viernes, 10 de marzo de 2017

RESEÑA: DESAYUNO EN JÚPITER







Título: Desayuno en Júpiter

Editorial: Plataforma Neo

Autor: Andrea Tomé

Páginas: 438


Precio: 17,90€













 Cuando Ofelia y Amoke se conocen, sus mundos parecen completamente contradictorios. Ofelia es el caos, la apasionada por la astronomía que ha suspendido la Selectividad y que pasa su año sabático en Gales con su padre, vendiendo mermelada orgánica, y tratando de encontrar su propósito en la vida.

 Amoke es el orden, una solitaria y responsable estudiante de Biología que pasa todo el tiempo que no está en la universidad cuidando de su hermano y leyendo libros de Charles Darwin. 

Lo único que Ofelia y Amoke tienen en común son Virginia Wonnacott (una excéntrica y ermitaña novelista de noventa años), una peculiar ONG y la sensación de no tener una vida completa. Cuando Virginia Wonnacott le ofrece trabajo a Ofelia, los mundos de estas dos chicas se juntan. Mediante discusiones, libros de segunda mano, cartas y mensajes de madrugada, Ofelia y Amoke se entrelazan en un viaje para encontrar un futuro que no sabían que existía y descubrir los sentimientos de la una hacia la otra.




Tengo que reconocer que de esa autora no he leído nada pero si conozco sus anteriores libros, y las reseñas de ambos hay de todo  a gente le ha encantado y otras han sido bastante criticas, yo quería probar para poder tener mi propio criterio, la portada  me ha gustado  para mi ya eso es importante ya que si la portada no me llama mucho, ya  no me hace tanta gracia  el libro, se que no tiene porqué ser así pero lo siento las portadas me pueden.

Resultado de imagen de reseña desayuno en jupiter


Las protagonistas son Amoke que desde el principio me encanto, su familia me pareció amor, apoyandola siempre en todo, sin duda ha sido mi preferida aunque las dos juntas creo que forman del tandem perfecto, ya que como bien dice  nos enamoramos de personas que tienen de lo que nosotros carecemos, y sinceramente estas chicas lo que una necesita lo tiene la otra.

En el libro se tratan diversos temas como la segunda guerra mundial, de fantasmas, la emancipación de la mujer ....una historia impredecible, que va mas allá de lo que nos cuentan en la sinopsis, con unos personajes super cercanos,  al leer la sinopsis, te da a entender que es una historia de amor entre dos chicas pero después de haber leído el libro es mucho mas que eso, contada de una forma natural, sin ningún problema es de lo que mas me ha gustado la libertad para amar.



Resultado de imagen de reseña desayuno en jupiter

Bueno pues ya he tenido mi primer contacto con la autora y a sido muy positivo por lo que no descarto cuando pueda y tenga tiempo leerme sus otros libros.



Resultado de imagen de reseña desayuno en jupiter

En definitiva un libro con un poco de todos los temas que nos puedan interesar, contados de una manera extraordinaria donde hay amor, lucha,  nos transmite un montón de cosas, un libro que me ha atrapado y estaba deseando de traéroslo.


GRACIAS A PLATAFORMA NEO POR ESTE EJEMPLAR




4/5




20 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente, a ver si me animo la próxima semana :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ya me había fijado en la portada cuando vi este libro en la lista de novedades. Tengo pendiente desde hace años otro de la autora, "Corazón de mariposa", pero tampoco está en mis planes leerlo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado mucho de este libro, realmente me ha sorprendido para bien.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído, y aunque no soy muy de romántica, estoy tratando de leer más romántica y fantasía, así que...me lo apunto pero no se cuando me podré poner con él.

    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Pues tratándose de romanticismo, debe ser way...
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Good post, have a good day

    https://elegant-e.blogspot.com/
    https://www.instagram.com/elegant_e_blog/

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que se normalicen este tipo de historias, por desgracia, aún es muy necesario.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. ESTE TIPO DE LECTURA ME GUSTA MUCHO PERO ES QUE NO LLEGO......SOY YA LENTA LEYENDO PORQUE LE DEDICO MUCHAS HORAS A MIS TRABAJOS EN EL ORDENADOR Y NO LE PUEDO AÑADIR HORAS AL DÍA.bESICOS

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los temas que cuentas, y el libro me llama la atención desde el principio. Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris!!.

    Pues ya hace tiempo que voy viendo reseñas de este libro, y la verdad es que me llama bastante la atención, ya que el amor entre dos personas del mismo sexo no es algo que yo haya visto mucho en las novelas, pero aparte este libro veo que es mucho mas que eso, es la vivencia de dos personas distinta, que poco a poco se van descubriendo a si mismas, y con ello llega su amor.

    Lo leeré seguro, un besito :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad es que este libro me llama mucho la atención y todo lo que he leído son buenas críticas así que tarde o temprano (tengo miles de pendientes, jajaja) terminaré leyéndolo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho, tengo ganas de esta con todo lo que nos cuentas además he leído muyu buenas criticas.
    Ya te contaré

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado este libro, yo aún no he leído nada de esta autora pero no es por falta de ganas la verdad. Simplemente adquiero otros libros antes que los de ella. xD tiene que cambiar eso jejeje
    Gracias por la reseña
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota Cristina, no se para cuando su lectura, ya que no tengo mucho tiempo de leer y se me van acumulando los libros. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. hola cristina buenos dias cielo que aqui leyendote un ratillo para empaparme de lo que lees feliz dia besitos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta el trato que esta novela da a temas que deberian ser leidos con mas naturalidad de la que se hace
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. La portada me encantó y tu sinopsis me lleva a interesarme demasiado en buscarla!!! Parece muy buena! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  19. Pues parece una historia muy chula, la verdad.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar