jueves, 21 de noviembre de 2019

RESEÑA: LA CANCIÓN DE LOS CABALLOS

caballos


Título: La canción de los caballos
Autora: Ricarda Jordan
Editorial: Ediciones B
Número de páginas: 576
Precio: 22,90.-

Aenlin, una chica intrépida e inteligente de trece años, hija de un mercader de Colonia y apasionada de los caballos, acepta suplantar secretamente a su hermano gemelo a lomos de la magnífica yegua Meletay en su viaje por España. Una vez allí, un desafortunado encuentro con el Cid cambiará su destino para siempre. Vendida como esclava y más adelante convertida en perla de un importante harén, Aenlin recorrerá Al Ándalus y se enamorará de su cultura y su gente. Cuando Rodrigo Díaz de Vivar vuelve a aparecer en su vida, no dudará un momento en seguir a su amor allá donde él la lleve, convirtiéndose en testigo de sus triunfos y derrotas.
En una época en la que las guerras fraticidas, la hipocresía social y la falta de escrúpulos de los hombres que batallaban por el poder dejaban muy poco margen de movimiento a las mujeres, Aenlin, condenada a ser sierva, logrará rebelarse contra su destino.

Resultado de imagen de libro la cancion de los caballos ricarda jordan

Que deciros  de esta autora que os traigo, me encanta, y es que  bajo este nombre se esconde mi adorada Sarah Lark, la leo siempre que puedo y cuando vi que ediciones B traía esta novedad solo podía desear leerlo y encantada de poder reencontrarme con Ricarda o Sarah como mas o guste!!

Nuestra protagonista es Aenlin una chica con trece años es hija del mercader de Colonia, ella ama a los caballos , un día decide cambiarse con su hermanos Gemelo en un viaje por la Península Ibérica,una vez que comienza el viaje un encuentro con el Cid cambiara todo el viaje por completo.

Lo mejor de este libro es a los diferentes lugares por los que nos va a llevar este libro... Burgos, Toledo , Sevilla, Zaragoza , por ello la ambientacion es una pasada , donde se ve las clases sociales, donde los ricos hacían prácticamente lo que les daba la gana .. y sin hablar del tema mujeres...

Resultado de imagen de ricarda jordan


Una novela de género historio , por lo que vemos descripciones de la época, aunque el libro es extenso no se hace pesado en ningún momento, algo que siempre agradezco mucho , ya que si es así a mi me aburren y me suelo evadir por ello, pero en este libro no me ha pasado en ningún momento.

Un libro que se disfruta por la narración, la ambientación, una faceta histórica que la autora hace muy bien y nos mete en esta trama de forma excepcional!!!


Resultado de imagen de libro la cancion de los caballos

7 comentarios:

  1. Vaya historia, para leerla seguida. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía este libro pero por lo que haz contado en tu reseña merece la pena. Me lo llevo apuntado.
    Gracias por la reseña.
    -¡Nos leemos! Mermaid kisses ♥

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero me gusta mucho la ambientación y parece una historia muy interesante así que me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me termina de atraer del todo, a pesar de que parece muy interesante.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé qué me pasa últimamente pero necesito este tipo de historias, cómo que me suben la moral 🤗

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta muy buena. No sabía que era la misma autora. bsts

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Se lee interesante, gracias por la reseña lo apúnto.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar