sábado, 23 de septiembre de 2017

RESEÑA: LO QUE HABITA DENTRO



Título: Lo que Habita Dentro

Editorial: Ediciones b

Autor; Malenka Ramos

Páginas:547

Gracias a Ediciones B por este ejemplar


SinopsisO te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti. "Cuando uno se da cuenta de que sus padres no son los superhéroes que siempre ha creído que son, que los monstruos son reales y ellos no pueden verlos. Esa es la historia, el verdadero dilema. Y entonces solo caben dos soluciones: o te ocupas tú del monstruo o el monstruo se ocupa de ti". UN JUEGO DE NIÑOS QUE PAGARÁN TODA LA VIDA - Octubre 1987, San Petri (Costa de la Muerte). 

En la noche de brujas un grupo de niños entra en la antigua casa Camelle, un lugar abandonado del que se cuentan terribles leyendas. Pero la casa guarda un oscuro secreto y un pozo del que pende una bombilla que no debería haber funcionado. Uno, dos y tres, os atraparé. Las noches se convierten en una lucha por sobrevivir a las visiones, los arañazos en el armario y los sonidos bajo la cama.

 Dos de los chicos desaparecen y algo les persigue. Actualmente todos esos niños y niñas son adultos, pero jamás se han podido desprender de sus visiones y de los terribles acontecimientos que vivieron siendo tan jóvenes. La casa Camelle está en obras y alguien ha abierto el pozo. Los mensajes y las visiones de niños fantasmales les persiguen con más intensidad.


Resultado de imagen de libro lo que habita dentro


Que portada más llamativa, desde que la vi me llamó la atención, y que decir de la sinopsis que chulada, me llamaba un montón y de Malenka  no había leído nada, por lo que decidí conocer su pluma!


La noche de las brujas en 1987 unos niños deciden entrar en la casa Camelle, una casa que todos temen, allí hace tiempo ocurrieron unos asesinatos, , así que ellos sin miedo deciden meterse en la casa todo va bien hasta que entran al sótano, allí ven un pozo abierto y ensogan se dan cuenta que algo muy malo se ha escapado de ese pozo.


Después de varias muertes estos niños creen que todo ha pasado, ellos crecen  han pasado 30 años y al parecer todo olvidado, pero nada más lejos de la realidad igual no a hecho nada más que comenzar....





Los capítulos no son muy largos, la autora nos los irá alternando,  es decir nos cuenta uno de 1987 y otro de la actualidad,  la autora nos atrae con una pluma sencilla, los personajes  son un poco planos, no llegamos a saber demasiado de ellos,.

Si os da miedo el género de terror no os desanimareis ya que no es un libro que de miedo para nada, por lo menos a mi no me ha resultado miedoso , al principio te recuerda a la película de IT al comenzar , con  niños y eso..  en este caso tenemos a un conejo, que nos tortura con sus pesadillas, aparece en cualquier sitio y cuando menos te lo piensas.





La novela para mi ha logrado lo que buscaba, pasar un buen rato, no con miedo sino con inquietud, que he disfrutado,me ha mantenido enganchada para ver que iba a pasar en todo momento,con un final que nos invita  a la reflexión.


Resultado de imagen de gif de un conejo que da miedo



Conclusión : Si te gustan los libros de intriga , que se lee enseguida, con una historia ágil,  este libro os gustará!!!!


1, 2, 3 , os esperaré......

Resultado de imagen de nombre cristina
3/5



19 comentarios:

  1. Lo tengo en el ebook y tengo muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantaría para leer durante Halloween, o sola en mi casa... uff ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama nada la atención así que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Se ve un libro muy interesante y ademas se lo ve atrapador

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, sí que he notado que tiene un poco que ver con It, como emulación o reconocimiento o algo así, pero con un conejo, así que tengo cierta curiosidad, pero tengo muy buena imaginación así que no sé cómo vaya a sentarme lo de las pesadillas. Veremos si me animo ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  6. Me llama la atención pero estoy dudosa porque he leído reseñas muy dispares con respecto a este libro. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Me ha llamado la atención la portada, y el argumento todavía más, así que me lo voy a apuntar. Planeo leer algún libro de terror para Halloween, y este puede ser una buena opción. Aunque no sea exactamente de terror :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias por al reseña! A mi también me llamó la atención por la portada, y es un género que no leo casi nunca (por no decir directamente nunca) así que seguramente lo lea dentro de un tiempo.

    Un saludo grande, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa
    Me llama mucho la atención y espero leerlo pronto!!!
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Una vez vi a mi abuelo desollar un conejo, pensé que era mi peor pesadilla hasta que mi primo me persiguió por toda la casa con la cabeza del pobre conil...creo que lo he superado, me atrevo con la novela! 😸😸😸😸

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  11. De momento este he decidido dejarlo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola preciosa!
    Me gusta mucho como escribe esta autora, pero no me animo con este libro.
    Gracias por la reseña.
    Feliz Lunes!

    ─ Fantasy Violet ─
    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa!
    Ay la madre, que portada tan terrorifica... pero me ha llamado mucho la atención todo. Quizás me lo ponga a leer dentro de pronto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. No es mi estilo pero agradezco la reseña porque no lo conocía :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    La verdad es que no me llama la atención esta historia, dices que no da miedo en sí pero lo más seguro es que yo si quede susceptible.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  16. Si no da miedo podría leerlo aunque no me llama mucho la atención ahora mismo. bsts

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta, me lo apunto. Acabo de ver It y creo que este lo entenderé más que la peli XD

    Besotes

    ResponderEliminar