domingo, 23 de julio de 2017

RESEÑA: LA CASA DEL ALFABETO


Título: La Casa del Alfabeto

Editorial: Maeva ( E Bolsillo )

Autor: Jussi Adler-Olsen

Páginas: 616

Precio: 12,00€




Gracias a la Editorial por este ejmplar









Resultado de imagen de palabra sinopsis
Invierno de 1944. Bryan Underwood y James Young, dos jóvenes pilotos de la RAF destacados en Alemania, son abatidos durante una misión de reconocimiento. Tras un aterrizaje forzoso, y solos en pleno territorio hostil, no les queda más remedio que ponerse a andar en medio de una nevada para llegar al pueblo más cercano.

El providencial encuentro con un tren de la Cruz Roja les hace cambiar de planes, suben a él y descubren que transporta soldados alemanes heridos de vuelta a Alemania. Aprovechan la oportunidad para sustituir a dos de los heridos, según los informes médicos, oficiales de las SS. El destino del tren es La Casa del Alfabeto, un hospital psiquiátrico a las afueras de Friburgo, por lo que no les queda más remedio que fingir que están locos para poder escapar con vida.


Resultado de imagen de palabra mi opinion

El autor del libro que os traigo hoy , igual lo conoces ya que tiene muchos éxitos entre ellos el Departamento Q , por lo que yo lo conocía pero no había tenido ocasión de leer nada de este autor, y ahora cuando Maeva en su formato de Bosillo , sacó este libro no lo dudé tenía muchas ganas de conocer su pluma por lo que me puse con este ejemplar en cuanto que llego a casa.

Resultado de imagen de reseña lacasa del alfabeto




En este caso los protagonistas son dos soldados, caen en territorio enemigo  una situación muy peligrosa , donde no se puede confiar en nadie, no se sabe si son enemigos, aliados , en ese momento lo prioritario es huir de los nazis  y de la guerra, para ello no descartaran nada ni siquiera hacerse pasar por locos.

Estos pilotos ( Bryan y James ) es desde que han sido abatidos cuando  la historia nos da muchos momentos de suspense y tensión, dado lo peligroso es que los encuentre el bando enemigo, hasta que en el tren que encuentran  de la cruz roja les da la oportunidad de huir ellos, dan el cambiazo y siguen su destino hasta un hospital psiquiátrico,  y aquí el ambiente es muy claustrofobico al estar ingresados en dicho sitio en plena  Segunda Guerra Mundial.


Resultado de imagen de reseña lacasa del alfabetoResultado de imagen de reseña lacasa del alfabeto




Una historia con mucho ritmo , lenguaje directo, es a menos en la mitad del libro que la lectura se hace un poco mas lenta , pero pasado ese bache la historia resurge y vuelve otra vez a envolvernos entre sus páginas con fuerza  , una novela potente, con unos personajes con fuerza y muy coherentes.

Es por  lo que me ha gustado mucho, engancha,  y sobre todo nos enseña como debemos comportamos en algunas ocasiones, una novela recomendable por ser una novela,  diferente e interesante con un final inesperado.


Resultado de imagen de reseña lacasa del alfabeto




Si os gusta la intriga de principio a fin, con un mensaje de lealtad absoluto, en un ambiente opresivo, con personajes bien construidos, este es tu libro!!!



4/5

12 comentarios:

  1. Me gusta el género, así que para nada lo descarto :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el Departamento Q pero no sabía que esta obra era de Jussi! Fichadísima.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención, así que dudo que me anime a darle una oportunidad ^-^ Aun así, me alegra mucho que te haya gustado. Además, me lo llevo apuntado porque sé de alguien a quien le puede gustar mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Interesante reseña que me gustaría ver en película.Besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!!
    Otra de tus reseñas que me ponen los dientes largos!!! Este es mi género súper favorito del mundo mundial...¡y lo sabes! Jajaja.

    Me lo llevo!!
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero el tema bélico es algo que no me llama mucho la atención. Es verdad que tiene más pinta de ser suspense que otra cosa, pero el tema histórico y bélico me echa para atrás.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta,el tema,la historia,y el mensaje de lealtad ,lo apunto yaa!, ojalá lo pueda leer pronto
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  8. TAmpoco he leído nada del autor pero de momento creo que no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Lo lei hace unos años y me encantó
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. No conocía a este autor, pero me ha gustado la idea del libro y lo buscaré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Hola! No conocía el libro pero me gusta la ambientación y no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar