jueves, 12 de mayo de 2016

RESEÑA : DONDE AÚLLAN LAS COLINAS ( FRANCISCO NARLA )



Título: Donde aúllan las colinas

Editorial : Planeta

Autor: Francisco Narla

Páginas : 251

Precio : 19,90€

Aquí lo puedes comprar



Un grupo de legionarios fieles a Julio César se hacen pasar por alimañeros y se ofrecen a una tribu de la ancestral Galicia para acabar con los lobos que están mermando sus ganados. Quieren hacerse con
su favor y que les desvelen la ubicación de las míticas minas de oro. De dichas vetas, el amo de Roma extraerá el metal precioso con el que someterá al Senado. Pero al dar muerte a una loba embarazada, el último macho sobreviviente, un astuto, viejo y enorme lobo, perseguirá a estos en su viaje hasta Roma para cobrarse su venganza y truncar los planes secretos de Julio César.
Una maravillosa novela histórica cargada de aventura y tensión sobre la ancestral lucha entre el hombre y la naturaleza.



Donde Aúllan las Colinas es un libro completamente diferente a lo que yo leo normalmente de echo de este tema no había leído nada, de centuriones, lobos, Julio Cesar, y me llamaba mucho la atención y como siempre hay que tocar temas nuevos y empezar a variar un poco que mejor que con este libro, que encima la portada me llamaba mucho y me parecía super bonita, por cierto es un libro muy cortito con una letra bastante grande, de echo yo me lo leí en una tarde.


Todo comienza  cuando un grupo de hombres mandados por Julio César  son mandados a las colinas a descubrir un secreto que quiere a toda costa , algo que quiere descubrir a toda costa ,este grupo de hombres para poder engañar a los habitantes a cambio los dicen que van a cazar las alimañas, y así sucede con una loba preñada, pero hay un lobo suelto que no esperaban y no rendirá en ningún momento hasta que no paguen lo que ha echo, y los seguirá hasta hacer que paguen por ello.
Pues como veis es muy diferente a las lecturas que yo suelo hacer, pero por ello no es peor , y cierto es que lo he disfrutado  ,la historia esta contada desde la pespectiva del grupo de centuriones y tambien desde la del lobo , esta ultima me ha encantado, y me ha sorprendido ,pues he visto las cosas de otra manera cuando las piensa el lobo, y ha habido momentos cuando este lobo intenta ayudar a la loba, realmente preciosas, que me han emocionado mucho.
Por otra parte hay momentos crudos que pasan que son un pelin asquerosos dada la crudeza y el realismo y me daba un poquillo de asco, pero es realidad pura y dura y ha echo que lo viva mas si cabe., y obviamente ha echo que el autor me trasmita mucho  con su pluma.



Esta historia es dura , y es nada mas ni menos que el hombre contra el animal,  cuando este no tiene piedad por quien hace daño a alguien importante para él, una historia llena de tensión, una lectura totalmente recomendable si sois amantes de la historia , en la Hispania de Julio César.



Una historia bien documentada, bien narrada, que nos hara viajar hasta la mismisima Hipania ,si sois manates de la historia definitivamente es vuestro libro.

MUCHAS GRACIAS A LA EDITORIAL PLANETA POR ESTE LIBRO.







4/5

19 comentarios:

  1. No soy una gran fan de la novela histórica, la verdad. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la novela histórica, pero no sé porque la época romana no me tira mucho. aunque este tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama mucho la verdad, pero la reseña esta genial! Gracias ^^
    Nos leemos, un beso^^

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No soy mucho de leer libros históricos ya que no los suelo disfrutar y si a eso sumamos que el que reseñas hoy no me llama la atención, descarto leerlo y lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    la verdad es que es un libro que tiene una pinta estupendisima, lo tendre en cuenta

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero tiene buena pinta así que no lo descarto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la historia así que no descarto leer este libro.Besicos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    La sinopsis me hizo una gracia que no te imaginas, pensé que el libro iba de otra cosa relacionada a lobos... lo dejaré pasar, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    La sinopsis me hizo una gracia que no te imaginas, pensé que el libro iba de otra cosa relacionada a lobos... lo dejaré pasar, pero me alegra que tú lo hayas disfrutado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no es una novela que leería normalmente, pero últimamente me apetecen cosas diferentes así que a lo mejor le termino dando una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo leo poca novela histórica, la verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hace la vida que no leo este género y no descarto en leerlo de nuevo pronto, pero creo que no es el libro por el que volvería a empezar con novela histórica...

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  13. Mucha aventura sin duda, y que bueno que la disfrutaste.
    Aun no sé si quiero leerla, pero tu reseña me gustó mucho.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me la voy apuntar para el mes de la novela histórica, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Soy una amante de la Historia y creo que, a pesar de esas escenas crudas de las que hablas en tu reseña, la leeré.
    Gracias y Besos

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    No me llama nada la novela, no soy fan del género histórico... Eso si, la portada es chulisima jajaja
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  17. ME gusta la histórica, pero romanos o egipcios no me crean especial simpatía,
    Gracias por tu opinión, besitos!

    ResponderEliminar