lunes, 30 de abril de 2018

RESEÑA: EL ENIGMA DE LAS GRUJAS

Resultado de imagen de reseña el enigma de las brujas


Título: El Enigma de las Brujas

Autor: Magda Kinsley

Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 686




Gracias a Circulo Rojo por su colaboración!


Cuando Victoria Dupont recibe la llamada de una vieja amiga de la familia comunicándole la muerte de su madre, emprende un viaje a Santiago de Compostela con la esperanza de finalizar los trámites legales lo antes posible. Para ella Uxía Oliveiros es prácticamente una desconocida, ya que la envió a Oxford cuando tenía diez años y jamás volvió a contactar con ella.


Sin embargo, alguien tiene un oscuro plan que obligará a Victoria a prolongar su estancia en Santiago, pues en cuanto aterriza en la capital gallega recibe una serie de amenazas de corte satánico en las que su nombre aparece asociado a prácticas relacionadas con la brujería. Este no será un hecho aislado, pues un enigmático hombre llamado Diego Lago, que ejercía de ayudante en el herbolario regentado por Uxía, le asegura que esta poseía unos dones especiales legendariamente atribuidos a las meigas gallegas.


Incapaz de creer en nada que no pueda probarse científicamente, Victoria se enfrentará a un inquietante pasado familiar cuyos orígenes se remontan al año 1940, cuando su abuela, Adela
Oliveiros, en un desesperado intento por salvar una situación familiar insostenible, ofrece su alma al mismísimo Lucifer. Amenazada por fuerzas cuya oscuridad ni siquiera puede imaginar, el reto de Victoria consistirá no solo en salvar su vida, sino en desvelar el enigma que envuelve a su familia y descubrir quién es ella en realidad.





Resultado de imagen de reseña el enigma de las brujas




No soy muy dada a leer historias de brujas, no es una tema que me llame mucho, pero dado las buenas reseñas que estaba viendo de este libro me anime con él, y fíjate que ha sido todo un descubrimiento tanto el libro como su autora.


Nuestra protagonista Victoria ve como tiene que volver a Santiago de Compostela por la muerte de su madre, no ha tenido mucha relación con ella, ya que cuando esta era aún una niña la echo de su lado, y ya nunca más supo de ella, por lo que decide ir pero intentara estar lo menos posible allí, lo que no se espera es que allí encontrara y entenderá mucho de lo que ella no tenia ni idea.

El libro nos muestra dos historia por una parte la de Victoria y en la otra a Adela  iremos viendo como pasan sus vidas todo lo que sucede en ellas y como poco a poco vamos enterándonos de todas las cosas que sucedieron hasta llegar al presente de la mano de Victoria.


Resultado de imagen de reseña el enigma de las brujas



A pesar de que yo no era dada a leer sobre Meigas, brujas y todo esto tengo que reconocer que he caído rendida hacia este libro, me han encantado las descripciones, la de cosas que viven estas mujeres , lo bien que conocemos a todos sus personajes y como cambien a medida que va pasando el tiempo.

En este libro disfrutaremos de esas pociones de las que yo sabia poco pero me ha gustado mucho saber de ellas, también conoceremos al mismisimo Lucifer,  y sabremos más de la Santa Campaña.
Yo solo puedo hablar bien de este libro a pesar de no ser un libro finito me hubiera encantado seguir y seguir leyendo más de esta historia, te engancha por completo y te mete de lleno en esta magia que vemos en el libro.

Resultado de imagen de reseña el enigma de las brujas



La pluma de la autora es estupenda, maravillosa, que libro a creado!!  Tiene un ritmo durante toda la novela muy bien llevado que te hace necesitar seguir leyendo para saber más así hasta que llegamos a ese final que nos deja con la boca abierta, el final puede ser cerrado , aunque advierto tendrá segunda parte, y yo estoy celebrándolo y deseando poder leerlo!



Resultado de imagen de foto de meigas


Conclusión : Una historia apasionante que me ha dejado encantada,  esta novela engancha al lector donde descubriremos la cultura gallega y todo lo que rodea a las meigas, una lectura de esas que siempre  me gusta tener en mi estantería y poder volver a leer!!


Resultado de imagen de nombre cristina
5/5

13 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues apuntado queda para más adelante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado con la boca abierta, no había escuchado de el, pero tengo claro que lo quiero. Me encanta el tema de las brujas y ya que toquen a Lucifer es que debe ser tremendo. Me lo llevo
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  3. Adoro las brujas, así que apuntadísimo queda :)

    ResponderEliminar
  4. El tema me gusta, debo ser un poco bruja, seguramente vaya a por el. Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía pero tiene muy buena pinta así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Se sale totalmente de mi zona de confort, pero ha habido algo en ella que de verdad, que me gusta, lo voy a notar para más adelante.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo apuntado ara leer, a mí me gustan mucho las historias de brujas y de leer las reseñas tan buenas lo tengo que leer sí o sí. Besos

    ResponderEliminar
  8. El tema de las brujas me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante esta reseña.Besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola, creo que tampoco he leído historias enfocadas en las brujas pero sí llaman un poco mi atención, sólo que este libro no termina de engancharme =/ Así que por el momento paso de largo pero muchas gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  11. Ayy me alegra tanto que te haya gustado tanto! es una historia que me encantó, quiero segunda parte xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No termina de encajarme, pero bueno, está bien saber de esta saga.

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea de que haga referencia a la cultura gallega. Como decimos por aquí: as meigas, habelas, hainas.
    Me lo apunto!!
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar