lunes, 30 de mayo de 2016

RESEÑA: ALBERT VUELVE A CASA ( HOMER HICKAM )

Título: Albert vuelve a casa

Autor: Homer Hickam


Editorial: HarperCollins

Páginas:417

Precio: 18,90€





Una historia emocionalmente evocadora acerca de un hombre, una mujer y un caiman es un emotivo tributo al amor, del autor best seller del New York Times de las galardonadas memorias Rocket Boys: la base de la pelicula Cielo de Octubre. Elsie Lavender y Homer Hickam (el padre del autor) eran companeros de clase en la secundaria en los campos de carbon de West Virginia, graduandose justo cuando comenzaba la Gran depresion. Cuando Homer pidio le propuso matrimonio, Elsie partio para Orlando donde congenio con un actor bailarin llamado Buddy Ebsen (si, ese Buddy Ebsen).

 Pero cuando Buddy se mudo para Nueva York, los suenos de Elsie de una vida con el se hicieron trizas, y eventualmente regreso a los campos de carbon, y se caso con Homer. Insatisfecha como esposa de un minero, Elsie recordaba sus despreocupados dias con Buddy cada dia debido a su inusual regalo de boda: un caiman llamado Albert al que crio en el unico bano que habia en la casa. Cuando Albert asusto a Homer al agarrarle los pantalones, le dio a Elsie un ultimatum: - Yo o ese caiman!-.

 Despues de pensarlo un poco, Elsie llego a la conclusion de que habia una sola cosa que hacer: llevar a Albert a casa. Este es el relato divertido, dulce y a veces tragico de una joven pareja y un caiman especial en una loca aventura de mil millas de distancia. Contado con la calidez y el sencillo encanto que hizo de Rocket Boys un querido best seller, el divertido relato de Homer Hickam es el mejor testamento a esa extrana y maravillosa emocion que de modo inadecuado llamamos amor."




Cuando vi que la editorial HarperCollins tenia este libro para reseñar, me pareció un libro distinto a todo lo que había leído hasta ahora y me decidí a cambiar de aires y probar con este autor que había oído cosas buenas sobre él.

Y en este libro tenemos a Elsie y Homer un matrimonio , y a ha su caimán Albert, que en su día se le regalo un antiguo novio a Elsie el día de su boda y desde entonces se ha creado un gran vinculo entre Albert y su dueña, pero llega un momento que hay que separase de el, hay que elegir o Albert o su marido y claro Elsie accede a quedarse con su marido pero con la condición que no puede abandonarlo en cualquier sitio lo tienen que llevar ella y su marido hasta Florida y junto con ellos se une un gallo ,  y así es como empieza el viaje tan singular de esta pareja . 
Bueno pues es un libro distinto a todo lo que halláis leído, un viaje donde a nuestros protagonistas les pasara de todo, un viaje muy divertido donde Elsie y Homer les pasara casi de todo un viaje que nunca olvidaran.

Es  un libro donde la aventura y las risas están aseguradas, y sobre todo y lo que mas me ha gustado que es un libro, muy ameno, muy fácil de leer, donde un viaje como este, nos hace pasar momentos muy buenos.


La verdad es que me ha sorprendido mucho , ya que no solo me ha gustado sino que me ha echo pasar momentos muy buenos y me ha entretenido mucho, y agradezco a HarperCollins que me halla echo llegar este libro ya que no lo conocía, y he descubierto un libro, divertido, bonito, ameno con una historia muy bien escrita donde este escritor me ha gustado mucho donde tenemos acción, romance y sin duda solo me queda decir que lo tenéis que leer.......
GRACIAS A LA EDITORIAL HARPERCOLLINS POR ESTE LIBRO.
3/5




17 comentarios:

  1. Jajaja, este suena divertidísimo. Me lo apunto!
    Besos, guapa

    ResponderEliminar
  2. Tampoco lo conocía, pero parece super divertido y diferente a lo que suelo leer. Me ha gustado.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que por el momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por reseñarlo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero creo que no es un libro para mi... Así que lo dejaré pasar pero me alegra saber que con sus más y con sus menos te ha acabado por gustar ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña no lo conocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja!!! De verdad? Pues me parece una sinopsis de lo más entretenida, divertida y original
    ... No está mal!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tiene buena pinta, me lo apunto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No había escuchado sobre esta historia pero se ve interesante.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues no me importaría leerlo, bastante rocambolesca la historia ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Parece interesante, pero no sé si lo disfrutaría así que estoy indecisa si darle una oportunidad :/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Una lectura que habrá que realizar. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, aunque parece entretenido no me llama mucho la atención.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola,
    pues yo lo dejo pasar aunque tenga muy buena pinta. Creo que voy a llorar mucho cuando Elsi deje a su caiman y no me apetecen lloros ahora mismo

    besotes

    ResponderEliminar
  14. Holaa! No lo conocía pero por lo que cuentas tiene varias cosas que hacen que me guste un libro como el hecho de ser graciosa y estar bien contado.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  15. Parece un libro interesante, pero por el momento lo dejaré pasar, tengo mucho encima :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta. Se ve una historia desenfadada, fresca. No me importaría leerlo de caer en mis manos.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar