miércoles, 1 de marzo de 2017

RESEÑA : DUMPLIN ( JULIE MURPHY )






Título: Dumplin

Editorial: Nocturna

Autor: Julie Murphy

Páginas: 400

Precio: 15,95€











Willowdean Dickson es Will para sus amigos, una chica gorda (y a mucha honra) para sí misma y Dumplin para su madre. Ser hija de una antigua reina de la belleza nunca ha afectado su autoestima... hasta que descubre que el chico que le gusta se siente atraído por ella.

Para librarse de la repentina inseguridad que eso le genera, Will hace lo más impulsivo y horrible que podría habérsele ocurrido: presentarse al concurso de belleza local Miss Lupino Juvenil de Clover City con el objetivo de demostrar que una persona es algo más que su peso. Sin embargo, al inscribirse no se imaginaba la reacción en cadena que provocaría entre otras chicas de su instituto.

«No sé qué pasa con los bañadores que te hacen pensar que debes ganarte el derecho a llevarlos. Y no es así. En realidad, la cuestión es muy simple: ¿no tienes un cuerpo? Pues ponte un bañador».

Porque si tienes que hacer algo, hazlo a lo grande o no lo hagas.





Este libro me llamo la portada y su sinopsis pues no es una temática que yo haya leído, pero algo de él, llamó mi atención y que bien que lo haya podido leer!!


Will, una chica gorda sureña, hace un tiempo su tía muere de un infarto debido al sobrepeso, al igual que ella Will esta gordita, y tiene que aguantar a su madre que en su día fue reina de belleza, y  no comprende como se puede soportar así misma teniendo unos kilos de mas y no entiende que se acepte así ni como después de haberlo intentado no ha conseguido perder nada de peso, y claro en este ambiente la relación entre ellas es muy fría.


Resultado de imagen de reseña  de editorial nocturna dumplin


Pese a todos sus miedos ella, ella se presenta a un concurso de belleza ella quiere demostrar que no todo esta en la belleza mucha de ella esta en el interior, su acción de presentarse a tal concurso y no se imaginara que acción tendrá ello.

El libro nos mete en los concursos de belleza, en lo que suponen, algo que en EEUU es muy común incluso en niñas, me ha encantado como es capaz de desafiar a cualquiera con sus kilos de mas, esa determinación me ha encantado y me ha hecho disfrutar .

Will tiene una evolución estupenda, y no en la parte física sino en la psíquica , se volverá fuerte, decidida , valiente, de esas mujeres que plantan cara a las cosas pase lo que pase, y me ha gustado un montón, este libro en forma de drama logra llegar a nuestro corazón sin dudas con un mensaje estupendo para muchas personas.

Resultado de imagen de reseña  de editorial nocturna dumplin


La pluma de la autora es sencilla, amena, muy constante y eso lo que hace es que a pesar de ser un libro grueso no decaiga y nos tenga entre sus paginas sin aburrirnos, a mi me ha parecido muy original, un libro muy a tener en cuenta con un enorme mensaje entre sus paginas.

Un libro para la reflexión, por los problemas que pueden traer ciertas veces lo que pensamos sobre los demás, y reflexionar sobre ello.


Resultado de imagen de reseña  de editorial nocturna dumplin


Un libro con mensaje positivo que deberíamos leer todos !!!!!


GRACIAS A EDITORIAL NOCTURNA POR ESTE EJEMPLAR



  4/5

20 comentarios:

  1. Pues me gusta el mensaje que lanza, ya vale de valorarnos por la imagen física...hay que avanzar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,tras unos días con algo de ausencia y algo más recuperada de la gripe aquí vuelvo para empaparme de tus buenas reseñas, un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa,tras unos días con algo de ausencia y algo más recuperada de la gripe aquí vuelvo para empaparme de tus buenas reseñas, un besito.Nenky

    ResponderEliminar
  4. Bonita reseña!! y el libro pinta bien ¿Tendré al fin este mes, tiempo de sobra para leer algo nuevo a parte de lo pendiente? mmmmmm...jeje.

    Un beso
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Este libro me llama bastante la atención por la temática, aunque he leído que cae en algunos tópicos. De todas formas si me animo probablemente lo lea en inglés.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el mensaje que manda pero no sé si me animaré todavía jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que puede gustarme mucho, otra que ficho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Nunca he oído hablar de esta editorial, me parece siempre que se pueda leer la versión original. Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Mira que este libro me acaba de conqusitar tremendamente, una protagonista que sale de lo seguro.
    ¡Bien hecho!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Había visto alguna reseña de este libro pero no me llama mucho la atención. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La premisa se me hace realmente interesante y me llama muchisimo la atención. Me parece atractivo que se trate de una chica con unos kilos demás que se anima a desafiar estereotipos, es de valiente e inspirador.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!

    Me encanto tu reseña y de seguro que lo llevo anotado para una futura lectura :D Me gustan los libros que son ligeros y tratan de temas importantes.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  13. Ya he leido varias reviews muy positivas de este libro asi que me lo apunto sin duda. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me parece que tiene un planteamiento buenísimo y si la autora lo lleva tan bien como dices, tengo que leerlo.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la orientación del libro, me lo apunto
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la manera amena de tus reseñas.
    Bsss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, me llama mucho este libro! Espero leerlo pronto, un beso!!!

    ResponderEliminar
  18. Que libros más interesantes nos traes y que temáticas más originales. bsts

    ResponderEliminar
  19. Hola!!!.

    Me apunto este libro sin duda, como persona con sobrepeso que soy, creo que me sentiré indentificada con la protagonista, que sin haber leído el libro ya me cae estupendamente bien.

    Debe ser una historia que transmite mensajes positivos en un mundo que por desgracia parece que prime solo el aspecto físico, cuando el interior es lo que realmente importa.

    Un besito!!! :D

    ResponderEliminar