viernes, 24 de agosto de 2018

RESEÑA: LA ROSA DEL VIENTO

Resultado de imagen de reseña libro la rosa del viento
Título: La Rosa del Viento

Autor: Corina Bomann

Editorial: Maeva

Páginas: 460


Gracias a Maeva por su colaboración




Cuando la publicista Annabel Hansen se traslada con su hija pequeña, Leonie, a la isla de Rügen en el mar Báltico, en realidad solo tiene una cosa en mente: dejar atrás su antigua vida para comenzar una nueva. Y todo indica que su plan va a funcionar, ha alquilado una casa preciosa en primera línea de mar, encuentra nuevas amistades y Leonie se acostumbra enseguida al nuevo entorno. 

Al descubrir unos días más tarde un viejo barco pesquero en el puerto, Annabel queda fascinada por él. Lo cierto es que La rosa del viento necesita una buena puesta a punto, pero ella sueña con comprarlo y reconvertirlo en una cafetería flotante. Sin embargo, existe otro interesado, un abogado que también quiere hacerse con él. Parece que un oscuro secreto lo une a esa vieja embarcación que, por lo visto, en su día ayudó a mucha gente a huir de la República Democrática Alemana




Resultado de imagen de reseña libro la rosa del viento corina bomann



No se si conocéis a esta autora, a mi me gusta mucho, sigo desde siempre sus libros , me han gustado todos los que tienen, están muy bien escritos con unas historias magnificas que se disfrutan muchisimo por eso cuando vi que Maeva sacaba esta novedad tenia muchas, muchas ganas de leerlo, y ahora ya leído vamos con mis impresiones....



Annabel es una chica que llega con su pequeña hija  a Rugen, atrás deja un exmarido que no quiere saber nada de su hija , poco a poco se van instalando en este sitio, un día paseando por el puerto ve un barco, desde el primer momento le llama mucho la atención y se queda prendada de el.
Este barco necesita una buena puesta a `punto lo que la hace hacerse copropietaria del barco, y es allí cuando un día que se acerca a ver el barco encuentra una misteriosa carta, ese es el comienzo de una aventura, que la llevara a encontrar muchos hilos de los que tirar incluida en su propia vida.


Resultado de imagen de corina bomann la rosa del viento



Esta autora como ya os he dicho crea unas historias fascinantes, me encantan en esta ocasión me ha gustado , aunque yo esperaba más, igual por ya haber leído otros libros de la autora  y dejarme fascinada, eso no quita que me ha gustado leerla, y descubrir esta historia donde el barco La rosa del Viento tiene mucho que contar, lleva una historia increíble en su andadura.


Novela situada en la segunda guerra mundial , que nos cuenta todo lo que paso y como poco a poco Alemania se reconstruyo, eso hace una lectura muy interesante y sinceramente muy atractiva.

La historia cuenta con pocos personajes por lo que llegamos a conocerlos bastante bien , entre ellos obviamente destaca Annabel, Chritian y Leonie  ellos son los protagonistas principales de esta lectura,  ellos se dejaran de querer y de la pequeña Leonie nos enamorara desde el principio.



Resultado de imagen de corina bomann la rosa del viento

Como también es habitual en estos libros tenemos una historia de amor y una historia familiar, ambas van de la mano y nos hace disfrutar mucho de ambas.


Conclusión: Un libro muy agradable de leer, es una historia muy bonita a la par que sencilla , sin grandes pretensiones se hace leer de manera muy fluida y amena...









7 comentarios:

  1. Hola! No lo conocía pero parece muy entretenido y me gusta la ambientación así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, gracias por la reseña. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante esta reseña.Besicos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No conocía a la autora ni al libro pero parece un libro muy bonito :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de novelas me resultan muy entretenidas, parece bonita <3

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de esta autora, la novela no tiene mala pinta pero de momento estoy intentado quitar pendientes.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Gracias por la reseña!
    Tengo agendada a esta autora, pero nunca encuentro el momento de leerla. Me encanta que en sus portadas siempre hay flores.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar