viernes, 27 de mayo de 2016

RESEÑA: NEXUS ( RAMEZ NAAM)

Título: Nexus

Autor: Ramez Naam

Editorial: Minotauro


Páginas; 444

Precio: 29,85€


Aquí se puede comprar



Año 2040. Gracias a Nexus, una nanodroga experimental, los humanos pueden unir sus mentes.Cuando Kade, un joven estudiante de biología, es descubierto mejorando Nexus, se verá obligado a infiltrarse en el peligroso mundo del espionaje internacional.De los círculos académicos, a los círculos de poder; de las fi estas underground de San Francisco, a los ilegales mercados de tecnología de Bangkok; de la sede de una nueva agencia del gobierno estadounidense en Washington DC, a un clandestino laboratorio de Shanghai.Nexus es una visión de un futuro a punto de estallar.



Nexus es un libro que me llamo la atención por su portada, me parecía llamativa, y lo pedí a la editorial minotauro y muy amablemente me lo mandaron, quería darlo una oportunidad y la verdad es que tenía una pinta genial.
Y es que cuando un libro me entra por los ojos.... bueno creo que me entendéis, ya que imagino no soy la única que le pasa jaaa.

Es un libro de ciencia-ficción ,basada en el año 2040, que  los avances  han echo que mediante viros mejorar , fuerza velocidad..... pero a veces no es bueno el mal uso que se dan a estas tegnologias.

Este libro pensaba que no iban a traducir al castellano, ya que hace tiempo la vi en ingles, pero por fin pude comprobar que si, que la traían e iba a poder leerla, y me alegro de que lo hayan traido y poder leerlo.

Nuestro protagonista es Kade, un estudiante de biología que hace nuevos experimentos juntos con sus colegas , incluido uno para el cerebro, y este es el punto de partida de esta novela.



Kade, se ve obligado a colaborar con el gobierno norteamericano, ... y como podéis ya comprobar pues tiene pintaza, de estar genial.

Es un tecno-thriller , que nos permite también pensar un poco en las ultimas tecnologías que surgen que hacen modificaciones genéticas, etc...

Es una novela interesante, que nos plantea temas que son llamativos y buenos de leer ,  a mi me ha llamado mucho la atención todo esto de nanorobots  , nanomaquinas , pues la verdad es que me ha gustado y os aconsejo que si os gusta la ciencia ficción lo leáis., para mi ha sido toda una novedad ya que no suelo leer libros de esta tematica, pero hay que abrir fronteras jaja y que mejor que empezar con este libro.

Por cierto este autor es para tenerlo en cuenta, y estar atento, por sus obras por cierto este libro tiene segunda parte, pero a mi modo de ver, se puede leer como independiente pues el final queda cerrado como si lo fuera y eso también es muy a su favor.



Así que si os gustan este tipo de novelas, no lo dudéis a darle una oportunidad, y vereis como os adentrareis en el año 2040 de lleno.

Totalmente recomendable si eres amante de este género de libros.


GRACIAS A LA EDITORIAL MINOTAURO POR ESTE EJEMPLAR.

4/5

11 comentarios:

  1. Este género no me atrae mucho pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro lo vi hace tiempo y la verdad es que me llamó muchísimo la atención y me gustaría leerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. El título ya me parecía atrayente y después de leer la reseña más aún. Me lo apunto :) Está muy bien que tenga un final cerrado!
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    a mi no me llama nada de nada, gracias por la reseña pero creo que lo dejo pasar

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues no es género que suela lee, pero gracias por tu reseña. La portada es verdad que atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Creo que es la portada más extraña que he visto en mi vida jajaja Y tiene muy buena pinta, me lo apunto.
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por aquí.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía esta novela y aunque parece algo diferente no termina de llamarme mucho la atención. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este creo que me puede gustar muchísimo y espero poder darle una oportunidad bien pronto ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. No eh lo mío, ya sabes...
    Besos y feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que lo disfrutaras...a veces nos llevamos sorpresas con libros que no suelen ser de nuestro estilo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!
    No es un género que suela leer últimamente pero gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar