domingo, 5 de marzo de 2017
RESEÑA : EL DÍA QUE SE PERDIÓ LA CORDURA
Título: El día que se perdió la cordura
Editorial : Suma de letras
Páginas: 448
Autor: Javier Castillo
Precio: 17,00€
En el centro de Boston, a las 12 de la mañana de un 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El Dr. Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura, y que viajará atrás 17 años hasta unos eventos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake.
"Narrada magistralmente a tres tiempos, el autor nos sumerge a ritmo de thriller en una historia de amor y odio a partes iguales, en la que se exploran los extremos del ser humano"
“Una historia de amor rompedora e inquebrantable, de un autor hasta ahora desconocido, y que sin duda se va a convertir en el fenómeno literario del año”
Tengo que reconocer que este libro me entro por los ojos, no es que sea una portada demasiado llamativa, pero desde que lo vi, me entro el gusanillo de que debía leerlo, y cuando lo vi en novedades pues no lo deje escapar.
La historia comienza contándonos como un hombre camina desnudo llevando arrastrando una cabeza en la mano, aquí es cuando cada personaje nos va narrando los hechos que ocurren, esta situación nos lleva a no saber muy bien quien nos habla en cada momento,, las lineas temporales están basadas en los años 1996, los días posteriores al 24 de Diciembre de 2013 y los días sucesivos a la ultima fecha , los personajes son " El Decapitador ", el director del instituto psiquiátrico, y una agente del FBI, y es a partir de aquí cuando se empieza a desarrollar la trama.
El principio es cierto que es un poco lío por los saltos temporales, y diferentes personajes que nos narran la historia, pero poco a poco nos hacemos con ellos, y vamos hilando lo que en un principio nos desconcertaba.
El titulo es una excelente referencia a lo que la historia nos va a deparar, y si me tengo que quedar con un personaje sin duda, es Jacob, por todo lo que demuestra en esta historia.
Un thriller que no puedes dejar de leer, siendo en algunas de sus páginas totalmente macabro, con una trama estupendamente trazada, con una historia trepidante, que no se pierde en detalles sin importancia , lo he disfrutado un montón, ya que estaba deseando tener un segundo para ponerme con su lectura, pues me tenía totalmente atrapada.
Un libro simplemente, estupendo.....
GRACIAS A LA EDITORIAL SUMA DE LETRAS POR ESTE EJEMPLAR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantan los thrillers así que lo anoto.
ResponderEliminarBesotes
Hola!!
ResponderEliminartengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña.
Un saludo :)
¡Hola! Yo creo que esta historia me va a gustar mucho. Si dices que es un poco macabro en algunas partes, está claro que este libro es para mi xD
ResponderEliminarBesos!
La verdad es que esta historia no me termina de llamar, pero la tendré en cuenta porque la has disfrutado muchísimo *-*
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña, guapa! :D
¡Besos!
Veo que te ha gustado mucho y que lo has disfrutado leyendo...A mí lo de macabro no me va mucho.Besicos
ResponderEliminarHola Cris
ResponderEliminarReconozco que la sinopsis atrae pero mucho,mucho.
Pero eso de las partes macabras, ay dios que luego no duermo, jajajaja.
Un besote.
Ya sabes que es un género que me encanta...a mi larga lista que va.
ResponderEliminarUn besazo!
Hola! Había visto este libro y me llamaba mucho la atención pero no había visto ninguna reseña, la verdad es que tiene una pinta estupenda así que a mis pendientes que va. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
No pinta nada, pero que nada mal.
ResponderEliminarUn beso :)
Ya lo terminé y me dio la sensación que la historia flojeaba al final... pero nos ha dejado en ascuas
ResponderEliminarUn besote
No suele ser un tipo de libro que suela leer pero me ha gustado y si me animaré con él cuando saque tiempo. bsts
ResponderEliminarSuena emocionante, me lo apunto porque me ha gustado lo que has contado.
ResponderEliminarBesotes