lunes, 9 de julio de 2018

RESEÑA: EL ENEMIGO

Resultado de imagen de reseña libro el enemigo lee childTítulo: El Enemigo

Autor: Lee Child

Editorial: RBA

Páginas: 506

Gracias a RBA por su colaboración



Año nuevo, 1990. El muro de Berlín acaba de caer, y con él, termina la guerra fría. El mundo se enfrenta a una nueva era político-militar.
 Ese mismo día, Jack Reacher, un oficial de la polícia militar destinado en Carolina del Norte, recibe una llamada que le comunica la muerte de uno de los soldados de la base en un motel de la zona.

 Aparentemente, se trata de una muerte natural: sin embargo, cuando se descubre que la víctima era un general influyente, Reacher, ayudado por una joven afroamericana, que también es soldado, iniciará una investigación.


Resultado de imagen de reseña libro el enemigo lee child


Este autor siempre me ha gustado mucho aunque hace tiempo que no leía nada de él, por eso cuando RBA me propuso leerlo estaba super contenta de poder leer algo de  este estupendo autor, tenia ganas de ponerme de nuevo con algún libro suyo y este era perfecto para ello.

La historia comienza justamente cuando comienza el año 1990 , justo cuando acaban de dar las campanadas Reacher recibe la llamada de que un militar ha muerto en un motel de mala muerte, al principio no se hacen cargo de este caso hasta que no se dan cuenta que el fallecido es un dos estrellas, es decir es un General.

Al principio parecerá muerte natural, pero cuando acuden a donde ha sido hallado el  General , se darán cuenta que no ha sido como ellos pensaban, aquí comienza la investigación y la primera muerte pero no la única que veremos a lo largo de la historia.


Resultado de imagen de el muro de berlin destruido


La historia comienza bien, nada más  empezar a leer nos damos cuenta que algo raro hay, el General no ha muerto de forma natural y desde la manera en la que esta situado a lo que lleva encima a la hora de morir , nos pone alerta de que algo no cuadra, me ha gustado como se encargan de decírselo a la viuda y lo que sucede cuando llegan a su casa, y es que no me lo esperaba para nada.

Me ha parecido un libro muy bien narrado, que no se hace pesado ,un libro muy entretenido que hasta el final no logramos saber que pasaba, nos despista y no nos descubre nada hasta el último momento.


Me ha encantado leerlo, lo he disfrutado mucho y me ha encantado ver, que este autor me tiene tan enganchada como ya lo hacia antes , con ganas de seguir leyendo más libros suyos y poder disfrutar de su pluma.


Resultado de imagen de libro el enemigo lee child



Este investigador Reacher es uno de mis preferidos , me encanta descubrirlo una y otra vez, es un placer acompañarle en sus investigaciones y como llegas con él hasta un increíble final.




Resultado de imagen de libro el enemigo lee child



Conclusión :  Un libro recomendado para todos los amantes de la novela negra, nada densa, y que te lleva por todo el libro hasta llegar a descubrir todo es un estupendo final!!



Resultado de imagen de rbaResultado de imagen de nombre cristina
4/5



8 comentarios:

  1. Pues tomo nota...¡creo que no he leído nada de Lee Child!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No conocía al autor pero vamos, que queda apuntado aunque no es mucho de mi género
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  3. El caso parece interesante. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. Si que pinta bien, está dentro de mi género de cabecera 😋
    Me gusta

    Besukis 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho que no leo a este autor y me gusta Reacher, así que me la llevo apuntada, veo que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto, que pinta muy bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    pues no creo que lo lea porque no me llama demasiado, pero no lo quiero descartar asi que me lo apunto en posibles y mas adelante veo que hago
    Gracias por la reseña
    Besotessssssss

    ResponderEliminar