viernes, 9 de febrero de 2018

RESEÑA: TIERRA DE SOMBRAS




Título: Tierra de Sombras

Editorial: Umbriel

Autor: Elizabeth Kostova

Páginas:501


Gracias a Umbriel por su Colaboración.


Alexandra Boyd, una joven estadounidense, viaja a Sofía con la esperanza de que una nueva vida en el extranjero apacigüe el dolor que siente por la pérdida de su hermano. Poco después de llegar a esta hermosa ciudad del este de Europa, Alexandra ayuda a una pareja de ancianos a subir a un taxi y se queda accidentalmente con una de sus bolsas. Dentro, hay una caja de madera con un nombre: Stoyan Lazarov. Se trata de una urna con cenizas humanas. 

Alexandra emprenderá un viaje por Bulgaria a fin de localizar a la familia de Stoyan Lazarov, sin sospechar que para ello tendrá que desvelar los secretos de un músico de gran talento cuya vida se vio truncada por la represión política, y enfrentarse a peligros inesperados. 

La nueva novela de Elizabeth Kostova indaga en los horrores de todo un siglo recorriendo la cultura y los paisajes de ese misterioso país que es Bulgaria. Llena de suspense y bellamente escrita, “Tierra de sombras” explora el poder de la narración, la fascinación del pasado, la esperanza y la búsqueda del sentido a la vida que pueden hallarse tras la pérdida de un ser querido. 


Resultado de imagen de reseña libro tierra de sombras


Este libro me llamó la atención por esta preciosa portada, es preciosa en serio, desde que la vi me enamoró, luego al leer la sinopsis ya me terminó de enamorar, por lo que tenia muchas ganas de leerlo y ya por fin he podido leerlo.



Resultado de imagen de reseña libro tierra de sombras


La historia comienza cuando Alexandra llega a Sofia , todo será más ajetreado de lo que ella imaginaba, nada más llegar entabla amistad con una pareja de ancianos y cuando se ha subido al taxi se da cuenta que se ha quedado con una bolsa de esta pareja, cuando la abra se dará cuenta de que es lo que lleva dentro!!

Una historia que como dice el titulo con muchas sombras, triste,  pero también con muchas sorpresas  que iremos conociendo poco a poco , un ambiente muy tenebroso con muchos oscuros secretos.

En la historia en un principio se nos hace difícil de entender pero según vamos avanzando con el libro todo se entenderá y todo nos ira cuadrando, un historia bien documentada y muy bien estructurada, una historia desgarradora la del pasado, la del presente muy bien escrita.


Resultado de imagen de bulgaria fotos sofia


Un buen momento para conocer la historia de Bulgaria la cruda y dura realidad,  que yo en particular he disfrutado mucho y nos hace ver la realidad de las cosas.



Conclusión : Una historia para descubrir Bulgaria, sus gentes y sus costumbres...un libro desgarrador que se disfruta mucho con una autora que escribe muy bien y nos transporta hasta Sofia.



Resultado de imagen de nombre cristina
3/5

12 comentarios:

  1. JO, qué edición tan cuidada y preciosa.
    Una joya para contemplar en la estantería.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me gustó bastante el libro. Aunque creo que sobraban algunas partes de la historia del presente, la disfruté mucho.
    Gracias por la reseña :)
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Es verdad que la portada es preciosa, y tiene pinta de ser una historia muy original.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    No me importaría darle una oportunidad tiene una portadas preciosa!

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que esa portada llama mucho la atención pero la historia no me convence así que tendré que pasar de largo. Pero gracias por tu aportación :)

    ResponderEliminar
  6. El ejemplar es precioso, la trama no me dice gran cosa pero chica, nunca se sabe. Lo anoto y ya veremos.

    Besukis cielo 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención su argumento así que este lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé si me llama o no... Me lo pienso. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, que solo viendo la portada te entran ganas de leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Parece una novela bonita, no descarto leerla
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo tengo apuntado para leer, me gusta que haya una búsqueda en los libros, pero este tiene algo sentimental que me tira un poco para atrás. Besos

    ResponderEliminar