jueves, 17 de agosto de 2017

RESEÑA: EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA

Título: El Silencio de la Ciudad Blanca

Autor: Eva mª Sáenz de Urturi

Editorial: Planeta

Páginas: 480

Gracias a Editorial Planeta `por su colaboración.

Sinopsis: Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente. 

Resultado de imagen de reseña el silencio de la ciudad blanca


Que bonita imagen la de este libro, como me gusta la portada , quería conocer la pluma de la autora por lo que este libro era ideal para comenzar.

El libro transcurre en Vitoria en el año 2016 un asesino anda suelto, una pareja ha muerto y los han dejado en la Catedral vieja  Unay es el encargado de este caso junto a una compañera llamada Esti que es experta en victimologia , estos asesinatos tienen mucha semejanza con los que ocurrieron hace 20 años, el culpable que se condeno entonces y esta muy cerca para que salga de la cárcel, y así es como poco a poco esta investigación se complicará mucho según avancen en ella.


Resultado de imagen de reseña el silencio de la ciudad blanca


Los escenarios que nos presenta la autora es de lo mejor esa ambientación me ha ganado y la he disfrutado un montón, la novela sin ser trepidante te deja pegada a sus páginas, la tensión si se incrementa como al final del libro que se hace trepidante, tenemos sorpresas y un gran desenlace , que te dejara de piedra.


Una pluma sencilla , con su preciosa narración no nos hace falta nada más para hacer de este libro un necesario de la novela negra, un trhiller bien escrito , coherente en todo momento que me ha gustado mucho y que ahora mismo voy a comenzar su segunda parte.


Resultado de imagen de reseña el silencio de la ciudad blanca



 Conclusión : Una trepidante novela negra,  con giros y sorpresas que te dejaran helado, junto con una ambientación esplendida que hace que visualices todo magníficamente.


Resultado de imagen de nombre cristina4/5

14 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro me encantó, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en el ebook, a ver cuando me animo con él.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    Este libro me encantó, vaya enganchada me pegé, me lo lei en unas 3 horas seguidas jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Lo tengo en mis pendientes desde hace tiempo y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Me alegra que te haya gustado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, pero la verdad que ahora mismo no estoy para novelas negras. Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me gustó por ser mi ciudad pero hubo cosas que bueeeeno, a ver el dos que no lo he leído aún!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy deseando leer este libro, le compré en la feria del libro este año y aún no he tenido ocasión de ponerme con el, pero espero hacerlo muy pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy empezando la segunda parte porque la primera me gustó mucho. Aunque he de decir que compré el primero sin saber que era una trilogía. Ahora ya me tiene en sus redes. Jajajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho al igual que su segunda parte, ahora espero con impaciencia la tercera.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho la novela y todavía más la ambientación. Estoy deseando leer el tercero.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Holaa
    No la he leído pero me llama mucho mucho la atención y espero hacerlo pronto ^^
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  12. He leído este y el siguiente y me han encantado, de hecho hice una escapada para conocer Vitoria tras leer los libro. Estoy deseando leer el tercero
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Tiene muy buena pinta, a ver si me animo con el q es un género que me gusta mucho y no suelo leer, bsts

    ResponderEliminar