sábado, 16 de junio de 2018

RESEÑA: LA DAMA NÚMERO 13



Título: La Dama Número 13

Autor: José Carlos Somoza

Editorial: Ediciones B

Páginas: 421



Gracias a Ediciones B por su colaboración







Un profesor de literatura en paro que intenta superar una terrible tragedia comienza a sufrir espantosas pesadillas. En sus sueños aparecen un triple asesinato, una casa desconocida, una mujer que suplica su ayuda. Pronto descubrirá que las violentas imágenes que lo asaltan durante la noche son mucho más que simples fantasías...




Resultado de imagen de reseña la dama numero 13


El libro que os traigo hoy le tenia ganas ya que quería leer algo de este autor y este libro llevaba un tiempo en mis estanterías y por fin ya he podido leerlo , su portada me parece muy llamativa con esa mujer con velo de luto, es de esas portadas que a mi me llaman y al final acabo llevándomelo a casa y bueno su sinopsis también me parece llamativas, pero vamos con mis impresiones..


Salomón es un profesor de literatura desde hace tiempo lleva teniendo una pesadilla donde es testigo de un asesinato en una casa que no conoce y además rodeado de personas que son desconocidas para él, y para colmo una mujer le pide ayuda desconsoladamente.

Al ver que sigue sufriendo esas pesadillas decide acudir a un especialista a que le ayude , pero esto solo sera el principio de lo que le queda por pasar ya que la casa de sus sueños es real y que en ella se cometió un triple asesinato como el de sus pesadillas , por lo que comenzará junto con su terapeuta a intentar descubrir que sucedió entre los muros de esa casa.

Bueno esto es el principio de este libro, y ya no me digáis que no os llama la atención,  es un libro que se mueve entre la fantasía  y el terror  ya que crea un ambiente opresivo que te hace estar dentro de la historia sin darte apenas cuenta.


Resultado de imagen de reseña la dama numero 13 edicionesb




Me ha gustado la prosa del autor como se adentra en esta historia y crea unos personajes muy bien elaborados  dando ese toque de novela gótica  es de esos libros que no nos dejan indiferentes en ningún momento dado las descripciones de las que somos testigos  y nos ponen los pelos de punta.


Resultado de imagen de reseña la dama numero 13 edicionesb



Conclusión :  Una oscura historia que en algunos momentos te podrá los pelos de punta y en otras te revolverá el estomago , muy   recomendado para los amantes del género oscuro, del misterio y de ese mundo que a mi me gusta tanto.


Resultado de imagen de nombre cristina

3/5

16 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero no es un género que suela leer así que no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que no leo terror. Me lo apunto para salir un poco del género policial. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta es de las que me gustan así que me la apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No había oído nada de este libro pero tiene buena pinta así que me lo apunto, gracias por la reseña!
    Mil besos!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta, pero de momento no creo que lo lea.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que lei hace ya bastante tiempo y aunque no recuerdo todo, si que me dejó con muy buen sabor de boca (o muy malo, porque pasé mucho miedo con él) Sin duda, da escalofrios...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Paso de leer un libro que me pueda revolver el estómago o hacerme pasar miedo.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho y es que Somoza es uno de mis autores fetiche 😀, el género me atrae de por sí y esta historia me atraía por sí misma.

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Este por ahora lo dejo pasar, pero gracias por tu entrada
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero vi la peli y no me gustó mucho :(

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me encanta el estilo gótico, el suspense, el misterio pero en la literatura no. No sé el motivo pero me aburre y las historias que encuentro no terminan de llamarme la atención.
    Me alegro de que tú lo hayas disfrutado ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Suena interesante, me lo anoto.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, ya formo parte de tus seguidores :)
    Nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola, el género no es muy de mi estilo, por lo que creo que no me animaré a leerlo, de todas formas me alegra que te haya gustado.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Me encanta esta temática y la sinopsis me ha llamado muchísimo la atención :) muchas gracias por tu reseña porque no conocía este libro y ahora mismo me apetece algo así y me haré con él.

    Un abrazo, nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  15. Con este creo que sí me voy a animar :-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la novela negra, pero este tip de libro no es para mí.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar