domingo, 19 de febrero de 2017

RESEÑA : EL ASESINATO DE SÓCRATES ( MARCOS CHICOT)





Título: El Asesinato De Sócrates

Editorial: Planeta

Autor: Marcos Chicot

Páginas: 759

Precio : 21,90€














Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. 

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. 

A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.




Hoy la reseña que traigo es un libro que terminé  hace algún tiempo, de un escritor que no conocía pero Lesin del blog http://viajagraciasaloslibros.blogspot.com.es/ me dijo que escribía muy bien,  que ya lo conocía y nos iba a gustar a ambas y sinceramente fue todo un acierto, y la agradezco que me haya dado a conocer a este escritor.

El libro nos empieza contando  como un oráculo vaticina que Socrates tendrá una muerte muy violenta de mano de la mano de un hombre de ojos claros,  casi al mismo tiempo es cuando en Esparta nace un niño el padre no le dan por valido cuando son otros los motivos por lo que lo sentencian a muerte, los motivos son otros .....


Resultado de imagen de reseña el asesinato  de socrates


Así es como comienza una novela donde conoceremos a los habitantes de Esparta y de Grecia, sus guerras continuas , sus costumbres, sus noviazgos , como pasa la época de la peste , lo dura que fue y todo lo que se llevo por delante.

El suspense a lo largo el libro esta muy bien llevado,  juega con mantenernos en tensión  durante todo el libro, no sabiendo que va a pasar, ni quien sera la persona de ojos claros que dará muerte a Socrates.



Resultado de imagen de reseña el asesinato  de socrates

Me ha encantado esa Grecia antigua tan bien descrita, yo por mi parte que he estado allí, cuando hablaban de ciertos sitios se me hacia muy fácil, es poder verme allí entre esos monumentos tan preciosos, con pinceladas de  cultura a mi parecer fascinantes.

Me ha encantado el que fuera un libro extenso ha hecho que este super bien desarrollado, bien contado y un libro que merece mucho la pena, un libro a tener muy en cuenta y a pesar de ser finalista en los premios planeta a mi parecer hubiera sido un muy buen digno de ese premio ya que es un libro muy bueno, que merece mucho la pena, por lo que os lo recomiendo mucho.


Resultado de imagen de reseña el asesinato  de socrates


GRACIAS A EDITORIAL PLANETA POR ESTE EJEMPLAR

4/5

22 comentarios:

  1. Me ha gustado el argumento!! Indagare un poco más porque tiene buena pinta ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  2. Hola: La historia suena interesante, la verdad es que lass novelas de epoca me gustaban mas de pequeña que ahora mismo, ahora me dedico más a leer romances XD Pero si se me presenta el libro en una oportunidad adecuada, seguramente voy a querer leerlo.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro y pese a ser un género que me gusta no termina de atraerme su argumento y tengo demasiados pendientes así que esta vez lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Pues lo tengo anotado porque tiene muy buenas críticas, a la lista ha ido.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Hace varios años intenté leer "El asesinato de Pitágoras", de este mismo autor, pero la historia no me enganchó nada, así que no tengo ninguna intención de leer este. Seguramente tendría el mismo problema.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Lo terminé de leer la semana pasada y aunque me gustó, se me hizo algo pesado tanta batalla.

    ResponderEliminar
  7. No he leído nada del autor, no descarto animarme en algún momento.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las novelas históricas y esta tiene que estar muy bien.Besicos

    ResponderEliminar
  10. A mi también me gustó mucho!!!!me gusta muchísimo como escribe este autor!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta! Me lo apunto ;)
    Besos, Cristina.

    ResponderEliminar
  12. De este libro he escuchado solo buenas referencias y creo que es momento para que por fin me haga con él. Muchas gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  13. No he podido leer nada de su autor pero esta historia en concreto me apetece mucho ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Este libro me tiene confusa, me atrae muchísimo la época y el espacio en el que se narra porque soy muy friki fan de la Grecia clásica, así que creo que le daré una oportunidad
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  15. Oye, pues este si le veo un must, me lo apunto, tiene muy Buena pinta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Yo lo lei hace un par de meses y me gustó mucho; y tambien me gusta mucho la narrativa que tiene este autor
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Esta historia me llama muchisimo la atención y espero tener la oportunidad de leerla pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu buena reseña. Tomo nota. Creo que debe de ser una lectura muy interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante. Me gustaría visitar Grecia y estaría genial recordar sus lugares al leer el libro. bsts

    ResponderEliminar
  20. Tenemos muchas ganas de leerlo. Un beso
    https://trendygirls10.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Me alegro que te haya gustado tanto. Esperaré a leer más críticas antes de decidirme.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  22. Muy interesante la sinopsis de este libro Cristina, tomo nota para cuando tenga tiempo leerlo. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar