viernes, 18 de agosto de 2017

RESEÑA: LA BRÚJULA DORADA

Resultado de imagen de reseña libro la brujula doradaTítulo: La Brújula Dorada

Editorial: Roca

Autor: Philip Pullamn


Páginas: 400

Gracias : Gracias a Roca Editorial por este ejemplar

Sinopsis:
Lyra tan sólo tiene once años, pero ya esta marcada por el destino. Los niños de Oxford están desapareciendo, y se rumorea que lo mismo sucede en otros lugares. Arada con su aletiómetro, un objeto único que le permite adivinar lo que nadie sabe, Lyra parte hacia el Polo Norte con el propósito de salvar a los niños y averiguar qué se oculta tras sus desapariciones. Pero descubrirá que el mundo donde vive es mucho más complejo de lo que ella creía, y para cumplir con su destino deberá reunir todo su valor. 

 Resultado de imagen de reseña libro la brujula dorada

Este libro lo vi hace bastante tiempo en una tienda de libros en Londres , me llamo la atención mucho desde un principio su portada , por unas cosas u otra lo he ido dejando y no lo había leído, y ahora de mano de la Editorial Roca me han brindado la oportunidad de leer del tirón la trilogía y sinceramente me hace mucha ilusión y les doy muchisismas gracias por ello.

La historia nos cuenta la historia de Lyra una niña de 11 años que vive en un colegio muy elitista de Oxford, solo de vez en cuando la visita su tío y en unas de esas visitas se esconde en armario y es cuando por primera vez escucha hablar del Polvo.


Resultado de imagen de reseña libro la brujula dorada


Algo que saldrá bastante en el libro, a partir de ese momento los niños empiezan a desaparecer entre ellos su amigo Roger, se supone se los han llevado los zampones, y Lyra ni corta ni perezosa se vera envuelta en ir en busca de esas personas que se llevan a esos niños.

Una cosa de lo mas graciosa en esta historia de fantasía me ha encantado los daimonion , son seres pequeñitos que van como encima del hombro de la gente sin ellos no pueden vivir y pueden cambiar  de forma a su placer, y hablar..
 Lyra en una niña encantadora, muy tierna ,asombra su valentía y su arrojo para verse inmersa en esta historia, y en definitiva me ha encantado, es una monada.


Resultado de imagen de reseña libro la brujula dorada



La historia esta muy bien, en algunos momentos no he entendido algunas cosas y se quedan un poco en el aire y es lo que menos me ha gustado, pero como quedan dos libros más  igual en los siguientes nos develan más cosas.

El desenlace me ha encantado, lo he disfrutado y voy a por el segundo libro titulado "La daga" , ya pronto os contaré como continua esta historia.


Resultado de imagen de reseña libro la brujula dorada




 Conclusión : Una historia de fantasía en un viaje sin igual donde disfrutareis de una niña entrañable como es Lyra , primer libro de una trilogía muy emotiva.


Resultado de imagen de nombre cristina
3/5


11 comentarios:

  1. No me va este tipo de lectura.Besicos

    ResponderEliminar
  2. Yo leí este libro hace algún tiempo y me gustó bastante, auqnue la peli no tanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto, aunque no sé si de momento estoy para más trilogías... Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo vi la película y me arrepiento porque el libro tiene muchísima mejor pinta... no descarto leerlo :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. No creo que lo lea, no me llama mucho la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo vi la película y la verdad es que no me convenció mucho y no creo que me anime con el libro tampoco.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que por el momento no creo que los lea.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  8. Ayy, me entraron ganas de volver a ver la peli <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no pude terminar de leer este libro, porque no me enganchó mucho. No sé si darle una segunda oportunidad, porque es una trilogía que tiene muy buenas críticas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de releer este libro, me gustó muchisimo cuando los leí hace años, la trilogia al completo merece tanto la pena! Espero que las continuaciones te gusten aun más!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leer este libro desde hace tiempo. Bsts

    ResponderEliminar