jueves, 29 de septiembre de 2016

RESEÑA : EL SECRETO DEL SOLSTICIO DE VERANO ( CHRISTINE KABUS )

El secreto del solsticio de verano

Título: El secreto del solsticio de verano

Autor: Christine Kabus

Editorial : Ediciones B

Páginas: 636

Precio: 20,00€


Aquí puedes comprar el libro




Vuelve la autora landscape más exitosa en Alemania, tras Sarah Lark, que ha convertido Noruega en la última tendencia del género.


Noruega, 1895. Cuando Clara, una joven alemana, sigue a su marido hasta Roros, una pequeña ciudad minera, le aguarda una desagradable sorpresa. La madre de Olaf no disimula que hubiera preferido otra nuera. Para evitar la ruina económica de la acaudalada familia, Olaf debía casarse con la hija del director de la mina. 

Cuando tras una pelea Olaf sufre heridas mortales, Clara debe recorrer un arduo camino antes de sentirse como en su casa en el extranjero. Entretanto, descubrirá un secreto que ensombrece el destino de dos familias desde hace décadas y que imprime un nuevo giro a su vida y a la de otros.




Las novelas Landscape es un género que me encanta, son unos libros que me envuelven en sus historias y sus paisajes, los disfruto muchisimo, y al ver este libro entre las novedades de Ediciones B, no pude resistirme a pedirlo para poder disfrutar de sus páginas.

El libro nos cuenta la historia de Clara y Sofie dos mujeres que viven el año 1895, unos años duros sobre todo  para las mujeres, Clara,  Alemana de nacimiento,  por motivos de trabajo de su marido deciden que deben transladarse a Samoa junto a su hijo Paul, a pocos días del viaje Olaf , marido de Clara recibe una carta donde le comunican que su madre esta en el lecho de muerte y quiere despedirse antes de morir por lo que deciden ir a Roros ( Noruega) para poder acudir al llamamiento de la madre, al llegar allí sucede algo, que cambiara el destino de Clara y Paul para siempre...

Tenemos a Sofie hija de un señor influyente de Roro, vive la desgracias de que su madre al intentar dar un varón a su padre , fallece en el parto, y a partir de aquí, debe vivir con su padre y hermana, los cuales no la hacen ni caso, pasan totalmente de ella, pues su hermana mayor es la favorita del padre y no hace nada por ocultarlo.

Resultado de imagen de fotos de noruega rorosBueno pues estas dos chicas que en un principio no tienen nada en común, verán como sus vidas llegan a unirse por motivos que ellas aún no conocen .

Es una novela que simplemente me ha fascinado, nos cuenta la historia de dos mujeres fuertes, valientes, totalmente en desacuerdo con las cosas que pasaban en esa época, donde los cuchicheos entre las mismas mujeres estaban a la orden del día.
También en cuanto a amores, donde siempre se intentaba pillar al típico rico y bien posicionado sin importar el amor.


Es un libro donde el misterio como bien dice el titulo esta servido, una saga familiar estupenda, con Noruega de fondo, muy bien narrado con unos personajes fascinantes, que las he amado desde el principio, he empatizado con ellas desde el principio y las he sentido y entendido muy bien.

Un libro muy recomendable con una portada preciosa, de tapa dura que merece mucho la pena, este género como os comentaba es una pena que no se vea mas por los blog, canales, etc, ya que es un género que esta genial, con historias muy bien hiladas, que te hacen vivir historias tremendas, que merecen ser re-leídos con el tiempo.

Así que si os apetece un libro de sagas familiar , con amistad  , amor, intriga, no lo dejéis escapar , esta muy bien, y os lo recomiendo mucho.

GRACIAS A EDICIONES B POR ESTE MAGNIFICO EJEMPLAR

5/5

19 comentarios:

  1. No es mi género, pero todos estos libros landscape tienen unas portadas preciosas. De esta autora me llama más En el corazón de los fiordos, si un día me animo con el género creo que empezaría con ese.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía ni el libro ni la autora, pero creo que podría gustarme así que lo tendré en cuenta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro pero la verdad es que no parece que tenga mala pinta, puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece que lo voy a empezar hoy mismo, para mi el tema realmente apasionante, tu opinion personal para re-leer tambien con el paso del tiempo, como el libro.
    Muchas gracias por la recomendacion, estoy segura que su lectura no me defraudara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    No me llama la atención ni tampoco lo conocía.
    Nos leemos
    Kiss for you

    ResponderEliminar
  6. Tiene su punto de misterio, además descubrir países y paisajes a través de la lectura es apasionante. ¡Lo apunto!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!! Pero menuda pinta tiene este libro por como lo describis en tu reseña... que ganas que me dieron de darle una oportunidad. Desconocia su existencia asi que te agradezco por tan bonita reseña!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. hola guapa
    este libro no me llama para nada, ya veo que te ha encantado y tu reseña me anima a leerlo, pero creo que lo voy a dejar pasar. Me encanta la portada

    besotes

    ResponderEliminar
  9. Gracias Cris, creo que tiene muchos elementos que pueden llegar a gustarme, me lo apunto!

    Beso...

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro pero parece entretenido así que no lo descarto aunque todavía tengo varios pendientes de Sarah Lark que quiero leer antes. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Una reseña super interesante.Besicos

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    La historia tiene una premisa realmente interesante, me ha llamado la atención y podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No he leído mucho de este género,viendo la nota que le has puesto me lo llevo para más adelante.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Anoto!!! gracias por la reseña :) besote!

    ResponderEliminar
  15. La ilustración de la portada es preciosa, pero, este género no me gusta, así que esperaré a u próxima recomendación.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Gracias! Estoy muy feliz! Saludos, Christine

    ResponderEliminar
  17. Estara en ebook??? Para descargar???

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar