lunes, 16 de octubre de 2017

RESEÑA: ENSÉÑAME A OLVIDAR




Título: Enséñame a Olvidar

Editoral : Ediciones B ( Sin limites)

Autor: Erica M. Chapman

Páginas:346


Gracias a Ediciones B por su Colaboración.

Sinopsis : ¿Cómo aprender a vivir mientras esperas el día en que has decidido morir? Ellery lo tiene todo listo. Ha comprado una pistola. Ha preparado su propio entierro. Ha elegido el día y la hora. Lo único que le falta es morir. Pero al apretar el gatillo, algo falla. Ellery no está muerta, por mucho que lo desee. En un segundo todos sus planes se desvanecen, y lo único que le queda es un arma defectuosa y veintiocho días por delante: los que quedan hasta el 31 de octubre, la fecha en que volverá a intentar suicidarse. La intención de Ellery es pasar sus últimos días lo más inadvertida posible y que su muerte no moleste a nadie. Pero Colter Sawyer, quien lleva tiempo observándola, ve en ella algo que le resulta familiar, y no tardará en unir las piezas y dar con su secreto. Veintiocho oportunidades para seguir con vida, para retomar viejas amistades, para enamorarse. Veintiocho oportunidades para aprender a olvidar.


Resultado de imagen de reseña enseñame a olvidar


La reseña que os traigo hoy es de un libro que leímos Sonia de Leer es Viajar y yo, de primeras la portada no me llamaba nada y eso para mi es muy importante, pero la sinopsis me animo y al leerla juntas me anime y sinceramente menos mal ya que me ha gustado mucho.

Ellery es una chica que tiene muy claro que quiere morir, lo tiene todo planeado ha comprado un arma y lo tiene todo muy bien atado para que salga bien, pero algo falla y no puede llevar a cabo lo que ella desea con toda su alma,  después de ese primer intento fallido ella decide poner fecha a su muerte para el día de Hallowen,  pero alguien que se cruza en su camino poco a poco la hará ver que lo que quiere hacer no es lo más adecuado.....


Resultado de imagen de reseña enseñame a olvidar erica m chapman

Resultado de imagen de fotos de sin limites ediciones b enseñame a olvidarEste libro ha sido para mi una lectura dura en muchos momentos, es un libro que nos cuenta sin pelos en la lengua los sentimientos que tiene una persona que no quiere vivir, es como en cada inicio de capitulo una cuenta atrás para el día deseado de su muerte llegue, la culpa es algo que Ellery lleva a rastras en su vida, no la deja vivir, a su hermana Tate le pasó algo que hace que ella no quiera seguir viviendo.

La autora en su vida personal tuvo que vivir la tragedia de vivir el suicido de su padre y el  preguntarse por qué, esta presente en todo el libro, es un libro duro con situaciones al limites que no me dejaban parar de leerlo, el tormento de esta chica me ponía los pelos de punta, era horroroso.








Resultado de imagen de fotos de sin limites ediciones b enseñame a olvidarEn este libro también esta muy presente lo que sufren las personas que tenemos alrededor ,esa impotencia de no poder hacer nada, de intentarlo encarecidamente y no poder.. es muy frustante el intentar entenderlos es duro muy duro...


Conclusión : Una lectura dura que merece mucho la pena, un libro que no puedes parar de leer, con un final de lo más coherente que te pondrá los pelos de punta!!!


Resultado de imagen de gif chica con rifle



Resultado de imagen de nombre cristina

4/5





13 comentarios:

  1. Va a ser mi próxima lectura y espero disfrutarlo tanto como tu.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto, me pica la curiosidad :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No lo conocía y no descarto leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, debe ser duro, pero interesante. Me ha gustado.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina!
    Me parece una historia muy original y yo siempre ando a la busca y captura de soplos de aire fresco, así que me lo llevo anotado.

    Besuki 💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía la novela, no tiene mala pinta, lo dejo en posibles pendientes ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No sé si atreverme a leer este libro, estos temas me dan mucho respeto y lo paso mal.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no creo leer este libro. El tema ya de por sí es muy duro y yo tengo una vivencia con una persona así y no, no puedo leerlo.
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola! No conocía el libro pero no es mi estilo y no me llama así que lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me llamó este libro mucho la atención por la portada, que me parece muy bonita. Sin embargo la historia me da miedo meterme en ella, por todo lo que cuenta. Pero conociéndome seguro que termino cayendo porque no me puedo quedar con la duda jajaja

    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  11. Me parece un tema supercomplejo y me parece muy valiente por parte de la autora compartir tantos sentimientos personales en una novela así. Me interesa mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. A mi si me llama la atención la portada, de hecho me gusta mucho,jeje. Creo que el libro puede ser durillo pero si me apetece leerlo. bsts

    ResponderEliminar