sábado, 7 de mayo de 2016

RESEÑA: LA TRAMA DE LA TELARAÑA ( J. D. LISBONA )

Título: La Trama de la Araña

Editorisal: Pámies

Autor: J. D. Lisbona

Páginas: 302

Precio: 19,95€


Aquí lo puedes comprar



La vida de Héctor Selman, boxeador, expolicía y detective ocasional de asuntos de dudosa legalidad, se ha convertido en un descenso lento e inexorable a los infiernos. Desde que fuera expulsado del Cuerpo Nacional de Policía, busca fortuna en los bajos fondos de Madrid, donde malvive amañando combates clandestinos.
Su suerte
cambia la noche en la que un viejo amigo le ofrece investigar el suicidio de un empresario de éxito. La obsesión del detective por el caso lo irá sumergiendo en un entramado de mentiras urdido por un peligroso personaje que, desde la sombra, mueve con destreza los hilos de todos los implicados en el caso.
La complejidad de las pistas y la oscura trama que rodea a este asunto se complicará con la aparición del cuerpo de una chica semienterrado en El Pardo…
Ambientada en la España de los años 80, La trama de la telaraña utiliza los elementos de la novela negra para presentar una historia cargada de intriga protagonizada por personajes voraces y desalmados en una época confusa que pretendía servir de puente entre el pasado represivo de la dictadura y un futuro lleno de oportunidades.


Me llamo muchisimo la atención la portada, la sinopsis no era para menos, y me decidí a leerlo y me alegro de haberlo echo sinceramente.

Este libro es un thriller que se trata sobre la muerte de una chica en el Pardo, que al comenzar a desentrañar la trama se me mezclada con el suicidio de un rico empresario.
Ambas historias van de la mano, mezclandose entre si,  pues ambas empiezan a tener una conexión.

Se encarga de investigar el ex-cuerpo de Nacional de Policía, ( Héctor Selman) un boxeador de peleas clandestinas  que esta metido en asuntos muy turbios, gracias a un colega en la policía que pone una agencia de investigadores le dará la oportunidad para que intente recuperar lo que tiene ya perdido.

El libro se basa en capítulos contándonos la historia y otros capítulos que son interrogatorios a diferentes implicados en esta trama y cada uno nos ira diciendo en esos interrogatorios lo que saben o  lo que quieren que sepamos.

En un principio me costo entrar en el libro, me hacia mucho lio con los nombres y fechas y tenia que volver a veces para atrás para re-leer un poco la historia, pero una vez que empecé a pasar las páginas, me fui adentrando en una historia de asesinatos, mentiras y secretos.
Es un libro donde nadie dice lo que sabe, y este tipo de libros que cierto es que ahora me esta dando por leer mucho y es que me guió por impulsos  ahora estoy leyendo mucho de este tema.

Es una historia con mucha miga, bien tramada , y muy bien explicada, que nos hará ir hacia los años 80 ya que este libro esta ambientado en esa época y eso me ha llamado mucho la atención, ya que no es muy habitual, pero me ha gustado mucho.


Este libro se lo recomiendo a todos los que os gusta la novela de intriga, de asesinatos y averiguar que relación tiene el cuerpo semi enterrado de una chica en el Pardo y un empresario que se ha suicidado.
A todos los que os gusta esta trama, lo vais a disfrutar, y no os va a defraudar.

GRACIAS A LA EDITORIAL PÁMIES POR ESTE LIBRO.


4/5

15 comentarios:

  1. Pues me lo apunto. Tiene muy buena pinta. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero me lo apunto porque tiene muy buena pinta!!
    Gracias por pasarte por mi blog
    Me quedo por aquí
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola, no leo muy a menudo este género. Solo de vez en cuando, pero lo tengo en cuenta. Muchas gracias.
    Nos leemos. Buen finde.
    Besotes reina.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Este si que no me llama mucho. Aunque me da gusto que disfrutaras de la lectura.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Puede estar bien. No lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido no me llama mucho así que lo dejaré pasar! Muy buena reseña, me alegra que lo hayas disfrutado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Las novelas policiacas no me van.Besicos

    ResponderEliminar
  8. Pues precisamente he conocido tu blog gracias a este libro, porque andaba buscando reseñas suyas.Suena interesante aunque si tú te hacías un lío fijo que yo me haría mucho más, necesitaría ir anotando personajes y sucesos cada dos por tres jajajaja es lo malo de las historias con muchos nombres de por medio, pero si vale la pena leerlo también lo vale descabezarse un poco. De momento me apuntaré el título y ya se verá.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que tiene muy buena pinta! En cuanto tenga la oportunidad me lo compraré :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. No creo que le de una oportunidad porque no es el género que más me llama la atención. Pero me alegra saber que te ha atrapado tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, la verdad es que me ha llamado la atención. Me gusta mucho el género y tengo ganas de leer algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la sinopsis y la reseña que has hecho. Lo apunto para una próxima lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Un libro interesante! Gracias por la reseña <3 Un beso!

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. hola,
    tiene una pinta estupenda, pero de momento lo dejo pasar, quizas mas adelante me anime

    un beso
    cdc

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que no lo conocía, pero lo indagaré, el tema policíaco me gusta y por encima, me entretiene.
    Gracias!
    BEsos

    ResponderEliminar