lunes, 6 de marzo de 2017

RESEÑA : ROJO Y ORO

Resultado de imagen de reseña rojo y oro





Título: Rojo y oro

Editorial: Alfaguara

Autor: Iria G. Parente / Selen M. Pascual

Páginas: 446

Precio: 16,95€













Escuchad, mortales,
la historia de un dios que no quería vivir,
de una amazona obligada a matar
y de su libertad para siempre robada.
Aguardad y temed el despertar del caos:
cuando Eris abra los ojos,
la venganza al fin llegará.

Orión está cansado de ser el esclavo de Hera desde que su madre, la diosa del Caos, fue condenada por su ambición. Hera le ha tratado siempre más como un criado que como el dios que es. Y quiere que eso acabe.

Asteria está cansada de luchar. Desde que el pueblo de las amazonas fue arrasado hace años, ella y sus hermanas viven esclavizadas y obligadas a servir al Emperador de Élada como gladiadoras. Y quiere que eso acabe.

El mundo de Orión es dorado como solo puede serlo la grandeza de los dioses; el mundo de Asteria es rojo como solo puede serlo la sangre que derrama cada día.

Ambos buscan venganza hacia quienes los encadenaron en esos mundos.
Ambos buscan libertad, y harán lo que sea necesario para conseguirla.



De estas autoras hemos oído hablar mucho y muy bueno, yo por mi parte no he leído nada de ellas, y al ver este libro pues ciertamente la portada no me llamaba nada, pero quería probar algo suyo y que mejor que esta novedad  y ha sido un acierto.


 Resultado de imagen de reseña rojo y oro


Sin duda los personajes son un punto fuerte de la novela , Orión fue el esclavo de  Hera desde que la madre de este fue condenada por ambición, él es tratado como un esclavo sin mas, él esta seguro que se merece un mejor trato,   Asteria ve como su pueblo de Amazonas es esclavizado, y por culpa del Emperador sus hermanas deben luchar como gladiadoras,  y ahora es el momento en que los dos busquen venganza, ahora sera cuando ellos reclamen lo suyo.

Dios mio un libro de dioses ni me acuerdo desde cuando no leía uno y además este me ha atrapado así de sopetón, sin mas,  un libro donde se intercambian los narradores, y nos enteramos de todo en todo momento, con Asteria una chica dura, una guerrera, llena de defectos y con miles de virtudes,una chica  fuerte no deja que veamos su interior esta es la que mas me ha costado conectar.

Resultado de imagen de reseña rojo y oro



La sociedad del Amazonas , esta super bien lograda y se merece un reconocimiento sin duda, su vocabulario, forma de pensar , la ambientación de la novela y su cuidada prosa es de lo que mas me ha gustado .

Y comentaros que el final ha sido de los mejores que he leído hace tiempo, me ha encantado , se que es un final que se odia o se ama, y a mi me gusto muchisimo,  por mi parte es el que quería y por eso he resultado tan satisfecha.


Resultado de imagen de reseña rojo y oro


En definitiva una novela de fantasía, mitología, que lo disfrutaras sin duda y no te dejara indiferente, por nada del mundo, con ese final!!  Te animo a descubrir la historia de Orion y Astemia.

Os recomiendo mucho libro, y si sois fans de los Dioses y todo ese tema , os aseguro que os encantara.

GRACIAS A EDITORIAL ALFAGUARA POR ESTE EJEMPLAR

4/5


19 comentarios:

  1. Gracias por tu magnífica orientación¡¡¡
    Bss y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina! Me ha gustado lo que nos has contado, me lo anoto para cuando despeje mi lista de pendientes.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo no me apetece mucho novela fantástica...pero me tengo que leer Ars Magica para el club de lectura...a ver qué tal!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  4. Este tiene que gustarme, la mitología me llama mucho la atención, se que es mucha fantasía pero me entusiasmo leyendo o viendo una película, para dramas ya tenemos el día a día, de momento se me ha acumulado mucho para leer y no puedo forzar demasiado mi vista. Besosss.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me encanta la mitología pero no se si me animaré a leer este libro, aunque he leído reseñas muy buenas no termina de llamarme.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro está por todos lados últimamente. Yo tampoco he leído nada de ellas y Rojo y oro no me llama especialmente la atención, pero está recibiendo tan buenas críticas que tengo curiosidad. Tal vez me decida por leerlo ;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo tengo muchas ganas de leer este libro, de las autoras solo he leído Sueños de piedra y me encantó así que con lo fanática que soy de la mitología este sé que me encantará.

    Un besote

    ResponderEliminar
  8. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa!!!
    No conozco el libro :c aunque la historia no me ha llamado del todo no se si en algún momento darle una oportunidad. Gracias por la reseña!


    Ten bonito día espero puedas pasar a visitarme un abrazo!

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Qué casualidad, yo he publicado hoy también la reseña de Rojo y oro. Me ha gustado tu reseña :)

    Yo ya había leído Sueños de piedra de las autoras y me gustó mucho, y le tenía muchas ganas a este tratando el tema de la mitología. Sin embargo, no ha terminado de gustarme tanto como esperaba...

    Estoy de acuerdo con lo que comentas en tu reseña, aunque en mi caso, a pesar de que me ha parecido que no podría haber otro final para los personajes, no ha terminado de llegarme y me ha dejado algo frío.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!
    Tengo curiosidad por este libro, me gusta la mitología griega y por lo que dices este libro tiene unos personajes bien definidos y fuertes :)
    Gracias por la reseña! Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Wowwwwwwww pues sin duda me lo apunto para leerlo, ya que me fascina el tema mitología, dioses, fantasía.... el argumento me encanta y tu reseña también.

    Mil gracias y un besito!!! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola! He visto varias reseñas de este libro y veo que está gustando y aunque es mi estilo de lectura tiene algo que no termina de convencerme así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. A este libro le tengo unas ganas que ver si me pongo con el pronto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo todos los libros de estas autoras tienen muy buena pinta. Seguramente empezaré por "Sueños de piedra", y si me gusta ya seguiré con el resto. Soy muy exigente con el género fantástico, así que no me gusta cualquier libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!
    No termina de llamarme, así que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh, pues me encanta!! Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta estupenda, una temática muy original. Me estás dando mucha tarea de libros que tengo que leer,jeje. bsts

    ResponderEliminar