martes, 19 de diciembre de 2017

RESEÑA: LA CARICIA DE LA BESTIA



Título: La Caricia de la Bestia

Autor: Cristina C. Pombo

Editorial: Espasa

Páginas:436



Gracias a Espasa por este ejemplar



Una pareja de adolescentes disfruta de sus primeros escarceos amorosos en un bosque solitario en el sur, cuando, de repente, son brutalmente atacados por un ser de una fuerza sobrenatural y aspecto vagamente humano que deja en coma al muchacho antes de que la chica consiga hacerlo huir. En su declaración, ella sostiene que el agresor es un zombi.

La inspectora Laura Tébar es la encargada de la investigación. Se trata de una profesional de 55 años, solitaria, brillante, con un carácter temible y un pasado extremadamente doloroso con errores imposibles de remediar. Se la respeta, pero no despierta ningún aprecio. Cuando la conocemos, acaba de verse obligada a prescindir de su subordinada y la única persona en la que confía, la subinspectora Elena Diéguez, a la que sustituye David Merino, «Cons», un joven intuitivo y motivado. 

Los dos no pueden ser más opuestos y no tardan en chocar. A través de toda la novela, el lector asistirá a un auténtico tour de force entre ambos personajes, que pasarán lo suyo antes de permitirse el mínimo respeto mutuo que les permita colaborar.

Mientras tanto siguen apareciendo el/los misterioso/s agresor/es: seres de enorme fuerza y tremenda violencia, que atacan desde lo más allá.


Imagen relacionada


El libro que os traigo hoy lo tenia muchas ganas se trata de La Caricia de La Bestia de Cristina C Pombo, un libro con una premisa estupenda, la portada me pareció muy llamativa, con esa intriga del bosque, y ya por fin ha caído en mis manos.

La historia comienza muy bien,con mucha tensión  cuando vemos como una pareja ha sido atacada  por un chico, con una naturaleza sobrehumana practicamente le ha comido la cara al chico, algo que a la inspectora Tebar una muer de 55 años bastante solitaria que todo esto  la deja muy asombrada,tendrá que investigar que esta sucediendo en este ataque ton tintes zombies, a partir de aquí iremos conociendo tanto la trama del caso que nos presentan, como también la vida personal de nuestros personajes, hasta llegar a ocuparse más de ella que la trama que tanto me estaba gustando por lo que  sucedía en los bosques de Grazalema.


Resultado de imagen de reseña la caricia de la bestia


Y es que la novela ha tenido luces y sombras, me ha gustado, me ha entretenido, incluso me ha mantenido expectante en algunos momentos, pero el que nos explicaran todo con tanta meticulosidad  en algunos momentos se me hacia un poco pesado.

El libro tiene giros que no esperaba y cosas que me han sorprendido y han hecho que se lea bastante rápida  la historia , lo único que no me gustaba era la necesidad que tenia la autora de contarnos tanto de la vida de los personajes cuando para mi el plato fuerte era el suceso de los bosques el porque a esas parejas las atacaban y que realmente lo hacia.


Aún así lo he disfrutado, me ha parecido ameno para una tarde de manta y sofá, donde la propuesta argumental es muy buena, el sitio donde nos sitúa la historia si que me ha gustado mucho y me transportado a él.



Resultado de imagen de reseña la caricia de la bestia



Conclusión : Un trhiller entretenido que te deja con ganas de leer su segunda parte, lectura rápida  y amena para todos los que os guste el genero!



Resultado de imagen de nombre cristina
3/5


6 comentarios:

  1. Hola
    A este libro le tengo sentimientos encontrados precisamente por las criticas tan dispares que he encontrado, asi que aún sigo sin saber que hacer. me llama mucho la atención así que seguirá en mi lista de pendientes a ver si me animo
    Un bes🖤

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de convencerme así que por el momento lo dejo pasar! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me parece interesante y me gusta mucho que sea en Grazalema y que la chica sea la que puede escapar (siempre suele ser al revés, ¿verdad?).
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi lo del zombie me ha llamado la atención, sí lo buscaré.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Una de mis próximas lecturas, a ver qué tal.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La sinopsis pinta bien, pero al mismo tiempo como que no me atrae. Sobretodo por eso que dices de que por momentos explican todo tan al detalle, eso a veces hace que la lectura me aburra un poco. De momento paso, pero no lo descarto completamente.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar