sábado, 12 de diciembre de 2015

RESEÑA; VALENTINA ( JESUS Mª RAMA BALLINOTE )



Titulo : Valentina 

Autor; Jesus mª Rama Ballinote


Páginas; 164


Precio ; 12,00e


Editorial Circulo Rojo
















Joven, con estudios, trabajos mal pagados, una vida sin tiempo y un novio a distancia con el que se juró amor eterno. Podría ser la historia de cualquiera, pero así es la vida de Valentina. Atrapada en empleos precarios que le impiden evolucionar como persona y a nivel profesional y una relación a distancia que no le lleva a ningún sitio. Un buen día decide que eso debe cambiar y comienza a tomar decisiones con la intención de liberarse de todo ello y volver a lo que ella fue tiempo atrás. Esto desencadenará una reacción en las principales personas que forman parte de su vida.
Una novela fresca dirigida a un público joven, en la que es fácil empatizar con los personajes que forman parte de la historia.





Estamos ante Valentina una chica que tiene dos trabajos lo cuales son un poco deplorables, no para siempre de un sitio a otro , su padre debido a una enfermedad no puede trabajar y eso hace que tenga que ayudar en casa.
Aun así su padre se queja , a pesar de que la chica hace todo lo que puede por ayudar a la familia trabando y llevando dinero a casa.
Incluso tiene muy poca vida social, debido a que cuando llega a casa esta muy cansada y no puede seguir el ritmo de sus amigas. Y aún así da la sensacion que para sobre todo el Padre no hace lo suficiente.

Y para mas inri tiene un novio el cual va a su autentico rollo , no se preocupa absolutamente nada por ella, se ha marchado lejos y no se preocupa ni en saber de ella ni en hacerla feliz. El la quiere pero no la echa de menos, curiosa manera de querer no?
Y básicamente es esto en lo que se basa esta novela,no puedo contaros mucho mas, pues es una novela super finita y no os quiero decir absolutamente todo del libro.



Bueno pues es una novela muy corta, que se lee en un suspiro esta dedicada al publico juvenil, y es muy fácil empatizar con los personajes es un historia bonita, de superación que a mi me ha gustado.
Yo os la recomendaría por ser rápida, juvenil, se lee rápido y llegas a coger mucho cariño a Valentina.


Chechu Rama

BIOGRAFÍA


(Cáceres, 1988) Técnico en Producción Audiovisual y Licenciado en Periodismo. Esta es su primera incursión en la escritura de novela romántica. Criado en el pueblo cacereño de Puebla de Argeme y perteneciente a una familia de jornaleros. Este hecho no impidió su interés desde muy pequeño por el periodismo y la puesta en relevancia a través de los medios de historias cercanas que merecen ser contadas. Actualmente vive en Londres e intercambia trabajos en la comunicación empresarial y algunos medios, con su afición al deporte y vocación hacia los negocios.
Bueno que me contais lo habeis leído ¿ Os apetece leerlo?
             GRACIAS A LA EDITORIAL CIRCULO ROJO POR EL EJEMPLAR



21 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal la verdad así que puede que en un futuro le de una oportunidad.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Buena resena que tengas un buen fin de semana

    http://historiassparacontarr.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Vengo a devolverte la visita, veo que tu blog trata de reseñas de libros, está muy bien y seguro que alguno lo leeré. Abrazos saltarines

    ResponderEliminar
  4. Hey, la verdad es que me ha llamado mucho la atención y como es cortita pues seguro que la leeré pronto a ver que tal, no me gusta eso de que el chico no se preocupe mucho pero como ya estoy un poco saturada de romance a lo mejor me hace disfrutar más de la novela, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina, la verdad no conocía la historia, pero me llamó bastante la atención :3 esto de los novios descuidados se ve seguido últimamente, pero como no leí nada al respecto me gustaría comenzar con una corta y entretenida, como decías en la reseña, además ahora que estoy de vacaciones viene genial! jaja en fin, no conocía tu blog, pero te sigo y te invito al mío. Un abrazo enorme!♥

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia, no termina de convencerme aunque me llama la atención que nos lleve a reflexionar sobre superarnos y salir adelante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenas e3e pues la verdad es que me ha causado curiosidad así que seguro que lo leeré

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no termina de convencerme su argumento así que lo dejaré pasar.

    Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Aunque no pinta nada mal, este lo dejo pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues no es mucho mi estilo así que no sé yo... Creo que de momento lo dejo correr. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    A mí con lo que dices sobre ella, no me llama mucho la verdad...
    La dejaré pasar. Vaya novio, si es que se puede llamar así... A veces las cosas no se valoran. Que rabia. xD

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  12. No la conocía pero no me llama mucho, de momento la dejaré pasar.

    Yo también soy fan de Crónicas vampíricas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!!
    Este tipo de libros no me llaman mucho la verdad, así que lo dejaré pasar ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  14. Me parece interesante ver la visión de Valentina contada por un hombre. A mi personalmente me resulta complicado escribir desde la visión de ellos, aunque he hecho varios intentos con un par de historias en mi blog. Creo que para los hombres también ha de ser difícil ponerse en el papel de una mujer, y me gusta ver como lo tratan así que creo que la leeré.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro ameno, me llama la atención y me lo apunto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Gracias por la reseña. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Es de ese tipo de libros que reflejan la realidad, y llaman la atención por lo mismo, la protagonista toma la desición de cambiar y es justo lo que todos nosotros queremos. Por eso engancha. Me gustó mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  18. No me atrae mucho la verdad...por el momento creo que la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Hola :) Debo decir que me atrae, se ve fresco y entretenido,definitivamente me lo apunto. Gracias por seguir mi blog y ahora yo hago lo mismo. Un beso

    ResponderEliminar
  20. Buenas!!!!! Yo me he leído el libro y algunas de las cosas que dices no suceden, el padre no está enfermo, es un parado de larga duración. Y la relación con el novio te cuenta como la distancia a hecho mella en la relación que tenían, pero posteriormente te cuenta como iniciaron su amor. A mi me ha parecida muy entretenida y rápida de leer. Un saludo :)

    http://dosarmarios.blogspot.co.uk

    ResponderEliminar