lo descarto.

    Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa! Me gusta la sipnosis y por lo que cuentas debe de estar muy bien. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, en especial por cómo está ambientado y eso de la luna no lo sabía. Lo tengo apuntado y espero pronto leerlo :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leerlo pero si lo tengo anotado.
    Por el momento debo terminar algunas lecturas pendientes y esas cosas pero lo leeré.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡La sinopsis me ha encantado! Espero y pronto tener el libro <3 saludos desde http://sinfonialiterariaa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  18. no conocia este libro pero no se no termina de llamarme la atencion

    ResponderEliminar
  19. qe buena pinta tiene, no lo conocia, y transmite paz, me gusta

    ResponderEliminar
  20. No me termina de llamar. Gracias por la reseña.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No es mi tipo de libro pero me alegra que te gustara. ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  22. Hola!!! no es un genero que me atraiga mucho, pero este me llama la atencion por la ambientacion y donde se situa, tal vez le de una oportunidad
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar