martes, 28 de marzo de 2017

RESEÑA: MUERTOS PRESCINDIBLES








Título: Muertos prescindibles

Autor; Hjorth y Rosenfeldt

Editorial : Planeta

Páginas:590

Precio: 19,90€












 En las montañas de Jämtland dos mujeres hacen un descubrimiento macabro: del suelo sobresalen los huesos de una mano. La policía local llega a la escena del crimen y no encuentra uno, sino seis cuerpos; entre ellos, los de dos niños. Todos fueron asesinados por un disparo en la cabeza. No hay testigos, no hay pistas y nadie ha denunciado ninguna desaparición… Cuando el equipo de Torkel Hölgrund acude al lugar de los hechos para hacerse cargo de la investigación, todo se complica. El psicólogo criminal Sebastian Bergman atormenta a todos con sus problemas personales consiguiendo, una vez más, que las tensiones vayan en aumento.

El caso resulta ser un rompecabezas mucho más complejo de lo que habían imaginado. La identidad de las víctimas es un enigma y cuando, al final, Bergman ahonda en las pistas y consigue tirar del hilo, el Servicio Secreto aparece de improviso para archivarlo. Alguien en las altas esferas quiere tapar estas muertes a cualquier precio… Pero ¿conseguirán parar a Sebastian Bergman?


Con la fuerza de Stieg Larsson y la intriga de Twin Peaks, llega un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.





Este libro es el tercer tomo de la serie Bergman, unos libros de novela negra que yo al haber leído los anteriores tenia ganas de continuar, las anteriores me encantaron y ahora he tenido la oportunidad de ponerme con su tercera parte.


Resultado de imagen de reseña muertos prescindibles

En este nuevo libro la unidad de homicidios, se tienen que poner con un caso en un paraje sacado de un cuento, un sitio precioso,  allí son reclamados y lo que en principio parecen ser dos senderistas muertos , lo que allí encuentran son seis cuerpos, en una fosa, nadie sabe quien son , no hay pistas, un autentico acertijo saber a quien corresponden esos cuerpos entre los que hay dos niños.

Estas novelas de Bergman son unas novelas totalmente adictivas, con mucho misterio y muy bien escritas, con un ritmo bueno que no decae y no deja que perdamos el interés por la historia, en este caso Bergman no tiene tanto protagonismo como en las anteriores novelas, un hombre, borde, arrogante, adicto al sexo.... bueno le pilla un poco de todo.


Resultado de imagen de reseña muertos prescindibles

Narrada en tercera persona como ya he dicho de forma sencilla, esta muy a la altura de las dos anteriores, aparte de la trama de los asesinatos también veremos la vida personal, de cada uno de los miembros del equipo.

Este libro cuenta con una trama muy buena con giros, unos personajes muy bien definidos, y sinceramente entiendo porqué esta serie es todo un fenómeno literario, en concreto este libro tiene un final muy satisfactorio que nos deja con muchas ganas de seguir con esta serie.



Resultado de imagen de reseña muertos prescindibles

Por lo que os recomiendo mucho esta lectura!!!!



GRACIAS A PLANETA POR ESTE LIBRO !!!




4/5

17 comentarios:

  1. A estos sí que les tengo ganas.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina!! A mi me gustó mucho, disfruté la lectura una barbaridad. El otro día escuché en las noticias, referente a la guerra en Siria, la frase muertos prescindibles...siempre la realidad supera a la ficción. En fin, que me voy por las ramas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Coincido en impresiones, esta serie y los personajes son adictivos, me alegro de que los hayas disfrutado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! no estoy siguiente esta saga pero me parece muy interesante este thriller, lo tendré en cuetna

    besos

    ResponderEliminar
  5. Creo que ya te he comentado que aún no he comenzado esta saga, pero tengo que ponerme porque estoy segura de que me va a gustar mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. El título no es que me haya gustado mucho pero tu reseña me ha encantado.Besicos

    ResponderEliminar
  7. Míentras más lo veo, más ganas me dan de leerlo.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan este tipo de libros, lo anoto!
    Gracias por la reseña. Un beso
    Dos libros para hoy

    ResponderEliminar
  9. Tendría que leerme primero los otros dos pero pinta bien. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía la novela y la verdad es que no me termina de llamar pues no es una temática que lea mucho así que mejor la dejo pasar. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta, me lo apunto a ver qué tal es.

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Es una saga que produce adicción por su personaje principal. En cuanto al final de esta novela....a mi me dejó tó loca y deseando saber cómo continua (aunque tendremos que esperar bastante porque la editorial solamente compró los derechos de las 3 primeras entregas). Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    No me importaría leer esta saga algún día. Me gustan este tipo de libros, pero creo que son unos cuantos, así que por el momento la pongo a la cola.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Apuntada queda, me encantan estas novelas
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola! Tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!
    Ahora mismo estoy terminado el segundo y en breve me pondré con este.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. Muy interesante este libro. Hace mucho que no leo ninguno de este tipo pero si me apetece. bsts

    ResponderEliminar