sábado, 25 de agosto de 2018

RESEÑA: DONDE DESAPARECEN LAS ESTRELLAS

Donde desaparecen las estrellas
Título: Donde Desaparecen las Estrellas

Autor: Mónica Baños

Editorial: Neo Plataforma

Páginas: 316


Gracias a Neo por su colaboración



 Si hay algo que caracteriza al pequeño pueblo costero de Melía es la creencia popular de que las estrellas pueden influir en la vida de sus habitantes. Allí vive Gala, una joven que pasa los días trabajando en una floristería. Todo cambiará con el regreso de Néstor, uno de sus mejores amigos de la infancia.


 Pero Gala ya no es la misma: una serie de acontecimientos que tuvieron lugar en el último año la han vuelto solitaria y algo huraña.


 Cuando se le presenta la oportunidad de trabajar para el periódico local y disipar así los malos recuerdos que la acechan, se cruza en su camino Constanza, una elegante anciana que sacará a la luz secretos de la familia de Gala teñidos de dolor, pero, sobre todo, de esperanza. Gala deberá aprender a perdonar a los fantasmas de su pasado, mientras encuentra la manera de perdonarse a sí misma. 





Resultado de imagen de libro donde desaparecen las estrellas


En este libro nuestra protagonista es  Gala, ella vive en pueblo llamado Melía un sitio en que pocas veces pasa algo, pero Gala cuando un accidente le da un giro a su vida,  y eso la hace tener que buscar sus sitio tanto en la vida como en el pueblo.

Cuando ha pasado un año su vida sigue mal, sigue como alma en pena, cuando  alguien del pasado volverá a su vida, un antiguo amor vuelve al pueblo y comenzaran a restablecer esa amistad  que tenían,  y también un secreto  saldrá a la luz que cambiará todo.....


El libro nos va dejando unas reflexiones que me han gustado mucho , y es una de las pocas cosas que he disfrutado,  la historia es  sencilla, aunque el exceso de narración me hacia perderme en algunos momentos, y es que cuando la narración se hace pesada solemos salirnos de la historia y dispersarnos... la verdad es que  el comienzo estaba muy bien pero poco a poco la historia se me hizo un poco plana, incluido los personajes y poco a poco fue decayendo.



Resultado de imagen de libro donde desaparecen las estrellas



Me ha dejado con la sensación que la historia no ha sido explotada todo lo que hubiera podido, me ha dado coraje ver que la historia se deshinchaba ya que el ritmo no acababa de salir...

Es una pena que no lo haya podido disfrutar mucho, eso me deja siempre un sabor muy agridulce, ya que tampoco se muy bien como catalogar esta novela, magia, romance, misterio....  en definitiva que no me ha parecido estar a la altura , yo esperaba que en la historia pasaran más cosas, mas trama....



Resultado de imagen de libro donde desaparecen las estrellas monica baños



Conclusión: Un libro con mucha narración, que ha hecho que en algunos momentos me perdiera de la historia, me quedo con esas reflexiones que la autora nos va dejando a lo largo del libro...




2/5


8 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me gustó un poco más que a ti.
    Disfruta de tu siguiente lectura.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. El título es muy sugestivo pero no la pones muy bien en la reseña.Besicos

    ResponderEliminar
  3. El tema de las estrellas no me apasiona, y veo que a ti tampoco te ha conquistado.
    Esta vez lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! He leído un par de reseñas del libro y no son muy buenas, además su argumento no me atrae así que lo descarto. Muchas gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Lamento que no hayas disfrutado el libro, besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Ya he visto un par de reseñas de este libro, y todas coinciden en que es muy flojo. Es una pena, porque por la portada da la impresión de ser una historia bonita, pero después de lo que cuentas tengo claro que no lo voy a leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola que pena que no hayas disfrutado en libro porque siempre es frustrante cuando un libro te decepciona y mas cuando se ve que pudo haber sido explotado para algo mejor , En fin espero que tu próxima lectura sea mejor besos :*

    ResponderEliminar
  8. No me llama, la verdad, este no es para mi.

    Besotes

    ResponderEliminar