viernes, 22 de diciembre de 2017

RESEÑA: EL VALLE OSCURO



Título: El Valle Oscuro

Editorial: Neo Plataforma

Autor: Andrea Tomé

Páginas: 422


Gracias a Neo Plataforma por su colaboración.


OKINAWA, JAPÓN, 
SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Momoko Akiyama es la temperamental hija de un matrimonio de intelectuales para la que la guerra siempre ha sido una molestia lejana. Sus únicas preocupaciones son, por orden de aparición: los disidentes políticos que llegan a su casa de noche y se van de noche, las escapadas de su hermano Takuma los miércoles de madrugada y el acoso escolar.

Jun Kobayashi, la hija del sepulturero, es violentamente tímida y a duras penas puede pronunciar una frase sin tartamudear…, un opuesto casi perfecto de la fanfarrona Momoko.

Pero, para bien o para mal, son las personas más importantes en la vida de la otra, y todo lo que creían de su mundo pronto cambiará para siempre.

Con una carta de alistamiento.
Con una mentira.
Con una traición.
Con un hombre escondido en un arcón.
Con la guerra llamando a sus puertas.



Resultado de imagen de reseña el valle oscuro



Momoko es la protagonista de este libro, de esta autora no había leído nada, me llamaba la atención y con esta portada me apetecía mucho leerlo, como os decía nuestra protagonista  pertenece a una buena clase social en Okinawa , ella vive muy feliz hasta que cuando la guerra llega a Japón, es entonces cuando su hermano Takuma esta en peligro, ya que debe de ser reclutado para la guerra, él se las ingeniara para no ir, pero por otro lado tiene a su otro hermano que es militar y es del bando de los otros.

Jun es hija del sepulturero ,lo más bajo de la sociedad Japonesa, un día aparecerá en la vida de Momoko y se convertirá en una amiga inseparable, pero lo que hace la guerra es que las cosas cambien, ya nada vuelve a ser lo mismo, y sus vidas por supuesto sus vidas no volverán a ser las mismas.


Resultado de imagen de mujer japonesa


Los protagonistas de este libro me han enamorado, me han encantado, la autora ha creado personajes muy bonitos que te llegan, una historia que sucede en la guerra, pero no la veremos con dureza, esta contado desde la dulzura, aunque muchas vemos lo que esta pasando desde la perspectiva de niños y adolescentes, el libro se hace ameno dado los capítulos cortos que tiene,  y el final .. pues adecuado , cuando estamos en una guerra no hay cuento de hadas, nunca hay un final feliz, siempre pierde alguien.

Resultado de imagen de okinawa

Al principio se me hizo un poco difícil las palabras japonesas y me hacia un poco de lío, pero en el momento que sigues leyendo te adentras en este mundo y todo fluye fenomenal, también encontramos algunas imágenes preciosas, me han encantado!!!


Conclusión :  Una tierna historia, uno de los mejores libros que he leído, te deja con un pellizco en el corazón, una historia brillante sin duda alguna.



Resultado de imagen de nombre cristina
5/5


17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ayyy que buena pinta, encima con esa ambientación... me llama mucho jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué notaza!!!! Este me gusta, me lo llevo sin dudar 👏👏👏👏👏

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Tengo Desayuno en Júpiter de esta autora y será mi primera lectura suya. Si me gusta, le daré una oportunidad a este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Ya la portada me tiene cautivada pero creo que este libro me va a encantar, si es lo que has dicho además del escenario y la época, hablamos de un libro duro e intenso, pero que me llama.
    Queda apuntado
    Un bes🖤 ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  5. Por la portada y la ambientación seguro que lo leeré, pero hay algo que me echa para atrás y es que se trate la guerra desde una perspectiva dulce, en este tipo de ambientación creo que la dureza enriquece mucho más la historia, la hace mas real (desde mi punto de vista). Pero no por eso voy a dejarlo a un lado. Seguro que lo leeré.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Desde que vi este libro me llama mucho su portada, me parece muy bonita, es cierto que no soy muy amiga de los libros que se desarrollan en Japón o países orientales pero aún así con este me pica la curiosidad y creo que podría llegar a gustarme, espero leerlo algún día :) por cierto me quedo por aquí ya que no conocía tu blog :) te espero por el mio, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola! Primero que nada, la portada es preciosísima. Segundo, Andrea Tomé es una autora que muero por leer. Tercero, Plataforma Neo es de mis editoriales favs. Cuarto, que ya llegué el libro a México :'c Excelente reseña, sólo aumentaste mis expectativas con este libro :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, espero hacerme con él.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo porque la verdad es que me gusta leer sobre la época y además este libro está teniendo muy buenas críticas. Me alegra que a ti también te ha gustado. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me encantaría leer algo de Andrea Tomé, y justo he pensado empezar a hacerlo con este libro. A mí personalmente me encanta Japón, y aunque esté un poco explotada, la temática de la II Guerra Mundial me atrae muchísimo. Cuando lo lea, tendré en cuenta tu nota, a ver si cumple mis expectativas ;)
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola! =)
    Es un libro al que le tengo muchas ganas y si le sumamos lo que me gusta a mi Japón... está tardando en llegar a mis estanterías
    Besos! =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola cielo!
    Me alegro muchísimo de que te haya gustado tanto este libro de verdad, no he leído nada de la autora y la verdad es que no me decido por cual de sus libros iniciarme, este no está nada mal para empezar.
    Gracias por la reseña corazón.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Este libro la verdad es que tiene muy buena pinta, pero ya llevo un par de decepciones con la autora así que no sé qué haré al final.

    ¡Besos y feliz navidad! :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Lo tengo en casa pero aun no he podido empezarlo...Lo cierto es que me encanta la pluma de Andrea y creo que la ambientación será genial :D
    Muchas muchas ganas!
    Un Beso ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Me llama muchísimo este libro, tengo que leerlo si o si.
    Felices fiestas. Espero que lo estés pasando muy bien :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo quiero, ya está, me ha intrigado esta historia mucho.

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Ahora tengo una extensa lista para leer, pero lo anoto para más adelante Cristina. ¡Feliz Ano Nuevo!.

    Besos.

    ResponderEliminar